Reserva conmigo
booking

Newsletter

Las mejores calas de la Costa Brava
Cataluña España Europa Viajes Video

Las mejores playas y calas de la Costa Brava-Actualizado 2020

By
on
16/08/2018

Es muy difícil poner en un ranking cuales son las mejores playas y calas de la Costa Brava porque hay muchísimas y todas tiene un algo especial. Yo soy más de cala que de playa. Me gustan las típicas calitas pequeñas con poca gente, tranquilidad y que tenga buen snorkel 😁

Suelo huir de las playas cerca de pueblos con gran concentración turística (guiris sobretodo) para no tener el típico grupo con altavoces liándola como me podría pasar en Lloret de Mar. Además ya veréis que casi todas están situadas en el Baix Empordà, es mi zona favorita!

Las mejores calas de la Costa Brava

Cala Sa Tuna

No podía empezar este ranking sino hablando de la que para mí es la una de las mejores calas de la Costa Brava (o la mejor). Sa Tuna es una calita situada en la localidad de Begur de piedra, con agua cristalina y rodeada de casitas y algún restaurante. No se, simplemente me encanta. No hay una vez que vaya a la Costa Brava que no vaya ahí. Mi rinconcito favorito.

Siempre que voy me quedo a comer en el restaurante Es Furió que está justo enfrente de la arena. Es uno de los restaurantes que os recomendaba en Donde comer en la Costa Brava.

Anteriormente había un snorkel brutal, ya que la cala está rodeada de roca y hay como una cueva…pero hoy en día está demasiado explotada. Pero si te alejas de la gente aún podrás ver cosas guays. La última vez vi un pulpo 🙂

las mejores calas de la Costa Brava

Platja El Golfet

Es una playita super pequeña a las afueras de Calella de Palafrugell dirección Cap Roig. La primera vez que estuve la encontré por casualidad. Quería ir a la Platja de las Barcas y no encontraba aparcamiento y dando vueltas llegamos a ella. No pude tener más suerte! Ahora se ha convertido en uno de mis «musts» cada vez que voy a la Costa Brava.

Es una cala de piedras rodeada de acantilado y pinos y no hay ducha ni chiringuito. El color del agua es verdosa y el snorkel es muy chulo. La última vez que estuve vi varias estrellas de mar rojas. Recordad, se mira pero no se toca ☺️. El mar es para disfrutarlo, no destrozarlo. Leed Nuestra Huella en el Mar para concienciaros un poco más sobre nuestros efectos en la vida marina.

Cala Port Lligat

Es una calita de arena en Cadaqués, en la zona de Port Lligat al lado de la casa museo de Dalí. Es muy tranquila, de arena  y con sitio para aparcar. Tienes un chiringuto donde comer y alquilar material de kayak o padel surf. Se puede visitar desde allí  la casa-museo de Dalí (que es bastante curiosa) y acabar el día paseando por el pueblecito de Cadaqués, que es precioso.

https://www.instagram.com/p/B-wWJRmlcfg/

Cala S’Alguer

Esta es una de las calas descubiertas por casualidad. Quería ir a la platja de la Fosca de Palamós pero no cabía ni un alfiler. Así que decidimos andar a ver que encontrábamos y vimos un cartel que marcaba «Cala S’Alger» y allí que fuimos. Las casualidades siempre son las mejores, ya que es una calita pequeña de arena rodeada de casitas y barcas.

Pero llegando allí vimos una serie de rocas desde donde podíamos saltar al mar y podías poner una toalla. Así que decidimos quedarnos allí. Con el snorkel y nuestra GoPro fuimos investigando cada rincón. Se notaba que era una zona poco explotada por la gran cantidad de flora y fauna marina que encontramos. Nadamos entre peces, estrellas de mar y pulpos, todo un espectáculo!

Cala s'Alguer

Os dejo un par de videos a las estrellas de mar que encontré que podéis verlo en mi canal de Youtube Nuria in Wonderland

Platja de les barques

Es la playa del pueblo de Calella de Palafrugell y es idílico. Es una pequeña playa de arena llena de barcas de pescadores rodeada de casitas y paseo marítimo.

Calella de Palafruguell

Aiguafreda

Una de las pocas calas «vírgenes» de Begur. No tiene arena, es toda de rocas. Pero puedes encontrar huecos para plantar tu toalla y estar cómoda. Hay varios puntos desde donde saltar al agua y como es todo roca hay mucha visibilidad para hacer un buen snorkel.

Es un sitio muy bonito. Os recomiendo ir a última hora de la tarde para ver un atardecer sobre el agua con los barcos amarrados. Es simplemente mágico!

Al fondo de Aiguafreda podéis ver el hotel y complejo de apartamentos Cap Sa Sal, un lugar con una situación y vistas envidiables.

Aiguafreda

Aiguablava

Aiguablava es una de las pocas calas de arena fina en Begur. Hay un Parador Nacional justo al lado que coge el mismo nombre de la cala. En la playa hay ducha y un par de restaurantes. También hay un centro de buceo. En ese lugar hice mi bautismo de submarinismo. Lo que ya hace pensar que es un buen sitio para disfrutar de la fauna marina de la Costa Brava.

El único problema es que suele estar petadísima de gente, ya que normalmente a todos nos gusta más la arena que las piedras 😉

Sa Riera

Uno de los últimos descubrimientos por Begur y ya se ha convertido en una de mis calitas favoritas. Es una cala de arena bastante grande justo al lado de Illa Rotja. Es más, puedes ir andando de una otra por el camino de ronda.

Tiene duchas, chiringuito, se pueden alquilar tumbonas por 8 euros el día y también kayaks y tablas de padel surf. Por cerca de la playa hay un parking de pago que cuesta 3 euros el día y sino, varios aparcamientos de zona azul.

Sa Riera

Aigua Xelida

Una pequeña cala de arena en Tamariu, tocando ya a Begur. Es precioso el color verde del agua que hace juego con los pinos.

Cala Xelida

Es super pequeña, por lo que encontrar un sitio es casi misión imposible. Al lado de esta, hay una cala de roca que no es tan bonita, pero podréis hacer un snorkel muy chulo.

Las mejores calas de la Costa Brava

Illa Rotja

Esta playa pertenece al municipio de Begur pero has de entrar caminando por la Playa de Pals y cruzar unas rocas para llegar a esta maravilla. Antiguamente era una cala nudista. Bueno, en teoría lo sigue siendo, pero hay mucha gente que va allí y no hace nudismo. Así que diremos que es naturista, cada uno va como quiere y siempre respetando a la gente que hace nudismo por supuesto.

Es de esas playas de piedrecitas que nada más entrar hunde. Hay un par de rocas a la entrada desde donde la gente se suele tirar. Es muy divertido!!! Solo se ha de ir con cuidado porque no es demasiado hondo y sueles tocar suelo.

Illa roja

Platja de Tamariu

La Platja de Tamariu fue el +el descubrimiento de 2019. Es la playa del pueblo de Tamariu, rodeada de su minúsculo paseo marítimo.

Platja de Tamariu

En la parte izquierda de la playa hay un trampolín para que los niños se entretengan saltando una vez tras otra. Pero lo mejor es el snorkel. Como esta rodeada de piedras y no muy pisadas, aun hay «comida» y los peces se acercan. Aquí pude ver un pulpo 🐙

Y si os gusta andar, coged el camino de ronda que rodea la playa y daos un paseo. Descubriréis lugares súper tranquilos donde bañarnos. Y tendréis estas vistas tan chulas de la playa!

Cala Sa Caleta-Lloret de mar

Esta cala, y todo Lloret, han sido dos de los grandes descubrimientos de 2020. Esta cala, con el Castillo de LLoret justo debajo suyo me pareció espectacular.

La encontraremos justo a la izquierda de la Platja de Lloret. Os aconsejo que sigáis andando por el camino de Ronda y lleguéis hasta Cala Trons, que también es muy bonita.

mejores calas costa brava

Cala Sa Boadella-Lloret de Mar

Sa Boadella será seguramente la cala más bonita de todo Lloret de Mar. Tiene fama de nudista o naturista pero a mí me pareció que había demasiada gente para ese, a no ser que te escores mucho en alguno de sus rincones.

Es una playa que tiene un chiringuito y duchas y arena dorada y fina. Las mejores vistas las tendréis desde los jardines de Santa Clotilde o sino, como en esta foto, desde la bajada a la playa.

mejores calas costa brava

Y hasta aquí mi recorrido por mis calas y playas favoritas de la Costa Brava y espero que os gusten!

Playas de la Costa Brava

A parte de todas estas calas que os he descrito, también tenemos la posibilidad de ir a playas grandes de arena con todo tipo de servicios: ducha, alquiler de tumbonas, socorrista, restaurantres, chiringuitos, patinetes, bananas, etc….

Ejemplos de este tipo de playas serían La Fosca en Palamós, la Platja de Pals o la Platja Gran de Tossa. La de Tossa por ejemplo, es muy bonita ya que tienes el castillo de fondo.

Toosa de Mar

Otras calas de la Costa Brava

Estas calas aún no las he visitado, pero las tengo en mi bucket list. Tienen muy buena pinta y en este 2020 me he propuesto conocerlas:

  • Platja de Sant Pol, en S’Agaró
  • Cala Sant Francesc, en Blanes
  • Cap de Bol, un cabo situado entre Llançà i Port de la Selva
  • Cala Corbs a Palamós
  • Cala Guiverola en Tossa de Mar
  • Cala Sa Futadera en Tossa de Mar

Como os dije, la mejor manera de apreciar la belleza de la Costa Brava es coger el Camí de Ronda en algún pueblo y recorrerlo. Paraos en la calas que queráis (algunas seguro sin nombre), tiraos al agua y  disfrutad del fondo marino. Investigando es cómo se descubren las mejores calas de la Costa Brava!

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO