En Barcelona, el restaurante Tailandés que tiene más fama sin duda es el Thai Barcelona royal cuisine. Pero no es ni de lejos, el mejor restaurante tailandés de Barcelona. Aquí os dejo mi selección sobre los que creo que son los mejores restaurantes tailandeses de Barcelona.
LOS MEJORES RESTAURANTES TAILANDESES DE BARCELONA
PETIT BANGKOK
Restaurantes Petit Bangkok hay dos: uno en Balmes y otro en la Calle Vallirana, pero yo sólo he estado en el de Balmes. Os dejo aquí un link a su carta.
El estilo del restaurante me encanta. Super moderno, con mucha luz, mesas de madera donde uno de los asientos es banco en la pared. No es un restaurante romántico, pero si vais comeréis super bien!
La última vez que estuvimos pedimos unos rollitos fritos con pollo y verduras y brochetas de cerdo con sésamo y una salsa buenísima a compartir.
Luego cada uno se pidió curry. Uno amarillo de pato que no picaba mucho. Y yo, mi curry rojo de pollo super picante jajaja.
Eso, con una botellita de vino y un par de chupitos de orujo que no pueden faltar nunca en una buena cena, 55 euros.
BANGKOK CAFE
El Bangkok café está situado en el Barrio de Les Corts, en una calle ajardinada muy chula. Calle Evarist Arnús 65. El restaurante es super pequeño! Tendrán como unas 12 mesas más o menos, por lo que hay que reservar siempre.
Es mucho más auténtico que el anterior, en el sentido de que tienen mucha más variedad de comida tailandesa y hasta los postres son tailandeses. Aunque no por eso la calidad de la comida es mejor, yo los situaría en el mismo ranking de calidad. Es más pequeño y acogedor. Por lo que tiene ese toque mas íntimo. Además, lo que dicen que pica, pica!jeje
Ya hemos ido un par de veces y seguro que volvemos más. Eso sí, de entrante no os pidáis el pollo Satay que no me gustó mucho. Por ahora hemos probado varios curries: un rojo de pato, uno rojo y uno verde de pollo y un massaman.
Yo no soy fan de los postres asiáticos. Hacen muy buena comida, pero lo que es el dulce…todo es gelatinoso y con mucho coco…pero bueno, se ha de probar de todo!
TUK-TUK
Lo definiría como el más auténtico a nivel comida, el que más te recuerda a los sabores de Tailandia. El problema es que es un restaurante más para pedir a casa que para comer allí ya que es muy pequeño y sólo tiene 3 mesas. Pero poder se puede comer, yo he comido allí ya que sólo sirven a domicilio en Barcelona y sino me lo perdería.
Está en la calle Sant Antoni Maria Claret 65. Me lo recomendó un amigo que estuvo viviendo durante varios años en Tailandia y no se equivocó diciendo que le transportaba a un puesto callejero de Bangkok.
Si sois fans de la comida asiática, os dejo otros posts que he escrito: