Conociendo la Costa Brava

Cataluña España Europa Viajes
Newsletter

Intermundial

Visitar la Costa Brava

La Costa Brava es la zona de la costa de Girona que va desde Blanes a Portbou abarcando las comarcas del Alt i Baix Empordà y la Selva. No hay año que no me escape unos días a relajarme a esas playas. Porqué me gusta visitar la Costa Brava? por sus pueblos con encanto, su fabulosa gastronomía y sus espectaculares playas.

Visitar la Costa Brava y sus playas

Por su nombre «Costa Brava» podríamos pensar que es una costa más bien rocosa, con muchas playas de piedra y zona de acantilados. Que los hay! Pero también encontramos playas de arena de gran extensión como Sant Pere Pescador, Tossa o Pals. O playas de arena más pequeñitas como la Fosca o Aiguablava.

Toosa de Mar

Hay infinidad de pequeñas calas en cada entrante del mar, a cual más idílica. Lo mejor es recorrer el camino de Ronda parándote en cada rincón que te apetezca, disfrutando de una cala en la que puedes estar sólo (o no), con ropa o sin, hacer snorkel o simplemente tomando el sol. En este link os cuento cuales son las calas y playas más bonitas de la Costa Brava!

Solo hay cos cosas malas a destacar (para mí). Una es la temperatura del agua, que está demasiado fría para una mujer de alma caribeña como yo .Pero sobretodo, la sobreexplotación. Hay veces que vas a una cala y no cabe un alfiler, cosa que le resta bastante encanto.

Visitar la Costa Brava

Y ésto a su vez, trae efectos negativos al mar y su fauna. Como sabéis, soy una enamorada del snorkel y defensora del mar. Llevo disfrutando de las playas de la Costa Brava cada año desde 2006 y cada año veo menos peces. He de alejarme de la zona de baño para empezar a ver vida. Esto es culpa de las embarcaciones, la pesca desmesurada y el poco cuidado que la gente tiene con el mar.

El snorkel se ha puesto muy de moda (Decathlon ha ayudado) y cada día más gente se lanza al agua como Jacques Cousteau sin saber que sus acciones tienen consecuencias. Se suben a las rocas y lo pisan todo matando el alimento de los peces. O cogen a los animales y se los llevan a casa. Les encantan los ermitaños, las estrellas, los cangrejos o los erizos como trofeos, sin pararse a pensar que se están «cargando» lo que les gusta admirar. Por no hablar de la cantidad de plástico que arrojamos al mar. El fondo marino está repleto de plástico y otros desechos.

Os recomiendo leer mis post Nuestra huella en el mar donde os hablo más detalladamente sobre el cuidado del mar y el plástico en el agua. Donde alojarnos si vamos a visitar la Costa Brava

Donde alojarnos

En la Costa Brava hay mucha oferta de alojamiento, encontraremos desde el apartamento más barato al hotel de lujo más extremo. El precio a pagar lo decidís vosotros 🙂

La zona influye mucho. No pagaremos lo mismo una noche de hotel en Lloret en el centro del turismo de juerga, que en un hotelito monísimo con vistas al mar en Begur o en Cadaqués.

Como os comentaba, no hay un verano que pase sin acercarme a la Costa Brava. Para alojarme, siempre suelo elegir Begur. Aunque alguna vez me he alojado en Palamós o Estartit. Prefiero Begur porque es un pueblecito que me encanta. Si duda, mi Top 1 de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Cuando voy allí suelo alojarme en el Hotel Hanoi. Quieres conocerlo? Haz click aquí.

Visitar la Costa Brava

Donde comer en la Costa Brava

La oferta gastronómica también es buenísima. Como siempre hay de todo, pero hay muy buen producto del mar por lo que podremos comer pescados a la plancha o calderetas buenísimas (soy muy fan de la de Bogavante). Pero también disfrutaremos de buenas platillos o restaurantes de lujo si es nuestra elección

En mi post Donde comer en la Costa Brava os hablo de mis  restaurantes favoritos en La Costa Brava. Estoy seguro que os encantarán.

Visitar la Costa Brava

Oferta cultural

Y nos nos olvidemos de la oferta cultural. Girona fue el hogar de Dalí y podremos visitar su museo en Figueres, su casa de Cadaqués o el Palacio de su amada Gala en Púbol. Hay pueblos medievales como el de Peratallada de obligada visita y festivales de música como el de Cap Roig o Perelada.

Aquí os dejo mis recomendaciones de las Costa Brava para que paséis unos días inolvidables, solo tenéis que hacer click 🙂

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO