Decidimos reservar un día entero para la visita de dos de los museos más grandes de todo el mundo, el American Museum of Natural History y el Metropolitan Museum situados en el Upper NY, a un lado y otro del Central Park.
American Museum of Natural History
El American Museum of Natural History está situado en el Upper East side, a la altura de la 81st street en frente de Central Park, con la estatua de Theodore Roosevelt dándote la bienvenida. En este museo encontraremos más de 33 millones de especímenes de plantas diferentes, animales disecados, fósiles, minerales, piedras, meteoritos y restos de civilizaciones antiguas.
El museo lo visitan unos 5 millones de personas al año, así que para evitar colas lo mejor es que reserves las entradas aquí sino tienes New York Pass. Recordad que os ahorrareis mucho dinero, ya que sólo esta entrada ya vale 23 USD. El museo está abierto todos los días de 10am a 5.45 pm.
Ese día me levanté con antojo de un cupcake. Así que fuimos andando de nuestro aparatamento a la Magnolia Bakery situada en la 6th Avenue con la 49th Street. Sería un día duro y había que coger fuerzas 😉
Justo al lado cogimos el metro hacia la 81st street. Sólo bajarnos del metro ya nos dimos cuenta que no nos habíamos equivocado. Cogimos un café para llevar y nos tomamos nuestra cupcake sentados en un banco del Central Park.
Estuvimos en el museo hasta la 1 aprox y he de decir que nos dió tiempo a verlo todo. Eso sí, no nos paramos en todo, sólo en lo que más nos interesaba. Porque el museo da para un día entero si queréis.
Para mí lo más espectacular fue la super ballena a escala! Pero nos fascinaron los esqueletos de dinosaurios e animales prehistóricos así como los restos de las civilizaciones precolombinas e indias.
The Metropolitan Museum
The Metropolitan Museum of Art of New York (más conocido com Met) es el museo más grande de todo Estados Unidos. En 2016 lo visitaron más de 7 millones de personas, por lo que sino teneis la New York Pass, mejor reservéis las entradas aquí. Las entradas valen 25 USd y el museo abre de 10 am a 5.30pm.
Cogimos un bus para cruzar Central Park por la 79th street. Nos dejó en la 79th street con la 5th Avenue, y sólo tuvimos que andar un par de minutos hasta la 81st street para ver la impresionante entrada del museo.
Delante de la entrada habían varios food trucks. Compramos algo de comida y bebida y nos dispusimos a descansar y coger fuerzas para visitar la mayor parte posible. Entramos sobre las 2 y sólo teníamos unas 3 horas y media para ver unos de los museos más grandes del mundo….o lo que diera tiempo. Iba a ser intenso!
El museo nos dejó con la boca abierta! No sólo por la fascinante colección egipcia (que sí). Pero sobretodo porque podías encontrarte un trozo del pueblo de Velez Blanco (Almería), la puerta de la Catedral de Valladolid, habitaciones de hoteles franceses e incluso la fachada de una casa colonial americana.
Un día muy culturizante pero muy muy cansado. Tuvimos que ir a descansar un rato al apartamento antes de salir a cenar.
Esa noche fuimos a una especie de taberna llamada Three Monkeys que me gustó mucho. Había cerveza artesana, cockatils y hamburguesas muy ricas. El bar estaba situado en 236 W 54th Street. Ponían música, habían teles con deportes todo el rato y cerraba tarde, sobre las 4am. 2 hamburguesas y 4 cocktails nos costaron 64 USD.