Teníamos plan para el Domingo: irnos a pasear por Harlem y asistir a una misa gospel.
Cogimos un tren en la esquina de Briant Park, la 6th Avenue con 42nd Street hasta la 125th Street, el corazón de Harlem.
Mucha gente cree que Harlem es un barrio peligroso pero por lo que vi allí a mi no me lo pareció Tuvo una muy mala época de los 60 en adelante por la droga. Pero ahora me pareció un barrio de gente humilde, pero tranquilo. No diré que no íbamos un poco preocupados por lo que ves por la tele pero rápidamente se pasó.
Fuimos al famoso teatro Apolo donde cantantes como Jackson Five o James Brown actuaron. Un icono de la ciudad y del barrio.
Recorrimos la 125th viendo las persianas de comercios pintadas por un artista callejero muy famoso llamado Franco, conocido como Franco el Grande o el Picasso de Harlem. Tuvimos mucha suerte y pudimos verlo. Estaba pintando y le pedí una foto.
Después de nuestro recorrido nos fuimos a la Antioch baptist church a escuchar una misa góspel. Son tan diferentes a las nuestras! Es gratis entrar pero te viene a pasar el «plato» para que des la voluntad.. Estaba situada entre Amsteedam avenue y Martin Luther King boulevard.
No acabamos de ver la misa porque era largísima! Cogimos un bus hasta The City College of New York, ya que queríamos ver un campus universitario americano 🙂
Y de allí fuimos dando un paseo por Harlem buscando un sitio aténtico donde comer. Andamos cerca de media hora, disfrutando del paseo y del barrio de Harlem. A la altura de la 116th street vimos mucha gente esperando fuera de un local y ahí fuimos.
Era un restaurante de comida criolla llamado Amy Ruth’s. He de decir que es el mejor pollo frito que he comido en mi vida! La especialidad era comerlo con un gofre. Too much for me, pero Jacob sí se lo comió. Recomendado 100%.
Y para bajar la comida, nada mejor que una tarde de compras. Cogimos allí mismo el subway linea 2 y en media hora nos plantamos en el Century 21 cerca del World Trade Center. Compramos muchísimo, vale la pena este centro comercial. Es tipo outlet pero para bambas, Levi’s y ropa interior Calvin Klein perfecto. Luego fuimos a la tienda Abercrombie cerca del puerto y allí nos sentamos a acabar nuestro día tomando una coca cola. Antes de ir para csa, nos acercamos a ver el puente de Brooklyn por la noche.
Estábamos exhaustos, así que fuimos a un super a comprar 4 cosas, de ahí al apartamento, comimos un sandwich y descansar!