Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

New York desde las alturas
América Estados Unidos Itinerario New York Viajes

New York desde las alturas-Diario de Nueva York en 10 días

By
on
03/10/2018

Era el primer día de la New York pass y teníamos que aprovecharla a tope! Habíamos planeado ir al Top of the Rock del Rockefeller center, al museo MoMa de arte moderno, al portaaviones Intrepid, la Estatua de la Libertad, el Madame’s Tussaud y el Empire States. Habíamos sido demasiado ambiciosos? Lo iríamos viendo. Pero estaba claro que ese día queríamos disfrutar New York desde las alturas.

TOP OF THE ROCK

Empezamos por el Top of the Rock del Rockefeller center donde tienes una vista de 360 grados desde el piso 70 del edificio. Para mí, son las mejores vistas de Nueva York. Porqué? Porque tenemos justo en frente de nosotros Central Park y además desde el Top of the Rock se ve el Empire States. La entrada nos hubiera costado 38 USD. Como os dije, la entrada está incluida en la New York pass. Os recomiendo encarecidamente que compréis cualquiera de los pases de Nueva York, porque ahorraréis mucho dinero. Pero si aún así nos os interesa, podéis comprar las entradas directamente en la web del Top of The Rock.

Pero tener la entrada no os exime de hacer colas, ya que tendréis que hacer la cola para los ascensores. Sólo podréis evitarla si compráis la entrada VIP que vale 78 USD.

New York desde las alturas

MoMa

No somos muchos de museos y menos de arte moderno. Pero primera, que estaba super cerca del Top of The Rock, a solo 8 minutos andando en la 54th street con la 6ª Avenida. Y segunda, que teníamos la entrada incluida en la New York Pass. Sino, no hubiéramos pagado los 25 USD que vale la entrada. El museo está abierto todos los días de 10:30 a 17:30 horas.

La única parte que me gustó es la que encuentras cuadros de Dalí y miró entre otros. Pero la verdad, pagar por ver lienzos en blanco…ese no es el tipo de arte que a mi me gusta. Pero os invito a ir y que me expreséis vuestra opinión.

Intrepid

Después de todo este modernismo en el MoMa, cogimos un autobús incluido en la Metrocard y nos dirigimos a ver el portaaviones Intrepid y su submarino. El Intrepid es un famoso submarino norteamericano que participó, también conocido como The Fighting I,construidos durante la Segunda Guerra Mundial para la Marina de los Estados Unidos. Participó en varias campañas en el Teatro de Operaciones del Pacífico, en particular la batalla del Golfo de Leyte. Dado de baja poco después de finalizar la guerra, fue modernizado. Su segunda carrera se desarrolló principalmente en el Atlántico, pero también participó en la Guerra de Vietnam. Fue dado de baja en 1974, y en 1982 se convirtió en buque museo de la fundación Intrepid Sea-Air-Space Museum.

New York desde las alturas

Skyline de Nueva York desde el Intrepid

Allí pudimos visitar el submarino por dentro y el portaaviones. En su cubierta hay varios aviones, donde vimos un Concorde y el avión de Top Gun con vistas magníficas al skyline de New York entre otras cosas. Fue una visita que me gustó muchísimo y que no suele ser de las típicas en la City. La entrada sin la New York Pass, nos hubiera costado 33 USD. Sino la tenéis, podéis comprar los tickets directamente en la Web de Muse Intrepid y ahorraros colas. Aunque ya sabéis que os recomiendo que os compréis alguno de los pases de NY que incluyen casi todas las atracciones principales de la ciudad. Yo compré la New York Pass pero hay otras. En este post os hago una comparativa de los pases de Nueva York y así decidís cual os interesa más.

Ahora mismo, por el Covid, en Intrepid se encuentra cerrado. Pero reabre sus puertas el 3 de Octubre y el submarino el 9 de Octubre de 2020. El horario de visita será de miércoles a domingo de 10:00 am a 17:00 horas. Está situado en el mísmísimo rio Hudson, a la altura de la 46th street con la 11ª Avenida.

Crucero por la Estatua de la Libertad

El crucero que escogimos era con la empresa Circle lines sightseeing cruises y se cogía al lado del Intrepid, en el muelle 83 del Hudson, razón de más para realizar la visita! El crucero que nosotros hicimos fue el que ellos denominan «Landmark cruise» y que os dará la oportunidad de ver algunos de los imprescindibles de Nueva York como la Estatua de la Libertad, el One World Observatory, el Chrysler Building o el Brooklyn Bridge. Nos internaremos por la zona de Dumbo (Brooklyn) y también podréis ver otros de los famosos puentes de esta zona como son el Williamsburg bridge o el Manhattan bridge.

El crucero nos hubiera costado 19 USD cada uno y podéis comprar los tickets aquí. Cogimos el que salía a las 2.30 pm, duraba 1h hora y media. Pero también estaba incluido en la New York Pass, así que nos ahorramos un dinerito. Aunque ahora hubiera preferido coger uno de los cruceros que pasa por la Elli’s Island y te dejan bajar en la Estatura de la Libertad. Este crucero no estaba incluido y no lo hicimos (al final un viaje a Nueva York es caro y tienes que cortar en algún sitio). Pero está claro que, es una de las excursiones que os recomiendo hacer en Nueva York. Si os interesa, podéis comprar esta excursión a Elli’s Island y la Estatua de la Libertad a buen precio.

Madame Tussaud’s

Al acabar el crucero, cogimos un autobús dirección a Times Square, ya que el Madame Tussaud’s está allí cerca. Era la primera vez que entrábamos en un museo Madame Tussaud’s y nos lo pasamos en grande haciéndonos fotos con los famosos! Pero suerte la entrada estaba incluida en la New York pass porque 34 USD la entrada me parece caro.

Y después de eso, el cuerpo pedía descanso. Un poco de relax antes de la cena nos iría genial! Buscamos un lugar llamado Cineme Brasserie justo por detrás de la Grand Central Terminal, en número 2 de la E 45th street. Bastante caro, cenamos dos solomillos y una botella de vino por 120 USD… Pero es New York! A la que hay mantel y vino la cuenta se dispara. Pero era el segundo aniversario de novios y se tenía que celebrar de alguna manera especial. Pero el plato fuerte estaba aún por llegar!

Empire State Building

Y como podíamos hacer que nuestra noche aún acabara mejor? Pues subiendo al Empire States para ver New York por la noche. Ya os comentaba que quería ver New York desde las alturas y así fue. Os cuento la experiencia en el post Subir al empire State Building donde os explico horarios, precios y como comprar las entradas.

New York desde las alturas

 

Como veis, en solo un día hubiéramos gastado 191 USD cada uno y la New York pass para 3 días 199 USD… No hay color!

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO