Recorriendo Central Park

Central Park es el parque más emblemático de New York. Rodeado por la 5ª Avenida en el Oeste, 8ª Avenida en el Oeste y por la 59th Street y la 110th Street por el Sur y el Norte Respectivamente.

Tiene una superficie de 341 hectáreas y es el parque más visitado de Estados Unidos con unos 40 millones de visitantes al año.

Dicen que las épocas más bonitas para visitar Central Park son la primavera y el verano. La primera, por la floración y la segunda por los distintas tonalidades que adquiere el parque.

Nosotros lo vimos en Otoño y supongo que es porque yo lo ví así, pero me pareció la mejor época para visitarlo.

Cogimos un bus en la 5ª Avenida con la calle 46th east y nos bajamos justo delante del hotel plaza. Lo recordaréis porque es el hotel donde se rodó Solo en Casa 2.

Y ahí empezó nuestro recorrido. Primero en el Gapstow bridge, el que puede ser el puente más fotografiado de todo Central Park. Y por las Umpire rocks.

Que ver y que hacer en Central Park

Entramos un momento en el zoo para recordar la peli Madagascar.

La verdad es que recorrer Central Park en Otoño es precioso!

Y de ahí fuimos andando tranquilamente hasta la Bethesda fountain donde contemplamos el maravilloso lago.

Pasamos a ver el Strawberry Fields, el homenaje a John Lennon en el lugar donde lo mataron, donde es raro que no encuentres a algun artista callejero cantando el Imagine, su canción más legendaria y que da un mensaje de amor y paz al mundo.

John Lennon Memorial

Pillamos algo de comer en un food track y nos sentamos a hacer un picnic con vistas al lago. Pasamos por el Bow bridge, el otro puente famosísimo con el edificio Dakota de fondo.

Bow Bridge

Acabamos de rodear el lago hasta llegar al castillo Belvedere.  Ahí, a la altura del American Museum of Natural History ,dejamos nuestra caminata por agotamiento.

Ahora pensándolo bien, tendríamos que haber cogido una bici porque nos faltó la parte norte del parque.

Cruzamos hasta la 5º Avenida y nos bajamos para ir a la Apple Store que está en la 5ª con la 58th Street. Entramos en la Fao Schwarz a ver el piano de la peli BIG de Tom Hanks y  luego a la Trump Tower.

Esa noche fuimos al Village a cenar. Acabamos en una taberna del Village que no recuerdo el nombre. Estaba decorada como a lo peli de miedo, con brujas fantasmas y un hombre lobo. Lo que si recuerdo es que comimos las alitas más picantes que he probado nunca.

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario