Las diez visitas imprescindibles en Nueva York

América Estados Unidos Itinerario New York Viajes
Newsletter

Intermundial

Times Square

La primera vez que te decides a viajar a Nueva York, surgen mil dudas en tu mente, ya que Nueva York es una ciudad enorme y con mil cosas que visitar y que hacer. Qué visitamos? Qué es lo más importante? Lo más bonito? Lo imprescindible? No os preocupéis! Aquí os dejo la lista de lo que yo considero los 10 «must» de la ciudad. Las diez visitas imprescindibles en Nueva York.

Recordad, que tal y como es he comentado en Nueva York 10 días, tenéis que comprar una New York Pass para que os salgan las entradas a un precio más económico. Os dejo el link aquí para que compréis la vuestra.

Central Park

Es el parque más emblemático de Nueva York y el más visitado de todo Estados Unidos.

Merece la pena dedicarle unas horas a recorrerlo, a pie o en bici. Si tenéis tiempo, os recomiendo hacer un picnic y disfrutar del maravilloso entorno cerca de la Bethesta Fountain o del Bow bridge, con el edificio Dakota de fondo.

Sabéis que en el edificio Dakota vivía John Lennon y que lo asesinaron en la puerta de su casa en 1980? Yoko Ono esparció sus cenizas por Central Park y por eso allí está su memorial, el Strawberry Fields. Acércate a verlo!

Empire States

El edificio por excelencia de New York. En el que King Kong se subió y en el que Meg Ryan y Tom Hanks se encontraron.  Desde su construcción hasta el 1972 fue el edificio más alto del mundo. Situado en la 34th street con la 5th Avenue, está situado en pleno corazón de Manhattan. Es un must en vuestra visita a la gran manzana y uno de los 3 mejores miradores de New York. Desde allí tenemos una vista casi perfecta de todo Manhattan. Yo fui por la noche. Y vosotros cuándo preferiríais ir, de día o de noche?

Empire State Building

Chinatown

Hay muchos Chinatowns en muchas ciudades del Mundo…Kuala Lumpur, Londres, Los Angeles….pero ninguno como el Chinatown de New York. Sin darte cuenta cruzas una calle y te da la sensación de haberte transportado de ciudad.

Chinatown está rodeado por los barrios the Little Italy, Lower east side y Tribeca. Los dos primeros casi desaparecidos por la presencia china. Sus calles más importantes son Mulberry, Mott y Canal Street. Un buen lugar para comer y comprar. Sobretodo no olvides acercarte al Columbus Park para ver a los chinos (casi todo gente mayor) jugando apasionadamente a juegos de su tierra.

Chinatown

Top of the Rock

Situado entre la planta 67 y 70 del rascacielos Comcast del Rockefeller center. El Rockefeller center es conocido por su famosa pista de patinaje y su árbol de navidad gigante.

Para mí, el mejor mirador de la ciudad. Porqué? Porque desde él se ve el Empire States y tiene las mejores vistas a Central Park gracias a sus vistas de 360 grados a la ciudad.

Times Square

Podríamos decir que es el punto neurálgico de la ciudad y uno de los lugares más famosos de NY. Es donde se celebra la llegada del año nuevo en la Gran Manzana.

En el cruce de Broadway con la 7th Avenue nos encontramos esta zona llena de neones y pantallas de televisión, tiendas que siempre ves abiertas y los carteles luminosos de Broadway.

Estoy segura que no os dejará indiferentes. Hay unas escaleras rojas justo en el centro de Times Square. Os recomiendo que subáis os sentéis un rato y disfrutéis contemplando el bullicio de gente.

Times Square

11S Memorial

En el lugar donde estaban las Torres Gemelas antes de que fueran destruidas en el atentado del 11 de Septiembre de 2001 se ha construido el 11S Memorial. Allí encontraremos un Museo además de un jardín conmemorativo a la masacre. En el agujero que dejaron las torres ahora encontramos unas fuentes gigantes que te impresionan nada más verlas.

Además, podremos visitar si deseamos otro de los 3 grandes miradores de New York, la One World Trade Center. El rascacielos más alto de la ciudad de de Nueva York y el sexto más alto del mundo. Creo que deberíais incluir ambas en vuestras diez visitas imprescindibles en Nueva York

One World Trade Center

Estatua de la Libertad

Uno de los iconos más famosos de la ciudad replicado en diferentes lugares como Las Vegas o incluso en Tokyo. Es tan famosa que ha salido en varias películas como en El Día de Mañana congelada o asomando su antorcha en el Planeta de los Simios. Sin duda una de las diez visitas imprescindibles en Nueva York es Miss Libertad.

Está situada en una isla a las afueras de Manhattan, en la Liberty Island. La estatua fue construida por Gustave Eiffel y regalada por Francia al pueblo de Estados Unidos en 1886. Es un icono de la Libertad  y también un signo de bienvenida a todos los inmigrantes que llegaron a la ciudad de Nueva York en el siglo pasado.

Estatua de la Libertad

Puente de Brooklyn

Nueva York tiene 3 puentes famosos en la orilla este de la Isla: Williamsburg, Manhattan y Brooklyn. Los 3 son bonitos, pero el de Brooklyn es el más mítico. Fue construido entre 1869 y 1883, y es el primero suspendido con cables de acero y se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.

Os recomiendo que vayáis a su inicio en la parte del Lower Manhattan y lo recorráis hasta el lado de Brooklyn. Allí podéis aprovechar para ir a ver el atardecer en Dumbo sobre el Skyline de Nueva York o bien, que aprovechéis para visitar Brooklyn.

Puente de Brooklyn

Grand Central Terminal

Posiblemente la estación más famosa y más cinematográfica de la historia. Se han rodado escenas en películas como Los Intocables de Eliot Ness o Con la muerte en los talones de Hitchcock. Ha volado por los aires en Armageddon y ha sido el refugio de Lex Luthor en Superman.

Situada en la 42th Street con Park Avenue y con más de 500.000 personas que la pisan cada día. En el hall principal encontramos en la actualidad una bandera de Estados Unidos gigante que se colgó después del atentando del 11S y no se volvió a quitar. El negocio más antiguo es el Oyster bar de la estación, del 1913.

Hay muchas curiosidades en esta estación, pero una de ellas es una pequeña mancha negra que hay en la bóveda de la estación. Antiguamente la bóveda estaba negra por el humo de los cigarrillos.  Cuando la pintaron, decidieron dejar ese resquicio negro como recuerdo.

Gran Central Terminal

Wall Street

La imagen del capitalismo, del dinero y del poder. Wall Street es una de las bolsas más famosas del mundo y el centro financiero de Manhattan. El día que vayáis a visitar el Lower Manhattan no dejéis de acercaros a ver su famosa fachada y de paso haced una visita al toro.

Wall Street

Si buscáis un hotel en Nueva York, os dejo aquí un buscador. Aunque si tuviera que haceros unas recomendaciones serían las siguientes:

Si queréis apartamentos el UN Apartment, en la 2nd Avenue con la 50th street; o estos apartamentos en Wall Street WeLive Wall Street están super bien. Ninguno de ellos es muy caro, unas 7 noches os saldrán (dependiendo de la época) sobre los 1.200 euros. Si preferís un hotel céntrico, el Hilton Garden Inn New York Times Square está muy cerca del Madamme’s Tussauds. Pero si lo que quieres es estar en el meollo de Times Square, el POD Times Square o el Millennium Premier New York están en la mismísima Times Square. Igualmente, con el mapa que tenéis aquí abajo podéis buscar el que mejor os convenga por precio y localización.


Booking.com

No viajéis nunca sin seguro de viajes. Y mucho menos a Estados Unidos, donde la Sanidad es carísima. Contratad vuestro seguro de viaje con Intermundial con un descuento en este link

Aún no tenéis la tarjeta N26 para pagar sin comisión en el extranjero y con la que sólo nos cobrarán el 1.7% de comisión por la retirada de efectivo? Haceos la vuestra aquí!

Nota: todos los enlaces que hay en este post son enlaces de afiliación. Vosotros no pagaréis ningún cargo extra por reservar con ellos, o incluso en algunos tendréis algún descuento como en Intermundial. Pero yo recibiré una comisión por esa compra, que me ayudará a seguir con mi web. Muchas gracias!

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO