Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Kioto es el Fushimi Inari. Es un santuario sintoísta dedicado al Dios Inari. Es el Dios del arroz, al fertilidad y la agricultura, así como el Patrón de los comerciantes. Los zorros de Inari, o Kitsune, son sus mensajeros y los podremos encontrar por todo el santuario.
El templo es sencillamente impresionante! La primera vez que vi este santuario con sus miles de toriis fue en la película Memorias de una Geisha y moría de ganas de verlo.
No te puedes llamar una verdadera Geisha hasta que no golpees a un hombre tan solo con una mirada
Como llegar al Fushimi Inari desde Kioto
La mejor manera de llegar a Fushimi Inari es desde Kioto, ya que está solo a 6 minutos en tren. Cogeremos la línea JR Nara y en dos paradas estaremos en nuestro destino. Además, si tenemos ya el JR Pass activado, este viaje estará incluido.
Lo primero que vemos nada más salir del tren es su torii gigante dándonos la bienvenida. Justo detrás tendremos la puerta Romon.
Después de cruzar la puerta Romon llegaremos al Salón principal Honden
Los Toriis del Fushimi Inari
Este templo es una de las mayores atracciones turísticas de todo Japón y por eso siempre hay muchísima gente. La ventaja que tiene este templo con respecto a otros, es que está abierto 24 horas. Si vais en una época de mucho turismo y queréis estar relativamente solos os tocará madrugar (mucho). Sino, podéis optar a visitarla por la noche y recorrer sus toriis a la luz de los farolillos con mucha menos afluencia de visitantes.
La verdad es que cuando llegué me encontré la «marabunta» y pensé: «madre mía que horror»! Durante un momento pensé en irme. Pero el Fushimi Inari es uno de los imprescindibles que ver en Kioto, así que no podía rendirme tan fácilmente.
Pero no os preocupéis, a la que vas ascendiendo por la montaña a través de sus más de 4Km de toriis rojos, la gente va desapareciendo. Al final acabaréis disfrutando de la paz que el lugar se merece para disfrutarlo. A mí me pareció un lugar mágico.
Si vais en verano recordad que el calor puede ser sofocante. Llevad agua, crema solar y gorro. Yo fui en Octubre y ya sudé la gota gorda! Al final, no dejan de ser 4 kilómetros de subidas y bajadas por escaleras. Yo estuve aproximadamente unas 4 horas para verlo entero.
Fushimi Inari es una de las visitas imprescindibles, no solo de Kioto, sino de Japón. Estoy segura que esos toriis quedarán grabados en vuestra memoria para siempre. No dejéis en incluirlo en vuestro itinerario. Si queréis cual fue mi itinerario por el país nipón, lo podéis encontrar en el post Mi viaje a Japón en 15 días.
Después de disfrutar de esta maravilla de santuario, volvimos a la estación para coger otra vez el mismo tren, esta vez con dirección a Nara.