Reserva conmigo
booking

Newsletter

Que ver en Nara en un día
Asia Itinerario Japón Viajes Video

Que ver en Nara en un día

By
on
03/01/2019

Si habéis leído ya mi guía de Japón o habéis investigado un poco, sabréis que Nara es una de las excursiones más recomendadas desde Kioto (o Osaka). Creo que un día es suficiente para ver todo lo que Nara puede ofrecernos. Lo más aconsejable es visitar directamente el Nara Park, que es donde están las principales atracciones turísticas de la ciudad. Os cuento todo lo que podéis hacer y que ver en Nara en un día.

Como llegar a Nara

A la salida del Fushimi Inari volvimos a la estación de Inari para coger un tren de la misma línea que antes, JR Nara Line. El trayecto está incluido en el Japan Rail Pass y se tarda aproximadamente 1 hora en llegar a Nara. Aprovechamos para comer en el tren y así tener más tiempo de hacer turismo antes que anocheciera.

Si queréis pasar el día entero en Nara sin ir a ver el Fushimi Inari, simplemente desde la estación de Kioto coged el JR Nara Line incluido en el JR Pass.

Una vez que lleguemos a Nara, y para dirigirnos al Nara Park, podemos ir andando por la Sanjo Dori, la calle comercial de Nara donde podemos encontrar infinidad de restaurantes, tiendecitas, hoteles y tiendas de regalos. El paseo no nos llevará más de 30 minutos.

Que hacer en Nara

Sin duda, el principal atractivo de Nara son los ciervos. En la religión sintoista los ciervos se consideran mensajeros de los dioses y por eso están protegidos. Los ciervos de Nara llevan miles de años asentados en esa localidad.

los ciervos de Nara

La mayoría de gente sabe que en Nara hay ciervos salvajes aunque vivirlo es totalmente diferente a lo que yo me imaginaba. No esperaba encontrarlos moviéndose con tanta libertad, en tal cantidad (hay más de 1.000) y sobretodo interactuando tanto con los humanos. Como curiosidad, los ciervos tienen preferencia en todo el recinto. Si uno de ellos decide pararse en medio de una carretera, no se podrá circular por ésta hasta que nuestro amigo cuadrúpedo decida moverse a otro lugar.

los ciervos de Nara

En algunos puntos del parque encontrareis pequeños quioscos donde comprar Sembei. Son unas galletas especiales para ciervos y valen 100 JPY (0,86 euros). A los ciervos les vuelven locos. Sobretodo guárdalas con cuidado si no quieres que te las roben!

los ciervos de Nara

Encontrareis carteles por el parque en los que indican como alimentar a estos preciosos animales y nos previenen de su posible comportamiento agresivo. No os preocupéis demasiado ya que están muy acostumbrados a estar con el hombre. El problema es que les gusta mucho pedir comida. Simplemente tratadlos con respeto y no tendréis ningún problema.

Que ver en Nara en un día

Que ver en Nara

Pero por supuesto, Nara es mucho más que sus ciervos. Dentro del parque encontrarás varios templos, pero destacaríamos 3 de ellos:

  • Kofuku-ji y en él, su famosa pagoda de 5 pisos, la segunda más alta de todo Japón.

Kofuku-ji

Todai-ji

Sin duda el Todai-ji es la estrella de la corona de la vista a Nara. La entrada vale 500 JPY. Dentro del complejo podremos ver:

  • La espectacular puerta Nandai-mon

Nandai-mon

  • Daibutsu-Den, el edificio de madera más grande del mundo y donde reside el Budha de Nara. Como curiosidad, es el budha más grande de todo Japón. Detrás de él, veremos los espectaculares guardianes que lo custodian.

Que ver en Nara en un día

Uno de los pilares que sostiene el edificio que alberga al Budha tiene un agujero del tamaño de su fosa nasal. La tradición dice que si puedes pasar por el agujero serás bendecido. El problema es que es tan pequeño que sólo los niños pueden pasar y algunos ni eso 😉

Kasuga-Taisha

De camino al Kasuga-Taisha pasamos por la calle de los faroles de piedra y los templos intermedios de Nigatsu-do.

Que ver en Nara en un día

El Kasuga-Taisha es un monasterio Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, famoso por los más de 1000 farolillos de bronce que alberga en su interior. Para mí, el templo más bonito de Nara. Si tenéis la suerte de visitar Nara en Agosto no os perdáis el Chūgen Mantōrō, un festival durante el cual se iluminan todos los farolillos. Debe ser alucinante y se realiza el 14 y 15 de Agosto.

Pero para que nos vamos a engañar, lo más divertido de esta visita es hacerse un selfie con los ancestrales habitantes de Nara, ver como persiguen a incautas Koreanas que se asustan o pelearse con ellos porque se están comiendo tu mapa (caso verídico) 🙂

Un día en Nara

Acabado el recorrido, volvimos a la estación y cogimos el siguiente tren de la JR line destino a Kioto. Para consultar los horarios de los trenes, os aconsejo hacerlo en Hyperdia, no falla!

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO