Reserva conmigo
booking

Newsletter

Picos de Europa teleférico fuente dé
Cantabria España Europa Itinerario Viajes

Visitando Los Picos de Europa con el Teleférico de Fuente Dé

By
on
28/01/2019

Uno de los lugares que más me apetecía visitar en esta escapada era el Parque Nacional de los Picos de Europa. Viniendo de Burgos, la parte más cercana era la Cántabra y además no iba perfecto, ya que luego íbamos a estar 4 días más por Cantabria, haciendo noche en Santander. Así que nos fuimos a visitar los Picos de Europa con el teleférico de Fuente Dé.

Es este post re voy a contar como llegar, los precios y los horarios, a parte de algún que otro truquito para facilitarte la visita.

Que son los Picos de Europa

Los Picos de Europa es un macizo montañoso que pertenece a la Cordillera Cantábrica. Se extiende por León, Cantabria y Asturias. Destacan sus alturas de más de 2.500 metros y su cercanía al mar (sólo 15 kilómetros en algunos puntos). Como curiosidad, el Parque Nacional de los Picos de Europa es el segundo más visitado de España después del Teide.

Como llegar a Fuente Dé

Nos dirigimos a los Picos de Europa desde Burgos y decidimos coger una ruta un poco más «alternativa» que la que Google recomendaba. Pasamos por la N-611 en vez de por una autovía. Queríamos ver un poco más de cerca los pequeños pueblos de Palencia. Y fue todo un acierto. Fuimos bordeando el río Pisuerga, pasando por pueblitos super pequeños siempre viendo los Picos de Europa de fondo:)

Lo que no sabíamos es que esa ruta pasaría por un parque natural que nos dejó boquiabiertos. El Parque Natural de Fuente Carriones e Fuente Cobre. Fuimos ascendiendo por la carretera hasta llegar a zonas totalmente nevadas. Paramos en un mirador donde vimos los Picos de Europa de fondo y bajamos rumbo a Potes.

En Potes paramos a desayunar y seguimos nuestro camino a Fuente Dé. El punto elegido para subir a los Picos de Europa. Allí hay un teleférico que en pocos minutos te sube a la montaña. De Potes a Fuente Dé hay 18 kilómetros por la CA-185. Hay un parking gratuito donde podréis dejar el coche.

Entrada a Potes

Entrada a Potes

Visitando los Picos de Europa con el Teleférico de Fuente Dé

Nuestro problema fue no caer en que habría una marabunta de gente esperando hacer lo mismo que queríamos hacer nosotros. Que bien! No se porque aún pensamos que somos originales… Llegamos sobre las 11 a Fuente Dé y hasta las 3 de la tarde no pudimos subir al teleférico.

La entrada ida y vuelta vale 17 euros por persona y se puede reservar online. El teleférico abre todos los días de la semana. Bueno, cierra por Navidades: los días 24, 25 y 31 de Diciembre y el 1 y 6 de Enero está cerrado. En verano, el horario de funcionamiento es de 9:00 a 20:00 h y en invierno el horario de de 10:00 hasta las 18:00h aunque el fin de semana abre a las 09:00 de la mañana. Pero sobretodo, reservad las entradas!

Mientras aprovechamos para ir al Parador Nacional de Fuente Dé a tomar un vermut y a hacer el tonto en la nieve hasta que llegaba nuestra hora.

Fuente De

Por fin llegó el momento y nos subimos al teleférico que nos llevaría a los Picos de Europa! Como podéis ver, en el mes de Marzo aún hay muchísima nieve y hace bastante frío (creo que recordar que estábamos a menos 6 grados). Mucha gente subía a hacer excursiones con raquetas de nieve, que se pueden alquilar allí. Es el teleférico más largo de europa y cubre un desnivel de 753 metros. El recorrido lo hace en menos de 4 minutos, todo un espectáculo!

Picos de Europa

 

Lo mejor de todo, son las vistas que tendréis desde el llamado Mirador del Cable, nada más llegar!

Picos de Europa

Con esas temperaturas id bien equipados. Vimos a un montón de gente con bambas, tejanos rotos o enseñando los tobillos que bajaron nada más subir. Nosotros íbamos con las botas de trekking, camisetas y mayas térmicas, guantes y bufanda y aún así pasé un frío del carajo! 😉 Había demasiada nieve para andar, lo intentamos un rato, pero te hundías hasta las rodillas. Así que unas fotos y abajo otra vez. Pero valió la pena (y mucho) subir.

Después del esfuerzo y del frío, cogimos el coche dirección Santander capital donde teníamos nuestro hotel para los próximos tres días. Eso sí, pasando por paisajes brutales que sólo los tiene Cantabria

Donde dormir en Fuente Dé

Una buena opción para dormir cerca de los Picos de Europa, si vais a visitar la parte cántabra, es el Parador Nacional de Fuente Dé que antes os comentaba. Sino, en Potes encontraréis varios alojamientos más económicos. Podéis mirar en este link todos los alojamientos disponibles en Potes.

Donde comer

En el lugar donde se coge el teleférico hay un bar, para comer unos bocatas y algunas tapas. Pero es bastante caro. Os recomiendo si tenéis tiempo bajar a comer a Potes antes de vuestro teleférico o sino, traeros la comida de casa.

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO