Newsletter

Intermundial

que ver en Kamakura excursión desde Tokio
Asia Itinerario Japón Viajes

Excursión de un día desde Tokio a Kamakura

By
on
05/02/2019

Kamakura es una de las excursiones «obligatorias» desde la capital nipona. Cuando planifiquéis la ruta de vuestro viaje por Japón, es importante dedicarle al menos un día de excursión desde Tokio. Claro está, si disponemos de suficientes días como para salir de las grandes ciudades. Os cuento que ver en Kamakura!

Nosotros hicimos una visita «express» a Kamakura de un día sin pasar allí la noche. Llegar es muy sencillo, solo tenemos que tomar la linea JR Shonan Shinjuku en Shibuya o en Shinjuku incluido en el JR Pass. En poco más de una hora nos plantaremos en la estación de Kamakura.

En la misma estación hay una oficina de atención al cliente donde muy amablemente nos informarán de todo lo que ver Kamakura, que no es poco. Les informé que solo disponía de un día para ver la ciudad y me marcaron los puntos que tenía que ver sí o sí antes de irme:

El Gran Buda de Kamakura o Daibutsu

El Gran Buda de Kamakura o Daibutsu es la atracción principal de la ciudad.  Desde la estación central podemos coger un bus que nos dejará en la puerta del santuario o bien podemos ir andando dando un paseo de unos 25 minutos.

Gran Buda Kamakura

El Gran Buda, que se encuentra dentro del templo Kotoku-in, mide más de 13 metros de alto y pesa mas de 90 toneladas. Está construido de bronce y es hueco por dentro. Puedes entrar dentro si quieres por 20 JPY.

Que ver en Kamakura excursión desde Tokio

El Gran Buda de Kamakura es el segundo más grande del país, solo por detras del Gran Buda del templo Tōdai-ji en Nara. Eso sí, el de Kamakura se encuentra al aire libre, rodeado de un precioso templo y de mucha vegetación. Quizás por eso y a pesar de ser «el segundo», éste parece mucho más impresionante. La entrada al templo cuesta 200JPY (1,70 euros).

Gra Buda Kamakura

El templo de Hase-dera

La segunda atracción de Kamakura, de visita obligada igual que el Daibutsu, es el templo de Hase-dera. Solo nos llevará 5 minutos llegar andando desde el recinto del Gran Buda. Lo primero que te llamará la atención nada más entrar solo los preciosos jardines que rodean el templo, los pequeños estanques y puentes y la abundante vegetación.

Kamakura

Kamakura

El templo de Hase-dera está dedicado a los niños fallecidos prematuramente y te impresionarán las incontables estatuillas Jizo colocadas por los padres.

Que ver en Kamakura excursión desde Toko

Estatuillas Jizo

En la parte superior encontraremos el templo propiamente dicho, uno de los más bonitos de la región. Ademas cuenta con unas vistas geniales a la bahía de Kamakura. El templo de está abierto de 8.00 a 17.00 y la entrada cuesta 300JPY (2,60 euros).

Hase-dera

 

La calle Komachi y el Santuario de Tsurugaoka Hachiman-gu

Una vez visitados los 2 grandes atractivos turísticos de Kamakura volvemos a la estación central para dirigirnos al templo Tsurugaoka Hachiman-gu. El camino nos llevará por la calle Komachi, una calle peatonal repleta de cafeterías, restaurantes, tiendas de souvenirs y de productos locales. Esta es una buena zona para hacer una parada y llenar el estómago. Ese día tocó tempura, otro de los típicos platos que comer en Japón.

Al final de la calle encontramos el templo Tsurugaoka Hachiman-gu, el mas importante de la ciudad de Kamakura. Curiosamente se estaba celebrando una boda tradicional japonesa en ese momento y la verdad es que fue muy interesante ver parte de la ceremonia. La entrada al templo es gratis y está abierto desde las 06.00h a las 21.00h.

Kamakura

Y hasta aquí la visita «express» a Kamakura. Obviamente la ciudad tiene mucho más que ofrecer. El lugar nos ofrece por ejemplo, muchas rutas de senderismo. Así que si tienes mas tiempo para dedicarle, te recomendaría visitar:

  • El bosque de bambú del templo Hokokuji
  • El templo zen Zuisenji
  • El templo zen de Kenchoji
  • El trayecto en tren clásico Enoden. Un recorrido de 10km en 35 minutos que conecta Kamakura con Fujisawa.

Kamakura es una ciudad costera, por lo que si vais en verano, también podéis pensar en pasar una noche allí para disfrutar al día siguiente de sus playas

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO