Que ver en Oporto en 2 días

Oporto es una ciudad pequeñita y muy coqueta que puedes ver perfectamente en un fin de semana. En este post os explicaré que ver en Oporto en 2 días y cuales son las visitas imprescindibles de la ciudad.

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal después de su capital Lisboa. La ciudad está situada en la ribera derecha de la desembocadura del Duero en el Océano Atlántico. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Unesco en 1996. En la orilla izquierda del Duero, encontraremos la población de Vilanova de Gaia, plagada de bodegas de vino.

Se nota que es una ciudad que se está modernizando y que apuesta por el turismo. Su fabuloso barrio de la Ribera era antes una zona sucia y peligrosa. En cambio, hoy en día puedes pasearte casi por cualquier sitio sin problemas. Aunque he de reconocer que esos edificios medio en ruinas le dan un aire mágico a la ciudad.

Como siempre os digo, si es la primera vez que visitáis la ciudad, os recomendaría hacer un free tour. Os llevarán a ver la mayoría de los lugares imprescindibles que ver en Oporto y además os contarán la historia del lugar. Si alguno os llama mucho la atención, podéis volver luego por vuestra cuenta y visitarlo por dentro.

Donde dormir en Oporto

Nosotros dormimos en el barrio de la Ribera, en el hotel The House Ribeira Hotel. Un hotel de 4 estrellas situado justo al lado de la Praça da Ribeira. La situación del hotel inmejorable ya que podías ir andando a cualquier sitio.

La atención de personal del hotel genial también, eran super amables. Además, te invitan a una copa de vino por alojarte. El hotel está reformado y todo está muy nuevo y moderno. Aunque la habitación pequeñita y el baño super pequeño. El precio por 2 noches fue de 200 euros.

The Editory House Ribeira Porto Hotel

Qué ver en Oporto en 2 días

Oporto es una ciudad que os enamorará nada más pisarla. Esas iglesias llenas de azulejos, street art, miradores de infarto….Y ver un atardecer a orillas del río Duero no tiene precio. Además la gastronomía es excelente y siempre vendrá acompañada de un buen vino de la tierra.

Os dejo un itinerario de dos días con mapa incluido, para ver las atracciones turísticas más importantes.

Ruta día 1 Que ver en Oporto en 2 días

  • Sé de Oporto (Catedral)
  • Estación de Sao Bento
  • Praça da Liberdade
  • Avenida dos Aliados
  • Librería Lello
  • Torre e Iglesia de los Clérigos
  • Igreja do Carmo
  • Rua das Flores
  • Palacio de la Bolsa
  • Monumento al Infante don Enrique

Lo primero que se ha de hacer un día de turismo es desayunar! Así que la primera parada fue en el Starbucks cercano al hotel para tomar un buen caffeé late con un muffin 🙂

Starbucks Oporto

Empezaremos el día subiendo a la fabulosa de Oporto. Está situada en el barrio de Batalha, donde estaban las antiguas murallas de la ciudad. Subiremos por unas escaleras para acceder a la explanada de la catedral, desde donde tendremos unas vistas preciosas de la ciudad.

Que ver en Oporto en 2 días

El acceso a la catedral es gratuita, pero si queréis ver el claustro tendréis que pagar 3 euros.

Se de oporto

De allí nos dirigiremos a la estación de Sao Bento. Esta estación, es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Sus paredes cubiertas de azulejos nos muestran la historia del país y estando allí te das cuentas porque se la considera una de las estaciones más bonitas de toda Europa.

Que ver en Oporto en 2 días-estacion Sao Bento

A la salida de la estación, giraremos a la izquierda y llegaremos a la Praça da Liberdade y la Avenida dos Aliados. Allí destacaremos al inicio del avenida el que dicen que es el Mc Donald’s más bonito del mundo (no me pareció para tanto) y al final de la Avenida, el espectacular Ayuntamiento de Oporto.

Que ver en Oporto en 2 días Ayuntamiento

Por cierto, encontrareis cabinas rojas, no os preocupéis, no os habéis teletransportado a Londres 😉 Unos años atrás estas cabinas estaban decoradas por artistas, como una obra más del street art de Oporto. Pero desde hace un par de años son todas rojas.

Que ver en Oporto en 2 días

Giramos a la izquierda por la Rua de fabrica hasta la Rua da Galeria du Paris, donde paramos a ver un mercadillo de segunda mano y a tomar algo para descansar. Continuamos anda por la Rua Santa Teresa hasta una hamburguesería que se llama Steak’n Shake. No entramos a comer, pero tiene un mural de street art en su fachada que es lo más! 🙂

De allí quisimos ir a la Librería Lello…hola, nos hemos vuelto locos? A mí no me importa pagar por un sitio si es bonito, pero a esta gente se les ha ido la olla! Te cobran 5 euros por entrar (que te descuentan si compras un libro) pero has de hacer cola para comprar las entradas, cola para entrar y la gente dentro están como sardinas! Por lo que si es tan bonita como dicen, no la vas a apreciar.

Además, hay mucha gente que cree que allí se rodaron escenas de Harry Potter y no es así. Que la autora pudo inspirarse? Quien sabe…pero hacer horas de cola para entrar en una librería para estar como en un concierto para mí no vale la pena y no os lo voy a recomendar.

Al ver ese desastre, bajamos hasta la Iglesia de los Clérigos, que por dentro es preciosa.

Que ver en Oporto en 2 días Iglesia de los Clerigos

Su famosa Torre de los Clérigos, al ser tan alta, es uno de los puntos más visibles y emblemáticos de la ciudad. Puedes subir a la torre pagando 3 euros para disfrutar de unas vistas fabulosas de Oporto. Es os sí, prepárate a las colas 🙁

Que ver en Oporto en 2 días Torre de los Clerigos

Justo al lado de la Torre dos Clérigos está la tienda Casa Oriental, famosa por poder comprar paté de sardinas con la fecha de tu nacimiento.

A un paso de allí está la preciosa Igreja do Carmo, una de las más famosas de Oporto por su fachada lateral de azulejos. Uno de las visitas imprescindibles de la ciudad.

Que ver en Oporto en 2 días Igreja do Carmo

Era tardísimo y no habíamos comido y tuvimos suerte de encontrar un sitio espectacular. Un restaurante asiático que nos encantó y en el que comimos de lujo llamado Boa-Bao. Es uno de los lugares que os recomiendo en el post Donde comer en Oporto, se comía genial!

Queríamos ir al Barrio da Ribeira a ver el atardecer (aunque no pudo verse nada porque estaba nublado) y para llegar la mejor manera era por la Rua das Flores. Una antigua calle bohemia de la que poco queda hoy, ya que se ha vuelto muy comercial. Pero sigue siendo un lugar alternativo donde ver algunos murales y arte callejero.

Pero antes de la Ribera, pasamos a ver el Palacio de la Bolsa, el Monumento al Infante Don Enrique y la Igreja Sao Francisco que estaba justo al lado de nuestro hotel.

Que ver en Oporto en 2 días
Palacio de la Bolsa derecha, monumento infante don Enrique Izquiera

Y estas son las maravillosas vistas desde Oporto a Vilanova de Gaia

Que ver en Oporto en 2 días

Si queréis vivir una experiencia auténtica, tenéis que ir a ver un espectáculo de Fado. Si os apetece podéis hacer primero un tour nocturno por la ciudad y luego ver el espectáculo de Fado mientras cenáis. Podéis reservarlo anticipadamente aquí y disfrutar cenando de la música típica portuguesa.

Ruta día 2 que ver en Oporto en 2 días

  • Puente Luis I
  • Halff Rabbit
  • Monasterio da Serra do Pilar
  • Praça da Batalha
  • Igreja do Terço
  • Iglesia de San Ildefonso
  • Mercado do Bolhao
  • Capela das Almas
  • Palacio de Cristal
  • Barrio de la Ribeira

El siguiente día lo empezaremos cruzando el Puente Luis I por debajo para llegar a Vilanova de Gaia. Desde allí hay unas vistas brutales a la ciudad de Oporto. Pasea por la orilla del Duero y hazte todas las fotos que quieras, un poco de postureo no hace daño 😉

Que ver en Oporto en 2 días

Lo típico es entrar en alguna bodega a hacer una degustación del vino de Oporto. Una de las bodegas más famosas es Sandeman. A mí el vino de Oporto no me gusta, así que nosotros no lo hicimos. Pero si os apetece una cata os recomiendo este tour por Vilanova de Gaia que incluyen una cata de 2 vinos.

Bodegas Sandeman

En cambio fuimos a ver una de las cosas que más me gustó del viaje: el Half Rabbit, una obra de arte hecha con materiales reciclados! 🙂

Después cogimos el teleférico para subir al Monasterio da Serra do Pilar. El billete sólo ida cuesta 6 euros. La verdad es que es caro pero es que sino, la otra opción para llegar al Monasterio era volver a Oporto, subir hasta la Sé y cruzar el puente Luís I por arriba. Con el teleférico en menos de 5 minutos llegamos y aunque sea un poco caro vale la pena ahorrarse la caminata. Las vistas desde el Monasterio a Oporto y al Duero son espectaculares.

Que ver en Oporto en 2 días

Por cierto, un tour muy famoso en la ciudad es el crucero de los 6 puentes. Una excursión en barco de una hora aproximadamente en un revelo, en un barco tradicional portugués donde navegareis por el Duero viendo los puentes más famosos de Oporto.

puente Luis I Oporto

Del monasterio volvimos a Oporto cruzando el puente Luis I por arriba. Paramos en un bar llamado CAL a tomar una copita de vinho verde, un vino blanco muy parecido al Albariño de Galicia. Tiene una terraza bastante grande y como hacía sol se estaba muy agusto.

Nos acercamos andando a la Praça da Batalha, que no son más de 5 minutos, pasando por la Igreja do Terço y el Teatro Nacional Sao Joao, por unas callejuelas muy típicas.

Que ver en Oporto en 2 días

Nos entró hambre así que decidimos ir a probar la típica «francesinha! Dónde? Al lugar que todo el mundo nos había recomendado, el Café Santiago! De camino, pasamos por la Iglesia de San Ildefonso, una de las más bonitas bajo mi punto de vista de todo Oporto, situada encima de un escalinata con su fachada llenada de azulejos.

Iglesia San Ildefonso Oporto

Y cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos al café Santiago? Estaba cerrado!! se ve que el Domingo es el día de descanso. Nos pasó lo mismo en el Café Majestic, que se encuentra en la misma calle, la Rua de Passos Manuel. Así que cuando planeéis vuestro viaje a Oporto tened en cuenta que se ha de visitar en sábado o entre semana.

Buscando por Tripadvisor vimos que muy cerca había un restaurante llamado Santa Francesinha y alli que fuimos. No podíamos irnos de Oporto sin probar su comida más típica y la verdad es que estaba muy rica.

donde comer en oporto francesinha

Para bajar la comida nos dirigimos a ver el Mercado do Bolhao por la Rua Formosa hasta cruzarnos con la Rua de Santa Catarina, una calle peatonal llena de tiendas. La lástima es que el Mercado estaba en reformas y estaba cubierto por lonas, sin poder apreciar la belleza que habíamos visto en fotos. Las famosas Confeitaria do Bolhao y a Perola do Bolhao también estaban cerradas, ahí el descanso de los Domingos se cumple a rajatabla 😉

En esa misma calle Santa Catarina se encuentra una de las Iglesias más bonitas de todo Oporto, la Capela das Almas. La Capilla está totalmente cubierta de azulejos azules, tan típicos de Oporto.

Que ver en Oporto en 2 días

De allí nos acercamos a ver un mural de street art muy famoso que se llama Trinadade, a solo 5 minutos andando de la capilla.

Queríamos ir a ver los jardines del  Palacio de Cristal, y porque coger un bus si puedes pegarte media hora andando? Así somos nosotros! Fuimos tranquilamente andando dirección a la Avenida dos Aliados pasando por la Igreja da Santisima Trinidade. Callejeamos, volviendo a pasar por la espectacular Igreja do Carmo y por el Hospital Santo Antonio de Oporto para hacer nuestra primera parada en otro mural de street art que tenía muchas ganas de ver: el Quijote de Oporto

Allí giramos por la Rua de Miguel Bombarda, una calle muy bohemia donde hay otro street art famoso en el número 304, el Coraçao de Vianda Castelo. Continuamos por esa calle hasta llegar al Palacio de Cristal…vaya decepción! No vayáis en invierno ya que estaba todo sin flores, pelado, desangelado…..nada, que dimos una vuelta y nos fuimos. Cogimos un taxi porque estábamos cansados al barrio da Ribeira, para poder disfrutar de nuestro último atardecer en Oporto disfrutando de las mejores vistas de la ciudad.

Que ver en Oporto en 2 días

Artículos relacionados

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

1 comentario en «Que ver en Oporto en 2 días»

  1. y aunque el trayecto no sea de lo mas barato, las vistas a medida que vas descendiendo son muy bonitas. Otra cosa no, pero las vistas desde casi todos los puntos de Oporto son maravillosas. 

    Responder

Deja un comentario