En la zona este de Shinjuku encontramos el barrio de Kabukicho, el barrio rojo de Tokio. Es un barrio lleno de bares, restaurantes, neones, salones recreativos y clubs para salir de fiesta. Pero a su vez es famoso por la cantidad de locales especializados en el «entretenimiento adulto». Encontraremos infinidad de clubs nocturnos con «hosts» enfocado tanto a público femenino como masculino.
Estos locales destacan por estar decorados con grandes fotografías de sus «hosts». Chicos trajeados con pelo largo y lacado. Chicas con curvas, apariencia de muñequita manga y edad sospechosamente baja (al menos en apariencia).
Contrariamente a lo que pudiera parecer, no se trata de prostíbulos tal y como los conocemos fuera de Japón. Los servicios que ofrece el personal de estos locales consisten en dar conversación y beber con sus clientes, agasajarlos, piropearlos y dar cariño. Pero nunca pasar de ahí. La idea es que los clientes se encaprichen de uno de ellos y vuelvan noche tras noche al local para pasar el rato con ellos.
En las calles de Kabukicho seguramente os pararán por la calle mil veces para ofreceros los servicios de un host. En muchos casos estos clubs están regentados por la Yakuza, la mafia japonesa. Esto no quiere decir que el barrio sea peligroso. Pero quizás en algún momento no da la sensación de seguridad que encontrabas en otras zonas.
El barrio destaca también por sus Love Hotels. Estos hoteles normalmente se alquilan por horas y son utilizados por lo japoneses que buscan algo de intimidad o que quieren experimentar nuevas sensaciones.
Las habitaciones suelen contar con maquinas dispensadoras de juguetes sexuales, un extenso catálogo de películas de temática adulta, jacuzzi, hilo musical y una gran cama. En algunos Love Hotels las habitaciones están ambientadas (Roma, Egipto, futuristas).
Aparte de alquilar la habitación por horas, llamada modalidad llamada «rest», los Love Hotels también se pueden alquilar por días, lo que se denomina «stay». Incluso puedes encontrarlos por Booking y llegar a confundirlos con hoteles normales. A mi me pasó en Osaka y, la verdad, disfruté de una habitación enorme, limpia, con jacuzzi y a un precio muy razonable.
Cuando lleguéis a Kabukicho, cruzad por la puerta de neones que da la entrada al barrio, la Kabukicho Ichibangai.
De allí, podéis acercaros a la Godzilla street y saludar al famoso reptil. Lo encontrareis saludando en la cima de uno de los edificios más altos.
No os perdáis el Robot Restaurant, un restaurante temático donde disfrutarás de peleas de robots y un estrafalario espectáculo de leds mientras cenas. Frikismo japonés en toda su esencia! Os dejo aquí una oferta por si queréis reservar antes de llegar a Japón, ya que suele estar bastante lleno y así te evitas las colas. ¡Os aseguro que alucinaréis!
Y si queréis entreteneros, no dudéis en entrar en alguno de sus gigantes salones recreativos con la música a tope. Podréis jugar a 1.000 máquinas distintas, probar juegos de realidad virtual y 3D o cazar peluches. Pero sobretodo, ver japoneses jugando a cosas rarísimas. Como podéis ver, Kabukicho, el barrio rojo de Tokio no dejará de sorprenderos y en él encontraréis todas las formas de ocio posibles.
Dormir en Kabukicho
¡Qué mejor forma de zambullirse en el auténtico Tokio que elegir un hotel en pleno barrio rojo de Kabukicho! Escogimos el Grandbell hotel.
La habitación era pequeña pero muy cómoda (como en la mayoría de hoteles en Japón) pero la ubicación es ideal, en pleno centro del barrio rojo. El hotel cuenta con una terraza-bar en la azotea perfecta para tomar algo fresquito después de un día duro de turismo. El coste del hotel fue de 160 euros/noche.
A nivel de comunicaciones la ubicación es perfecta. Si vamos a la cercana estación de Shinjuku, la más transitada de Japón, podremos plantarnos en cualquier punto de la ciudad rápidamente. Y por la noche era perfecto porque podíamos ir andando al Piss Alley y a tomar algo al Golden Gai.
Artículos relacionados
- Qué comer en Japón, los platos más deliciosos de la comida nipona
- Mi viaje a Japón en 15 días
- Presupuesto para viajar a Japón 15 días
- Que ver y hacer en Kobe
- La experiencia de comer carne de Kobe en Kobe
- Itinerario completo sobre qué ver en Tokio en 5 días
- Que ver y hacer en Tokio, guía completa de la ciudad
- visitando el templo Senson-Ji de Tokio
- Donde comer en Tokio: Piss Alley
- Excursiones desde Tokio: Que ver en Hakone
- Excursión de un día desde Tokio a Kamakura
- Donde comer en Osaka, 5 restaurantes con los que disfrutarás
- Que ver en Osaka en 3 días
- Donde dormir en Osaka
- El monte sagrado de Koyasán
- Vuelta al pasado en Kioto
- Que ver en Nara en 1 día
- Los toriis del Fushimi Inari
- Hiroshima y los recuerdos de una guerra
- Miyajima y el Gran Torii rojo de Itsukushima