Sin duda la mejor recomendación de dónde comer en Tokio es el Piss Alley!
Su nombre real es el callejón Omoide Yokocho pero es conocido comúnmente como Piss Alley (callejón del pis). Está situado muy cerca de la salida oeste de la estación de Shinjuku. Para llegar, sólo tenéis que pasar por debajo de las vías y justo salir del túnel girar a la izquierda.
En ese callejón semi secreto encontraremos unos 70 locales minúsculos (como mucho caben 10 personas) en los que comeremos a base brochetas Yakitori hechas al momento.
Allí casi nadie habla inglés y la comida puede llegar a ser algo extravagante. Podemos encontrar yakitoris de piel de pollo, riñones, hígado o lengua. Si no quieres llevarte sorpresas mejor pide una carta con fotos. Pero no te preocupes que siempre encontrarás yakitoris de pollo, alitas y champiñones 😉
Mi recomendación es que te dejes llevar por el ambiente y que lo pruébalo todo! Si te animas además puedes cenar con sake casero, como hacen los locales, ya te digo que la diversión está asegurada!
Hay un local famoso por tener la carta más extraña del lugar. Se llama Asadachi y podréis encontrar desde yakitoris de testículos de cerdo a pene de caballo, solo apto para valientes. Yo en ese no entré!
Entrar en este callejón es adentrarse en la comida callejera más típica de Tokio. Sentarse en una de sus pequeñas barras, rodeado de locales y del humo de las barbacoas a pie de calle no tiene precio. Me gustó tanto la experiencia que repetí dos noches.
La verdad es que se comía muy barato y la comida parecía de calidad. No se puede pagar con tarjeta, así que llevad efectivo. Eso sí, espero que no seáis muy escrupulosos. Podéis ver algún cocinero fumando mientras hace brochetas y la limpieza brilla por su ausencia. Pero sin duda alguna si tuviera que recomendar a alguien donde comer en Tokio seria el Piss Alley. Enjoy Tokio!