Reserva conmigo
booking

Newsletter

Kabukicho
Asia Japón Viajes

Que ver y que hacer en Tokio, guía completa de la ciudad!

By
on
19/05/2019

Tokio, con sus 23 barrios y con sus 37 millones de habitantes, es la ciudad más grande del mundo. Por eso mismo, hemos de planificar muy bien lo que queremos ver y cuántos días queremos dedicarle a la ciudad. Os traigo una guía básica sobre que ver y que hacer en Tokio, un repaso de sus barrios y los destacados en cada uno de ellos. También os explico donde dormí,  lugares donde comer en la ciudad y como llegar del aeropuerto.

Tokio

Cuántos días necesitamos para ver Tokio?

La pregunta del millón! Tokio tiene muchas cosas que ver y qué hacer. Por lo tanto, dependiendo de la duración de nuestro viaje y de nuestros gustos personales, le dedicaremos más o menos días. Particularmente, os recomiendo un mínimo de 3 días en la ciudad (5 a lo máximo) y 1 o 2 días de excursiones. Nosotros estuvimos 3 días visitando la ciudad e hicimos dos excursiones a Hakone y Kamakura. Aquí os dejo nuestro Itinerario por Tokio!

Cuál es la mejor época para ir a Tokio?

Como os conté en Mi viaje a Japón en 15 días, yo evitaría el verano. Primero porque hace un calor horrible y segundo porque es época de tifones y eso si podría acabar de estropear nuestro viaje soñado. También evitaría los meses de invierno porque puede hacer muchísimo frio.

Así que diría que la época perfecta para ir a Tokio sería de Marzo a Junio, en la cual podríamos ver la floración o  y de Septiembre a Noviembre, en la cual podríamos ver el Momiji. Per realmente, podemos ir en cualquier momento del año a Tokio solo os digo cuales son mejores momentos!

guía que ver y que hacer en Tokio

Empezando el Momiji en Koyasan

Los barrios de Tokio y que ver en cada uno de ellos

Al tener una extensión tan amplia, intentaría hacer como nosotros y planificar los días por barrios y zonas para evitar perder tanto tiempo de viaje en transporte público. Dividiría Tokio en 5 zonas:

Zona Norte

Encontraremos el barrio de Ueno donde recomendamos que vayáis al barrio coreano. Allí podréis probar su deliciosa comida y ver la famosa zona de los «love hotels». Si disponéis de tiempo, podéis acercaros a la calle comercial Ameyoko que nosotros no visitamos por falta de tiempo, con tiendas de lo más pintorescas. Y si vais en la época de la floración del cerezo, es imprescindible una visita al parque Ueno para disfrutar del Hanami dando un paseo en barca.

Desde Ueno iremos andando y en pocos minutos llegaremos al barrio de Akihabara. Este barrio es famoso por sus tiendas de electrónica, sus neones, sus maids café y sus miles de tiendas de frikadas. Un «must» en cualquier visita a Tokio.

Akihabara

Zona Centro

Aquí encontraremos el barrio de Ginza; la estación de Tokio y la Tokio ramen street; el mercado de pescado Tsukiji o el Palacio Imperial de Tokio entre otros.

Yo no fui al Tsukiji, pero si queréis ir haciendo un tour en bicicleta y degustar el pescado, podéis reservarlo aquí.

Zona Sur

En la zona sur de Tokio está el barrio de Odabaia. Esta fue la zona que no visitamos por falta de tiempo pero creo que si podéis vale la pena visitarla. Podréis ver una réplica de la estatua de la libertad, ir al edificio de la Fuji Tv y subir a su mirador para disfrutar de unas vistas increíbles del skyline de Tokio, ver el Rainbow bridge o incluso si os sobra tiempo, coger un crucero por el río hasta Asakusa.

Zona Este

Esta zona está formada por los barrios de Shinjuku, Harajuku, Shibuya y Roppongi. Son los barrios más famosos de Tokio. Shinjuku famoso por ser el barrio rojo de Tokio, una visita imprescindible sobretodo de noche. Shibuya… Quien no quiere cruzar su famoso paso de peatones?  Roppongi el barrio «pijo» de Tokio. Y Harajuku famoso por la Takeshita street y sobretodo por el Yoyogi Park y el templo Meiji.

Guía que ver y que hacer en Tokio

Entrada al Yoyogi Park

Zona Oeste

Esta es la zona del barrio de Asakusa y de obligada visita, ya que aquí encontramos en templo Senso-ji. Os recomendamos también acercarse al barrio vecino de Sumida para subir al espectacular mirador Tokio Skytree.

Senso-ji

Donde comer en Tokio

Lo mejor es que leas mi entrada dedicada a la comida japonesa para que sepas todo lo que tienes que probar! En Que comer en Japón tienes todos los platos deliciosos (o casi todos) que vas a poder degustar.

Por ejemplo podéis hacer un tour gastronómico por Shinjuku en español. Nosotros hicimos un tour gastronómico por Shibuya brutal donde nos llevaron a degustar los platos más típicos de la gastronomía japonesa entre locales.

Otra cosa que os recomiendo ya que estáis en Japón, es que vayáis a algún restaurante temático. En mi primera visita a la ciudad en 2016 fui al Robot restaurant de Kabukicho y aluciné. Sino otra opción es ir al estupendo Ninja Restaurant de Akasaka.

Y lo que no podéis perderos de ninguna de la manera es la experiencia de comer yakitoris (brochetas) entre locales en Piss Alley en el barrio de Shinjuku. Os cuento mi experiencia aquí!

Guia que ver y que hacer en Tokio

Entrantes en el Ninja Restaurant

Donde dormir en Tokio

En esta última visita a Tokio estuve durmiendo en el barrio de Shinjuku, en el Gran bell hotel.

El hotel estaba muy bien situado, en pleno Kabukicho rodeado de love hotels. Pero como en todo Tokio, la habitación era super pequeña! El hotel cuenta con una terraza-bar perfecta para tomar la última copa después de un día duro de turismo. El precio fue de 160 euros la noche sin desayuno. Como os comenté, dormir en Tokio, y Japón en general, es caro.

Guía que ver y que hacer en Tokio

Gran Bell hotel Shinjuku

Al estar en Kabukicho, todas las noches podíamos ir a tomar algo al Golden Gai. Además, como la estación de Shinjuku es la más transitada del mundo, ofrece buenas conexiones con el resto de Tokio.

Aquí os dejo otras opciones de hotel en Kabuchiko por si queréis investigar más 🙂



Booking.com

Como moverse por Tokio

Si habéis comprado el JR Pass la mejor manera de movernos por la ciudad será con el tren por la Yamanote line, que llega a muchas de las principales atracciones turísticas de la ciudad como Akihabara, Shibuya o . Para otros trayectos, yo cogí el metro y el autobús.

Yamanote line

Mapa Yamanote line

Como llegar desde el aeropuerto a Tokio

Os voy a explicar como llegar al centro de la ciudad desde cada uno de los dos aeropuertos principales de la ciudad

Aeropuerto de Haneda

Es el aeropuerto más cercano a la ciudad. La mejor manera es llegar con el Tokio Monorail y en unos 15 minutos nos plantamos en la estación de Hamamatsucho. El Monorail está incluido en el JR pass, pero sino queréis activarlo ese día, el precio son 500 JPY. En Hamamatsucho hay parada de la Yamanote line, también incluida en el JR Pass y desde allí podremos movernos hasta nuestro alojamiento.

Aeropuerto de Narita

Si llegáis al aeropuerto de Narita, os daré dos opciones dependiendo si tenéis JR Pass, o lo que también puede pasar, si queréis activarlo en ese momento, dependiendo de los días que vayáis a estar en Japón y de los días de Japan Rail pass que hayáis comprado!

Si tenéis JR Pass: Narita Exprés

El Narita exprés está incluido en la JR Pass y si lo vais a activar nada más llegar, es la mejor opción porque evitaréis gastaros un dinero extra. Tarda 55 minutos desde el aeropuerto a la estación de Tokio, pero también para en Shinjuku o Shibuya, por ejemplo. El precio del billete está entre 3.020 y 4.620 JPY (26,05 a 39,90 euros) dependiendo de la estación donde os bajéis. Opera desde las las 7:44 a las 21:44

Sino tenéis JR Pass: Skyliner

Es más barato que el Narita Exprés, ya que cuesta 2.470 JPY (21,30 euros) y tardará 45 minutos desde la estación de Ueno al aeropuerto. Opera desde las las 7:26 a las 22.00

Nota: Si llegáis más tarde de las 22:00h lo que os interesa es un traslado privado desde el aeropuerto al centro. Tendréis un precio cerrado y os saldrá más económico que un taxi porque en Tokio los atascos siempre son horribles.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO