Mi viaje a Japón en 15 días

Guias de viaje Japón
Busca!
Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.

Sígueme!

Intermundial

Newsletter

Koyasan

En 2016 fue la primera vez que pisé Japón por un viaje de trabajo. Me alojé en Shibuya y aprovechaba las noches para darme una vuelta por el barrio, alucinar con los miles de neones y ver como la gente jugaba al pachinko. Sólo tuve medio día libre antes de volver a casa para ver rápidamente Akihabara y comprar frikadas, visitar el Yoyogi Park y el templo Meiji y darme una vuelta por la Takeshita Dori. Me pareció una ciudad alucinante y me quedé con ganas de más. En 2018 tuve la oportunidad de poder volver y os voy a contar qué ver en Japón en 15 días.

Es un lugar que no os dejará indiferentes. Alucinareis con los neones, con los miles de puestos de comida en la calle, con la amabilidad de la gente, con la cantidad de frikadas que te encontrarás y con las miles de opciones de ocio, empezando por un pachinko, pasando por salones de videojuego y acabando por un karaoke.

Os dejo aquí mi itinerario de qué ver en Japón en 15 días, además de varios consejos que os serán útiles.

Visado Moneda Cuando Viajar Vacunas Presupuesto
Qué comer Seguridad Como moverse Conectividad Itinerario

 

VISADO

Si eres español y tu viaje no es de más de 90 días no necesitas visado. Si vas a estar más de 90 días sí necesitas pedir el visado y tendrá que ser en la embajada japonesa del país. Aquí tenéis la información necesaria.

MONEDA

La moneda del país es el Yen. Podéis ver el cambio actual aquí.

Por mi experiencia, os recomiendo no sacar dinero en las casas de cambio del aeropuerto. El cambio que os ofrecerá un cajero automático será mejor. Aunque parezca raro, el banco os cobrará menos comisión. Además, para cambiar en las casas de cambio deberéis llevar el dinero en efectivo (no aceptan tarjeta) y a mí no me gusta viajar con tanto cash encima.

Me preguntaréis, siendo un país tan tecnológico, no podremos pagarlo todo con tarjeta? Y la respuesta es rotundamente NO. Necesitarás dinero en efectivo. Es una de las cosas que más me sorprende del país.

Todo lo que son billetes de metro, bus o tren se han de comprar con cash. Muchísimos restaurantes sólo aceptan cash. Las máquinas de juegos, maquinas de bebidas, karaokes, pequeños comercios, etc también. Sólo aceptan visa en las tiendas de ropa, restaurantes caros y en los sitios más turísticos de compra de souvenirs.

CUANDO VIAJAR

Realmente a Japón se puede viajar durante todo el año. Pero la mejor época para viajar a Japón podríamos decir que es entre Abril y Mayo y de Octubre a Noviembre.

Los meses de verano suelen ser muy calurosos, con lo que el turismo se hace bastante pesado. Además, de Junio a Agosto es la épocas de lluvia por lo es bastante probable que os llueva durante vuestra estancia. Incluso es posible encontrarnos un tifón durante el mes de Agosto y Septiembre.

Los meses de invierno suelen ser muy muy fríos y suele nevar en muchos puntos del país.

Hay dos épocas muy marcadas en las que a la gente le gusta viajar a Japón y son en la floración del cerezo o Hanami y en el otoño para ver el Momiji,  el cambio de color de las hojas y disfrutar de paisajes de película, que coincide con el mejor clima en el país.

El Hanami se produce entre Abril y Mayo y es uno de los mayores espectáculos naturales que se pueden ver. Además, coincide con toda la época de floración de otras plantas. Lo malo es que es una época donde mucha gente quiere viajar y los precios de los aviones y hoteles pueden ser un poco más caros.

VACUNAS

No necesitamos ninguna vacuna específica para viajar a Japón. Pero lo que sí que os recomiendo encarecidamente es que vayáis con un seguro de viaje contratado. Un seguro de viaje para 8 días te puede salir aprox unos 80 euros. Puedes pensar que es caro, pero no será más del 3% de tu presupuesto total del viaje. Y de esta forma irás totalmente seguro.

No solo por alguna urgencia médica que pueda surgirte y que no tendrás que desembolar, sino también por retrasos o problemas que puedan hacerte perder actividades contratadas. Incluso si has de cancelar tu viaje por la declaración de zona catastrófica por un huracán o un terremoto, o estuvieras allí y has de volver antes, estarían cubiertas. Aquí os dejo un banner en el que podréis comprar un seguro de viaje con Intermundial y si utilizáis mi link obtendréis directamente el 20% de descuento. No lo dejéis escapar! Es mejor ser precavido 😉

PRESUPUESTO

Japón es un país caro en general. El transporte por ejemplo es bastante caro. Como os comentaré más abajo, el transporte para 14 días son 360 euros por persona con la JR Pass, sino aún se encarecería más. Los hoteles también suelen ser caros y pequeños, por la masificaciones de la ciudades.

Lo más barato de todo es la comida. Hay muchos puestos de comida callejera u opciones de restaurante baratas.

Lo más importante a la hora de planificar un viaje a Japón es entender que no es barato como podría ser el sudeste asiático pero tampoco es un destino inalcanzable. Un viaje de quince días a Japón como el que yo hice, cuesta alrededor de unos 3.000 euros por persona.

QUE COMER

Mucha gente asocia la comida japonesa al sushi, pero el abanico que nos ofrecen es mucho más amplio. Por supuesto probaremos deliciosos sashimi y nigiris. Pero también os recomiendo probar varios de sus platos más famosos y no conocidos en España como: Takoyaki, Ramen o Shabu Shabu.

Si queréis conocer más profundamente nuestra experiencia gastronómica en Japón os dejo un link para chuparse los dedos: qué comer en Japon!

Y también os recomiendo que hagais algún tour gastronónomico en español como estos en Tokio:

Información útil sobre la comida

En lo que respecta a la comida en Japón podrás encontrar opciones para todos los bolsillos. Desde menús de unos 7 euros al cambio, puestos callejeros donde comer por unos 5 euros o restaurantes donde un solo solomillo puede costar 80 euros.

Encontraremos menús entre 800 o 900 JPY donde nos pondrán un bol de ensalada o algún otro acompañante, una sopa miso y lo que hayamos pedido: un ramen, sushi o un donburi por ejemplo. Un tonkatsu de ternera ya nos costará un poco más caro, a lo mejor el menú saldrá por 1500 JPY.

Para beber agua y té siempre están incluidos. Si queremos una cerveza, será cara, nos costará alrededor de 500 JPY una jarra. El alcohol encarece todo bastante, pero a quién no le apetece una cerveza fresquita después de un día intenso de turismo?

Si vuestro bolsillo os lo permite, os recomiendo que probéis una de las carnes más buenas del mundo, la carne de Kobe Japonesa. Dependiendo del trozo de carne irá desde los 9000 JPY a los 18000 JPY. 

Otra cosa que debéis saber de los restaurantes en Japón es que hay muchos restaurantes en pisos (no en la calle) y en las alturas de estaciones y centros comerciales. Así que para comer tendremos que mirar hacia arriba 😉

SEGURIDAD

Japón es un país super seguro. Podéis andar por cualquier callejón en la noche y no tendréis sensación de inseguridad. El índice de robo es muy bajo en todo el país. En el único lugar en el que no me sentí tan segura por la noche fue en Kabuchiko, en barrio rojo de Japón. No pasó nada, pero demasiada gente que te para por la calle que quiere que entres a sus clubs, muchas discotecas, gente borracha… A pesar de eso, Japón es el país más seguro que he visitado.

COMO MOVERSE POR JAPÓN

Os diría que es casi obligatorio que os compréis el Japan Rail Pass (JR Pass). Este pase nos ofrece movernos por todo Japón los días que elijamos a un precio reducido con los trenes del grupo JR y los Shinkansen. También está incluido el Narita Exprés, la Yamanote Line en Tokyo, el ferry de Miyajima y algunos autobuses. Incluso algún bus turístico, como el de Hiroshima. Os dejo aquí el link para que veáis todo lo que incluye el JR pass y podáis organizar vuestro viaje. 

Los Shinkansen son los trenes bala que nos ofrecen movernos de una ciudad a otra de forma rápida y cómoda y que además tienen una alta frecuencia de paso. Sólo tenemos que tener en cuenta que no podemos coger los Nozomi o los Minhuzo. Estos trenes son muy anchos y cómodos. Llama mucho la atención el silencio que hay en su interior y, en general, son una excelente forma de moverse rápidamente por todo el territorio japones. A modo de ejemplo podríais viajar desde la capital Tokio hasta Hiroshima, a unos 800 kilómetros, en solo 4 horas.

El JR Pass se puede comprar a través de internet en las webs de agentes especializados  o directamente en Japón. Aunque solo podremos adquirirlo en alguna estaciones y a un precio superior. Además, para evitar las colas que hay para comprarlo a la llegada, os recomendaría siempre la opción de comprarlo antes y llevarlo con vosotros.

Una vez en Japón, tendremos que activarlo. Os recomiendo no activarlo en el aeropuerto porque las colas son de escándalo. Es casi mejor pagar el billete del Narita exprés que son 1800 JPY y activarlo al día siguiente en cualquier estación de tren.

El JR Pass también nos ofrece la posibilidad de reservar asientos. Tendremos que ir a la oficina de JR de la estación en la que estéis y hacer cola para reservar el trayecto. Dada la gran frecuencia de paso, no os lo recomendaría. Siempre encontrareis sitio y ahorrareis tiempo. El precio para 14 días fue de 360 euros. Os dejo aquí el enlace dónde podréis ver los precios y comprarlo.

Shinkanzen

COMO MOVERSE POR LAS CIUDADES

Moverse en autobús por dentro de la ciudad es bastante sencillo porque hay pantallas que nos informan de la siguiente parada. En muchos de ellos hay wifi por lo que nos será sencillo saber dónde estamos en todo momento. Para pagar los buses son muy útiles las tarjetas monedero (Suica o Pasmo) pero si no cuentas con una de ellas estate atento. Hay sistemas diferentes en cada ciudad pero normalmente entraremos por la puerta trasera, cogeremos un ticket y pagaremos en efectivo al salir por la puerta delantera.

Además, tenemos el metro, que siempre es un medio de transporte rápido. El único problema son las aglomeraciones a primera hora de la mañana y por la tarde, que puedes llegar a sentirte una sardina. Las imágenes que muchas veces hemos visto de los trabajadores del metro empujando a gente para que la puerta cierre son totalmente veridicas. Por eso hay vagones de sólo mujeres, para evitar que en esas aglomeraciones alguien pueda tocar más de la cuenta 😉

Os sorprenderá lo ordenados que son haciendo cola en el transporte público, cosa que en España no sucede jeje

CONECTIVIDAD

Es un país al que os recomendaría ir con conexión de Internet. Podéis compraros una SIM en el aeropuerto o sino un router 4G portátil que le da conexión hasta a dos personas. Puedes alquilarlo en el aeropuerto. Es más caro que la SIM pero vale la pena. El coste puede rondar los 5 o 6€ al día.

Bien es cierto que en muchos lugares públicos y medios de transporte hay wifi, pero al ser un idioma tan distinto al nuestro y que no todo el mundo habla inglés, está bien ir siempre con tu Google maps. 

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta son los enchufes. Necesitaréis compararos un adaptador porque ahí los enchufes son con dos clavijas. Podéis encontrarlos en Amazon, por ejemplo.

ITINERARIO

  • Dia 1: Osaka
  • Dia 2: Hiroshima y Miyajima
  • Dia 3: Osaka
  • Dia 4: Osaka (Excursión a Koya San)
  • Dia 5: Osaka (Excursión a Kobe)
  • Dia 6: Kyoto
  • Dia 7: Kyoto (Excursión a Fushimi Inari y Nara)
  • Dia 8: Kyoto (Visita a Arashiyama)
  • Dia 9: Kyoto
  • Dia 10: Tokyo
  • Dia 11: Tokyo (Excursión a Hakone)
  • Dia 12: Tokyo
  • Dia 13: Tokyo (Excursion a Kamakura)
  • Dia 14: Tokyo
  • Dia 15: Vuelta a casa.
HIROSHIMA

Hiroshima

MIYAJIMA

Miyajima

OSAKA

Osaka

KOYASAN

Koyasan

KOBE

Kobe

KYOTO

Kioto

FUSHIMI INARI

Fushimi Inari

NARA

Daibutsu-Den Nara

TOKIO

Kabukicho

HAKONE

Torri del lago Hakone

KAMAKURA

Gran Buda kamakura

Lo que más me gustó

  • Osaka y sus millones de neones
  • La gente y su amabilidad
  • Su deliciosa comida
  • La magia de Koyasán
  • El Onsen de Hakone
  • Los Shinkansen y la posibilidad de viajar rápido y cómodo dentro del país con el JR Pass
  • Piss Alley y Golden Gay en Shinjuku

Lo que menos me gustó

  • El bosque de bambú de Arashiyama. Es demasiado turístico, lleno de gente y ni si quiera te acercas a un bambú.
  • Todos los guiris alquilando kimonos en Kyoto intentando parecer geishas y quitándole un poco de encanto a la ciudad.
  • El vicio que hay con el juego. A las 9.30 la gente hacía cola para entrar en los pachinkos que abren a las 10.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO