Reserva conmigo
booking

Newsletter

Que ver en osaka en 3 días
Asia Japón Viajes

Que ver en Osaka en 3 días

By
on
19/05/2019

La ciudad de Osaka es un buen sitio para empezar vuestro viaje por Japón. Haciendo luego la vuelta desde Tokio, hace que nos ahorremos muchos kilómetros innecesarios. Así lo hice en mi viaje por Japón de 2018, empecé por Osaka y acabé en Tokio. Al aterrizar, lo primero que hice fue irme a Hiroshima para luego ir a Miyajima. A la vuelta, fue cuando me quedé a dormir en Osaka. En este post os voy a explicar qué ver en Osaka y alrededores en 3 días.

OSAKA O KIOTO?

Osaka es una ciudad que muchos viajeros desestiman en su viaje a Japón, ya que prefieren dormir en Kioto. Está claro que Kioto tiene muchísimas más cosas por ver pero Osaka también tiene sus puntos. Por ejemplo, es mucho más divertida por la noche.

Además estas dos ciudades sólo están separadas por 15 minutos en Shinkansen, que lo tenéis incluido en la JR Pass. Desde la estación de Shin-Osaka salen trenes a Kioto cada 25 minutos. Así que, no es ninguna locura dormir en Osaka e ir a visitar Kioto y sus alrededores, como Fushimi Inari o Nara.

También, si vuestros días de viaje os lo permiten, podéis hacer como yo: dormir 3 días en Osaka haciendo visitas a lugar cercanos como Kobe y Koyasan. Y luego pasar otras 3 noches en Kioto visitando la ciudad. De esa manera no has de elegir 😉

Osaka

COMO LLEGAR A OSAKA

Mi primer contacto con Osaka fue la estación de Shin-Osaka donde me dejó el Shinkansen, incluido en el JR Pass. En esta estación tienes varias líneas de metro y trenes. Yo cogí el metro de la línea Midosuji hasta Namba station. Namba es el centro  de la urbe y si lo que queréis es estar en «el meollo» allí es donde tenéis que buscar hotel. Nosotros elegimos el Hotel Alps.

Desde la estación hasta nuestro Hotel fueron solo 5 minutos a pie pero… ¡Wow! No nos lo esperábamos. Llegamos por la tarde y nos quedamos alucinados ante el derroche de luces de colores, gente, música estridente y neones. Una auténtica experiencia que no os podéis perder. Osaka es realmente increíble!

QUE VER EN OSAKA EN 3 DÍAS

Dia 1 en Osaka

Llegamos a Osaka por la tarde cuando ya estaba anocheciendo. La idea era dejar las cosas en el hotel y visitar la ciudad de noche. Hay algunas ciudades que tienen una cara bien distinta de día o de noche y sin duda Osaka es una de ellas. El Dotonbori es el centro neurálgico de Osaka, y eso no es decir poco en una ciudad con más de 2.000 millones de habitantes.

que ver en Osaka en 3 días

Pasear por su calles es una mezcla entre vanguardia y retro. La primera vez que andas por sus calles no puedes dejar de mirar hacia todos lados. Demasiadas cosas a la vez para procesarlas de golpe: neones multicolor, salones de pachinko con música a toda pastilla y gente a raudales. OS recomendaría hacer un tour nocturno por Osaka, donde además de llevaros a los puntos imprescindibles de Dotonbori, también os llevarán a probar la comida local

La parte más famosa del Dotonbori es la de los alrededores del puente Ebisu. Esta zona recuerda a la neoyorkina Times Square. Aquí es donde se encuentra el famoso cartel de Glico.

que ver en Osaka en 3 días

Justo ahí también empieza uno de los lugares imprescindibles de la ciudad, el centro comercial Shinsaibashi-Suji.

que ver en Osaka en 3 días

Cerca del puente Ebisu también está la noria del centro comercial Don Quijote desde donde disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad.

que ver en Osaka en 3 días

A la salida del puente encontraremos el restaurante Kani Doraku, cuyo cangrejo gigante se ha convertido en uno de los símbolos de Osaka.

que ver en Osaka en 3 días

Esa noche probamos unos takoyakis y luego cenamos en algo más en una parrilla japonesa buenísima, pero no recuerdo el nombre. Estaba muy cerca del Kani Doraku

Nuestra noche se completó con una divertidísima sesión de Karaoke en uno de los edificios enteros dedicados al ocio que puedes encontrar en el Dotonbori. Tienen canciones occidentales y una sala de uso privado así que no temas, nadie tendrá que sufrir tus dotes musicales. A no ser que la camarera entre en la sala justo en el momento álgido de la canción, como nos pasó a nosotros!

Dia 2 en Osaka: Visita a Koyasan

El primer día que íbamos a estar en Osaka lo dedicamos a visitar el monte sagrado de Koyasan. Si estáis pensando visitar esta zona sagrada, la mejor manera es hacerlo desde Osaka porque aquí es donde salen los trenes a Koyasan. La verdad es que fue una experiencia mágica. Os dejo toda la info en El Monte Sagrado de Koyasan porque estoy segura de os encantaría.

Danjo Garan

Por la noche, de vuelta en Osaka, tuvimos nuestra primera (e indescriptible) experiencia con el Pachinko. Decidimos entrar y gastar 1.000 JPY para ver de qué iba aquello: música cañera a todo volumen, luces de neón, una especie de tragaperras extrañas y cientos de japoneses que parecían tener la normas de juego mucho mas claras que nosotros.

La experiencia fue muy curiosa! Pero la cuestión es que salimos de allí medio sordos, sin los 1.000 JPY y con la extraña sensación de no haber entendido nada de nada.

Pachinko

A la hora de cenar nos os preocupéis, hay 100.000 sitios a los que podéis ir. Yo si queréis puedo recomendaros a los que fui porque me gustaron mucho. Os lo cuento en Donde Comer en Osaka. Lo único que me quedé con ganas de probar fue el famoso Fugu o Pez Globo. El restaurante Zuboraya en el Dotonbori  y Shinsekai es uno de los mejores sitios donde degustarlo.

Esa noche cenamos Yakisoba y Okonomiyaki en el Fukutaru, otro de los restaurantes que os aconsejo. Espero que os gusten mis recomendaciones! Sobretodo probad el Okonomiyaki y el Takoyaki, que son típicos de la zona de Osaka. Si queréis saber más sobre la comida japonesa, podéis leer Que comer en Japón y veréis que hay más que yakitoris y sushi.

La noche la acabaremos jugando a todos los juegos posibles en uno de los edificios de 10 plantas plagados de ocio que hay por Osaka. Desde dardos a bolos, pasando por maquinas para conseguir peluches y recreativas.

Dia 3 en Osaka

El tercer día lo dedicamos por completo a visitar la cercana localidad de Kobe para disfrutar de su carne, famosa en el mundo entero. Para llegar tomamos un shinkansen hasta Shin-Kobe incluido en el JR Pass y en menos de 15 minutos habíamos llegado.

Que hacer y que ver en Kobe

Os explico que podéis ver y hacer en Kobe y además os explico como fue nuestra experiencia probando la carne de Kobe, una de las mejores carnes del mundo

Aquí tenéis un mapa con destacados de Osaka, los restaurantes que os recomiendo y que os hablo de ellos en Donde comer en Osaka y el hotel donde me alojé:

Sin duda, lo que me hubiera gustado hubiera sido estar un día más para ver Osaka de día y visitar todos los lugares que me faltaron por ver:

  • Castillo de Osaka
  • Templo de Shitennoji
  • Shinsekai de día y subir a la torre Tsutenkaku
  • Subir al espectacular edificio Umeda Sky building
  • Haber ido a relajarme al Spa World, uno de los Onsen más espectaculares de Japón.

EXCURSIONES DESDE OSAKA

Como antes os he explicado, desde Osaka fuimos a Koyasan y Kobe. Luego nos «mudamos» a Kioto y de allí fuimos a Inari y a Nara, pero por su cercanía también podríais ir desde Osaka. Como os expliqué, las dos ciudades están solo a 15 minutos de Shinkanzen.

Que ver en Nara en un día

Nara

Estas serían las 4 excursiones que recomendaría para un primer viaje a Japón, pero hay muchos otros lugares que visitar desde Osaka (o Kioto) y os lo explico en Excursiones que podéis hacer desde Osaka y Tokio.

DONDE DORMIR EN OSAKA

Si queréis dormir en pleno centro de Osaka os voy a hacer una super recomendación: el Hotel Alps. A tan solo 5 minutos andando de la estación de Namba y a 8 minutos andando del Dotonbori. Perfecto para salir por la noche a cenar y a disfrutar de Osaka.

En Donde dormir en Osaka: Hotel Alps os lo cuento con todo detalle. Solo os digo que tenía jacuzzi en la habitación y costaba 80 euros la noche con una cama así de grande!

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO