Reserva conmigo
booking

Newsletter

Que comer en Japón
Asia Experiencias Japón Restaurantes Viajes

Que comer en Japón, los platos más deliciosos de la gastronomía nipona

By
on
20/05/2019

En este post quiero haceros recomendaciones de que comer en Japón, un recorrido por los diferentes platos que degusté en mi viaje a Japón . El país Nipón nos ofrece mucho más que sushi y ahora lo descubriréis ya que muchos de estos platos no solemos encontrarlos en los restaurantes japoneses de nuestras ciudades.

Es importante que sepáis que comer en Japón no es caro. Los menús suelen constar unos 900 JPY (7 euros aprox) donde nos pondrán un bol de ensalada o algún otro acompañante, una sopa miso y lo que hayamos pedido: un ramen, sushi o un donburi por ejemplo. Siempre hay platos que serán más caros como el sashimi o el tonkatusu por ejemplo. Claro, si vamos a una parrilla koreana o a Kobe a degustar su maravillosa carne de Kobe ahí si tendremos que rascarnos el bolsillo 😉

El agua y el té están incluidos en las comidas, con lo que ya no tendremos que pagar bebida. A no ser que queramos una cerveza, será cara, la cual nos costará alrededor de 500 JPY (4,30 euros) una jarra. Otro truco para ahorrar es comprar comida preparada en los super, que suele estar rica y a precios económicos. 

Que comer en Japón

TAKOYAKI

Takokoyaki son bolitas de masa rellenas de pulpo. Es un plato muy típico de todo Japón pero sobretodo de la zona de Osaka. 

OKONOMIYAKI

También conocido como la pizza japonesa. Es una comida realizada en plancha delante de tí a base de una masa de harina, huevo y repollo añadiendo los ingredientes al gusto. Luego por encima le echan una salsa. A mí particularmente no me gustó mucho. Un trozo está bueno, pero son muy grandes y se hacen muy pesados.

TONKATSU

Sin duda uno de los platos que os recomendaría si me preguntáis que comer en Japón. El nombre parece muy sofisticado, pero es carne de cerdo rebozada cortada a tiras y muy muy jugosa. Prepararemos nosotros mismos la salsa, moliendo sésamo y juntándolo con una salsa picante (o no) donde mojarlo. Una delicia para el paladar!

GYOZA

Es una «empanada» muy típica de la cocina japonesa (aunque también de la coreana y china) hecha con una fina masa rellena de verduras, carne o pescado. Se pasa por la plancha solo por uno de sus lados y se come caliente.

YAKISOBA

Es un plato típico de la comida china, pero ahora integrado en la Japonesa. Tanto, que es uno de los platos más típicos que podéis encontrar en un restaurante japonés de España. Es un plato a base de tallarines previamente hervidos, que se pasan por una plancha o sarten junto con el producto deseado: carne, gambas, tofu o verduras.

YAKITORI

El Yakitori es básicamente una brocheta hecha a la plancha. Tradicionalmente, siempre había sido de pollo. Pero hoy en día la encontramos de todo tipo, desde pulpo a verduras pasando por todo tipo de carnes. Sin duda una de las comidas más típicas que comer en Japón.

Un lugar muy típico y 100% recomendable para probar todo tipo de Yakitoris es el callejón Piss Alley en Tokio. Os dejo aquí el link para que lo incluyáis en vuestro viaje a Japón.

RAMEN

Es una sopa tradicionalmente hecha con fideos, carne y salsa de soja, aunque hoy en día hay muchísimas opciones vegetarianas. Depende de la zona, lo prepararán de una forma u otra. Puede llevar huevo duro, pollo, tofu, verduras…. A mí particularmente me chifla el ramen 🙂

SASHIMI

El sashimi es pescado crudo cortado en láminas gruesas y que se come así, crudo con un poco de soja o wasabi. La calidad del pescado en Japón es muy buena, así que no os preocupéis. Yo en mi caso lo probé de atún (maguro) que es el que más me gusta, pero podréis probarlo de muchos otros pescados como salmón, anguila o pez mantequilla.

NIGIRI

El Nigiri consiste en una bola de arroz alargada con una pieza de pescado o carne por encima, crudo o fambleado. La verdad es que hay muchas opciones.

La manera correcta de comerse un Nigiri es «despegar» lo que tenga por encima, mojar eso en la soja y volver a ponerlo encima del arroz para comérnoslo.

SHABU SHABU

Es uno de los platos más típicos de Japón y uno de mis favoritos. Espero que encontréis sitios buenos porque hay algunos un poco “fake” y que ademas cobran caro, como lo que nos pasó esta vez en el barrio de Pontocho.

El Shabu Shabu consiste en un recipiente de cobre con agua y un fuego para que ésta hierva. Primero te traen un plato de carne de ternera cortada muy fina y te la comes hirviéndola en agua y pasándola luego por una salsa. Luego, echas dentro del agua verduras, champiñones y tofu y lo comes todo hervido mojándolo en soja si apetece.

Después, en esa agua en el que hay restos de carne y verduras, nos pondrán unos fideos y nos harán un ramen delicioso. Se me hace la boca agua nada más pensarlo.

DONBURI

Es el curry japonés y consiste en un plato con pollo rebozado con un curry no picante con verduritas y patatas. Es un plato que solemos encontrarlo en los restaurantes japoneses de España. A mí me gusta mucho y es una opción de comer barata. En Japón, como todo, venía acompañado de una sopa Miso.

CARNE DE KOBE

La carne de Kobe es una de las carnes más buenas del mundo. Si tenéis la oportunidad, os recomiendo de que la probéis, ya que es deliciosa. Aunque eso sí, no está al abasto de todos los bolsillos.

Todo y que no hace falta que vayáis a Kobe a probarla (¡porque en Tokio, Kioto y Osaka encontrareis restaurantes donde la sirven, porque no probar la carne de Kobe en Kobe si tenemos la posibilidad.

Y hasta aquí nuestro recorrido por la gastronomía nipona! Estoy segura que ahora mismo os morís de ganas de probar cualquiera de ellas!

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO