La comida vietnamita es una de las más sabrosas de toda Asia y para muchos sigue siendo aún el gran desconocido. Os dejo una lista de los que para mí son los mejores restaurantes vietnamitas de Barcelona. He estado en todos ellos y aunque tengo mis preferencias, todos tienen algo especial.
UN CAPITOL DE VIETNAM
Solo puedo tener buenas palabras para Un capitol de Vietnam.
La primera vez que fui acababa de aterrizar de mi viaje de novios, que fue en Vietnam, Camboya y Maldivas. Llevaba sólo 8 días fuera de Vietnam y ya echaba de menos su sabrosísima comida. Buscamos por Internet y vimos este restaurante situado muy cerca de la Sagrada Familia. Íbamos con el miedo de pensar que podía defraudarnos ya que veníamos enamorados de Vietnam y su comida. Y he de decir que fue todo lo contrario.
Los sabores nos transportaron a esas calles caóticas de Hanoi, a los olores de sus calles y al sabor de los puestos callejeros.
Tienen platos deliciosos, os dejo mis favoritos:
- Ca Ri Bo, ternera con curry
- Thit Vien, unas albondigas fritas para chuparse los dedos
- Los nem, que son los típicos rollitos vietnamitas fritos
- Y como no, el Pho, la famosa sopa de noodles vietnamita a la que le podéis echar lo que más os apetezca, desde pollo a ternera pasando por gambas o tofu.
Solo hay una cosa de todas las que he probado (y he ido muchas veces) que no me gustó y fue el pollo con almendras Ga Chien Hanh Nhan.
MON VIET
El Mon Viet es del mismo dueño que un Capítol de Vietnam. Pero el restaurante es totalmente distinto. Un restaurante muy moderno. Las paredes están decoradas simulando el famoso cableado de luz y las caóticas motos de Ho Chi Min o Hanoi. Además, han querido emular a la perfección cómo sería comer en un puesto callejero en cualquier ciudad de Vietnam. La misma cesta con los palillos y las salsas, los platos de plástico de colores..
Si que es verdad que para mí, la comida está más rica en el Capítol de Vietnam, pero creo que vale la pena probarlo solo por el lugar. Además, la localización en la calle Sepúlveda, en el barrio de Sant Antoni, es perfecta para luego tomar una copa.
La cena, a base de 4 platos un postre y botella de vino salió por 58 euros
BUN BO
El Bun Bo creo que ha perdido calidad en los últimos años. Sus localizaciones en pleno centro de Barcelona (al lado de la Catedral y en el Raval) hacen que la afluencia de extranjeros sea alta y creo que han bajado un poco el listón.
La última vez que fui pedí de primero un mix de entrantes a compartir donde habían Nem frescos y fritos y Wontons. Y la verdad, es que los Wontons no estaban muy ricos y los Nem normalitos.
De segundo pedimos Un Pho Bo, el plato típico por excelencia de Vietnam, y un Curry. El Pho estaba sosito…la sopa no tenía mucho sabor. El curry en cambio estaba rico. No picaba mucho pero como tienes salsa en la mesa, le añadí un poco y mejoró.
En otra ocasión que fui probé Bo Luc Lac, que es ternera con pimienta, sésamo y lima, muy sabrosa. Y también probé la especialidad de la casa: el Banh Mi, el bocata vietnamita. No se si es muy vietnamita porque en Vietnam no hay pan, solo en el centro por su influencia francesa, pero está rico.
Lo bueno es que es bastante barato. Un primero a compartir con un segundo casa uno y vino sale sobre los 40 euros.
LA VIETNAMITA
La Vietnamita es una cadena de restaurantes vietnamitas en Barcelona. Tienen 4 locales en Sant Antoni, el Born, Gracia y Sant Gervasi.
Los restaurantes tiene todos el mismo estilo, una decoración muy moderna con mesas de madera y paredes decoradas con estampas vietnamitas. Pero es el restaurante menos auténtico de todos. Los sabores a mí no me recuerdan tanto a Vietnam. Aunque no deja de ser comida asiática, con sabores curiosos. Además tienen una carta con muchas cosas vegetarianas. Además de «tapitas» vietnamitas que te da la posibilidad de probar varias cosas.
Os recomendaría que probarais sobretodo el Black pepper beef
Pero bajo ningún concepto probéis el Red curry (curry rojo)! Es un curry más parecido al tailandés, pero le ponen lechuga dentro..me pareció malísimo!
INDOCHINE by Leap
Cuando hablamos de Indochine, hablamos de otro nivel de restaurante (y también otro precio). Es un restaurante precioso situado en la calle Muntaner. Dentro, es como si estuvieras en un jardín tropical rodeado de canales con carpas vivas.
Además, la carta es super innovadora, con fusiones de sabores de los países que formaban antiguamente Indochina. El precio por persona debe rondar los 70 euros. Se que es caro, pero todos nos merecemos algún capricho 😉 Sino podeis aprovechar la semana que hagan el Lover Week que los menus valen 25 euros o alguna otra oferta gastronómica en Barcelona.
A disfrutar la comida vietnamita! Ya me diréis si os han gustado mis recomendaciones 🙂
Hola Nuria, Te recomiendo añadir a la lista el Tutu Vietnamese cuisine que está en el clot. Es de una mujer vietnamita-francesa muy interesante. Disfrutalo!
Pues me lo apunto para ir😉! Que el otro día fui a uno nuevo, el Viet Kitchen y no me gustó nada! 😒