Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

Antelope Canyon
Costa Oeste Estados Unidos Itinerario Viajes

Como visitar el Antelope Canyon

By
on
27/08/2019

El Antelope canyon puede ser uno de los Parques Naturales de Estados Unidos más famosos y más instagrameados de todo Estados Unidos. Aunque para mí fue la decepción más grande de mi viaje por la Costa Oeste. En este post os contaré como visitar en Antelope Canyon y además os explicaré el porque de mi decepción.

El Antelope Canyon o Cañón del Antílope es un cañón de ranura situado en Arizona, en territorio navajo a 6Km de Page (Arizona). Se encuentra a solo 4h en coche de Las Vegas y a dos horas en coche de Monument Valley, por lo que si estáis haciendo un roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos tenéis que marcar Page en vuestro mapa y hacer una parada para visitar el Antelope Canyon y el Horseshoe bend. Si necesitáis un hotel barato en Page, echad un ojo en Booking!

Entrada al Upper Antelope Canyon

Como visitar el Antelope Canyon por libre

El Antelope Canyon es dormir en Page está formado por el Lower y el Upper Antelope Canyon. El Upper canyon está situado a nivel de tierra. En cambio, para acceder al Lower, tendréis que hacerlo descendiendo por unas cuerdas, ya que está situado por debajo el nivel del suelo.

Después de que en una riada en 1997 11 turistas murieran, la excursión al Antelope Canyon sólo se puede hacer en tour con un guía navajo. Por lo tanto, tendréis que reservar un tour con alguna de las empresas que actualmente ofrecen este servicio. Nosotros lo hicimos con Navajo Antelope canyon.

La verdad es que no es una excursión barata. Son 66 USD por persona en las horas que no son Prime, y 77 USD por persona en la Prime Time de 10:15 am y 12.30pm. Qué es el prime time? es la hora que más sol va a entrar por las grietas del techo y hará que el espectáculo de luces dentro sea más bonito.

Os harán llegar a sus instalaciones unos 30 minutos antes de la excursión y os irán metiendo en jeeps que os llevarán hasta el lugar donde empieza la excursión. Cuando llegas a la entrada entiendes porque es un cañón de ranura. Hay una pequeña obertura en una pared por donde entrar y empezar el tour.

Entrada Upper Antelope Canyon

Al empezar este post os dije que este fue una de las mayores decepciones del viaje y supongo que querréis saber el porque.

Primero, porque está masificado. Hay muchas empresas que hacen el tour y todos lo hacen a la vez. Nosotros en Noviembre nos juntamos 6 jeeps para hacer la excursión de las 8.30 de la mañana. Pero cuentan que en Agosto en Prime Time se pueden llegar a juntar más de 30 jeeps, una auténtica locura. Además, el lugar es muy estrecho y pequeño y tienes que ir haciendo paradas para no juntarte con otros grupos. Para salir has de volver sobre tus pasos, por lo que la excursión está muy pautada y a la vuelta no puedes pararte ni a hacer una foto porque «molestas» a los que están iniciando su tour.

jeeps para realizar la excursión al antelope canyon

Segundo, porque a mi parecer quieren vender algo que no es. No me entendáis mal, el lugar es precioso, una maravilla de la naturaleza. Pero lo que se vende en Instagram es falso. Antes de entrar, el guía os «preparará» el móvil con unos settings para que las fotos queden perfectas. Aquí os dejo una foto hecha en el mismo sitio y mismo lugar con los settings del guía y sin los settings, que era al final lo que nosotros veíamos. No me malinterpretéis, el lugar es espectacular, las formaciones rocosas una maravilla pero me esperaba otra cosa. No es que no valga la pena, es que me esperaba otra cosa! Supongo que Instragram y sus filtros hacen mucho daño y yo iba con una idea en la cabeza que no encontré.

También creo que aquí si que es importante ir en Prime Time aunque sea más caro porque a nosotros nos fue gustando más en cuanto el tiempo fue avanzando y entraba más luz en la grieta.

 

Tercero, el tour, sin ser el tour fotográfico, está sólo enfocado a que hagas fotografías. El guía irá parando diciendo «aquí si os ponéis de tal manera sacareis la fotografía de una momia». Entonces, cogerá el móvil de cada uno de los integrantes del tour y hará una foto y si queréis otra a vosotros también. Y así en cada uno de los spots fotografiables. Que está muy bien porque saldréis de allí con unas fotografías chulísimas. Pero me faltó una explicación más extensa del lugar y cómo se formó e ir un poco más a nuestro aire.

Como visitar el Antelope Canyon con un tour desde Las Vegas

Si Las Vegas es el final del viaje y no vais a continuar el roadtrip hacia Monument Valley o el South Rim del Gran Cañón, coger un tour organizado desde Las Vegas al Antelope Canyon es una buena idea para no perderos este espectáculo de luces y colores. Que a mí me decepcionara un poco no quiere decir que no valga la pena visitarlo. Simplemente creo que es mejor no buscar mucho por RRSS y dejarnos impresionar en directo y evitar estas decepciones generadas por las expectativas que nosotros mismos creamos.

Donde dormir en Page

A las afueras de Page hay infinidad de hoteles de carretera. Hay tantos que, a no ser sea en temporada alta, no hace falta reservarlo con mucho tiempo de antelación. Esperad a última hora y echad un vistazo a Booking para encontrar las mejores ofertas. Nosotros nos esperamos a última hora y encontramos un precio muy bueno. Es mucho mejor eso que no llegar y tener que parar hotel por hotel preguntando las tarifas, no?

Nosotros estuvimos en el Confort Inn Suites Page at Lake Powell por 72 euros la noche con el desayuno estaba incluido. Como en la mayoría de hoteles de carretera, hay 2 camas de matrimonio, por lo que si viajáis en familia, con 1 habitación tendréis suficiente.

Confort Inn Suites Page at Lake Powell

Qué mas podemos ver en Page?

Page es mucho más que en Antelope Canyon. Situado a 5 minutos de allí, dentro del Glen Canyon Recreation Area, encontraremos la famosa «herradura» Horseshoe bend. Es un meandro del río Colorado que a su paso por Page la erosión del agua ha hecho que coja forma de herradura.

Podréis aparcar el coche en el parking que hay al lado de la carretera marcado con el cartel «Horseshoe Bend Overlook» con un coste de 10 USD. En menos de 10 minutos llegareis a la famosa herradura. Pensad que estáis en pleno desierto, así que si vais en verano llevad agua con vosotros! Esos 10 minutos se pueden hacer eternos a 40 grados.

Consejo: evitad llegar muy pronto por la mañana porque encontraréis la curva en la sombra y os será más complicado tomar una buena instantánea. Nosotros fuimos sobre las 11 aprox.

Otra de las principales atracciones de Page es el Lake Powell y su Rainbow Bridge. El Lake Powell es un lago artificial, creado a partir del río Colorado para la construcción de la presa del Cañón de Glen, y que se terminó de hacer en 1963 cercano a Page. Tiene una longitud de casi 300 km y está situado entre Arizona y Utah.

Normalmente la gente no lo visita por falta de tiempo (como fue mi caso) pero si podéis es una visita super recomendable. Lo ideal es alquilar un barco o hacer un tour que os lleve por el lago hasta el Rainbow Bridge. El Rainbow Bridge es uno de los arcos de piedra más grandes del mundo y el barco os dejará más o menos a una distancia de 2km que tendréis que hacer andando.

Hacia donde continuar nuestro roadtrip por la Costa Oeste?

Nosotros decidimos NO visitar el Lake Powell y dirigirnos a la zona de Monument Valley para visitar el Valle al atardecer, ya que desde Page se tardan dos horas justas en coche. En nuestro caso veníamos de Las Vegas y volvimos a Las Vegas, ya que no nos dio tiempo de rodear el Gran Cañón para ir al South Rim y llegar a Los Angeles. Volvimos a Las Vegas para coger ahí un avión a L.A.

Si tenéis tiempo os aconsejo sí o sí visitar Monument Valley, un auténtico espectáculo de la naturaleza. Si además podéis visitarlo al amanecer o al atardecer mucho mejor, ya que los colores son maravillosos.

Monument Valley

Posts que os pueden ser útiles:

Temperatura en Antelope Canyon

Al estar en un desierto, las temperaturas son muy variables. A primera hora de la mañana hace frío, a la que va avanzando el día las temperaturas van subiendo y cuando va atardeciendo empieza el frío otra vez.

Yo realicé mi visita en Noviembre y la verdad es que hizo fresquito. A primera hora de la mañana iba con camisa, forro polar, braga y chaqueta y no me sobraba nada. A medida que el día avanzó fui quitándome capas pero no llegué a la manga corta (para que os hagáis una idea). Pero conozco gente que ha ido en Agosto y estaban a más de 40 grados. Por lo que la agradable caminata de 10 minutos del parking a la herradura no fue tan agradable 😉

Por la noche, sobre las 11 que llegamos al hotel, la temperatura era sólo de 2 grados! Así que llevad siempre algo de ropa de abrigo con vosotros si vais a visitar toda la zona de desierto de Arizona.

Donde comer en Page

Al final, en un viaje de tantos días, tienes que ir mirando cada euro. Ya os expliqué en Presupuesto para un roadtrip por Estados Unidos en 1 5 días que comer en restaurantes es caro. En el caso de Page, optamos por comprar en un supermercado y cenar en el hotel y al día siguiente comimos fast food, en este caso Mc Donald’s. Pero en Page encontrarás cualquier opción de comida rápida que busques, desde Taco Bell a pizzas.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO