Hanoi es un lugar para callejearlo y degustar su comida. No podéis dejar de ir al Mercado Dong Xuan y a la calle Ta Hien a comer entre locales. Pero si buscas un restaurante más tradicional y cómodo algún día para no estar sentados en las mini sillas en la calle, os recomiendo algunos restaurantes donde comer en Hanoi.
Que comer en Hanoi
El plato típico de Vietnam es la sopa Pho. La podéis probar de ternera (Pho Bo) de pollo (Pho Gia). Pero el plato típico de Hanoi y el que más me ha gustado de toda la gastronomía vietnamita sin duda es El Bun Cha. Se me hace la boca agua solo pensarlo. Son fideos con cerdo, aderezado con sopa de pescado y hierbas frescas Te traerán la carne con la salsa de pescado en un bol, otro con los fideos y otro con las hierbas. Tú mézclalo a tu gusto añadiendo algún chile si lo quieres más picante ya disfrutar!
Los mejores restaurantes donde comer en Hanoi
Quan An Ngon
Nos encontramos este restaurante de camino al Mausoleo de Ho Chi Min, pasado la Train Street. he de decir, que ha sido uno de los sitios donde mejor hemos comido en Vietnam. Luego vimos que estaba hasta reocmendao por la Lonely Planet. Da la sensación como que estás en un «mercado» con diferentes puestos y comidas y así puedes probar un pcoo de todo.
Nha Han Ngon
El Nha Han Ngon .está situado en el Franch Quarter. El tipo de restaurante es parecido el Quan An Ngon (luego supimos que era del mismo grupo) y está dentro de una casa tipo colonial francesa. Si por casualidad escogéis el mismo hotel donde yo estuve, el Nesta, estaréis super cerca 🙂
Food tour
Sin duda mi mayor recomendación es animaros a que hagáis un food tour
Nosotros lo hicimos con Hanoi Food tasting tours. Nos costó 25 USD por persona y fuimos con un chico vietnamita durante unas 3 horas aproximadamente probando la comida local entre locales. Comimos en 5 o 6 sitios callejeros diferentes, a cual más bueno! Probamos pescado, tortilla vietnamita, anguila, nos enseñaron a hacer papel de arroz, Bun Cha…incluso probamos café vietnamita, que se hace con huevo y muchos postres. Así fue como perdimos el miedo a la comida callejera y a ponernos malos y empezamos a degustar la verdadera comida. Os lo recomiendo a todos!