Donde comer en Hanoi

Asia Food Viajes Vietnam
Busca!
Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.

Sígueme!

Intermundial

Newsletter

Está claro que Hanoi es un lugar para calljerarlo y degustar su comida. No podéis dejar de ir al Mercado Dong Xuan y a la calle Ta Hien a comer entre locales. Pero si quereis un restaurante más tradicional y cómodo algún día para no estar sentados en las mini sillas en la calle, os recomiendo algunosrestaurantes donde comer en Hanoi.

69 Restaurant

La primera noche cenamos en un restaurante del Old Quarter llamado 69 Restaurant en el 69th May street. No os lo recomiento, es demasido «guiri». La primera noche fuimos allí porque estábamos un poco «asustados» de tanta gente, que no nos entendían en inglés, no sabíamos que comían, todo lo veíamos sucio..jajajaja. La primera noche en Asia supongo que es normal. Ahora con la perspectiva no os lo recomendaría.

Quan Bia Minh

La segunda noche en Vietnam cenamos aquí. Cenamos en el Old Quarter en una terraza con vistas a una de las calles principales del Old Quater donde disfrutar del gentío, las motos y el cableado eléctrico. La comida era típica vietnamita y estaba muy rica. Super recomendable!

Quan Bia Minh

Quan An Ngon

Nos encontramos este restaurante de camino al Mausoleo de Ho Chi Min, pasado la Train Street. he de decir, que ha sido uno de los sitios donde mejor hemos comido en Vietnam. Luego vimos que estaba hasta reocmendao por la Lonely Planet. Da la sensación como que estás en un «mercado» con diferentes puestos y comidas y así puedes probar un pcoo de todo.

Nha Han Ngon

El Nha Han Ngon .está situado en el Franch Quarter. El tipo de restaurante es parecido el Quan An Ngon (luego supimos que era del mismo grupo) y está dentro de una casa tipo colonial francesa. Si por casualidad escogéis el mismo hotel donde yo estuve, el Nesta, estaréis super cerca 🙂

 

Food tour

Sin duda mi mayor recomendación es animaros a que hagáis un food tour

Nosotros lo hicimos con Hanoi Food tasting tours. Nos costó 25 USD por persona y fuimos con un chico vietnamita durante unas 3 horas aproximadamente probando la comida local entre locales. Comimos en 5 o 6 sitios callejeros diferentes, a cual más bueno! Probamos pescado, tortilla vietnamita, anguila, nos enseñaron a hacer papel de arroz, Bun Cha…incluso probamos café vietnamita, que se hace con huevo y muchos postres. Así fue como perdimos el miedo a la comida callejera y a ponernos malos y empezamos a degustar la verdadera comida. Os lo recomiendo a todos!

Aquí os dejo el link para que podáis reservar el vuestro, os encantará!

Que comer en Hanoi

El plato típico de Vietnam es la sopa Pho. La podéis probar de ternera (Pho Bo) de pollo (Pho Gia). Pero el plato típico de Hanoi y el que más me ha gustado de toda la gastronomía vietnamita sin duda es El Bun Cha. Se me hace la boca agua solo pensarlo. Son fideos con cerdo, aderezado con sopa de pescado y hierbas frescas Te traerán la carne con la salsa de pescado en un bol, otro con los fideos y otro con las hierbas. Tú mézclalo a tu gusto añadiendo algún chile si lo quieres más picante ya  disfrutar!
TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO