Que ver en Los Angeles en 1 día

América California Costa Oeste Estados Unidos Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Instagram
Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

Los Angeles

Debido al tiempo disponible para nuestro Roadtrip, no pudimos dedicarle más que un día a Los Angeles y guardamos uno día más para ir a Disneyland. Es bastante habitual que mucha gente le dedique poco tiempo a Los Angeles. Se ha ganado la mala fama de «ciudad fea» y la gente prefiere invertir su tiempo visitando otros sitios. Pero Los Angeles también tiene cosas chulas que ofrecernos. Particularmente, la zona de Venice y Sant Monica me gustó mucho, desprenden ese «rollito californiano» tan guay! Por eso quiero contaros que ver en Los Angeles en 1 día para que no os perdáis nada!

Recomendación para visitar Los Angeles

Los Angeles es una ciudad enorme! Podéis recorrerla en transporte público por supuesto, pero por ejemplo, no podréis hacer el Mulholland drive o no os dará tiempo de verlo todo en 1 día ya que las distancias son gigantes. Mi recomendación: que os alquiléis un coche y sigáis mi guía sobre que ver en Los Angeles en 1 día 🙂

Aquí tenéis un link para que alquiléis un coche con Skyscanner.

 

Que ver en Los Angeles en 1 día

Empezaremos por la zona del Paseo de la Fama y luego subiremos al observatorio Griffin. De allí nos acercaremos al cartel de Hollywood. Después recorreremos una parte del Mulholland Drive y pasaremos por los barrios de Bel Air y Beverly Hills. Acabaremos la tarde por la playa de Venice o Santa Mónica disfrutando de un buen atardecer.

  • Paseo de la Fama

Nadie puede ir a Los Angeles y no visitar el famoso Paseo de las Estrellas de Hollywood Boulevard. Cuando vayáis haceros mil fotos con las estrellas de vuestros actores favoritos! Veréis a Spiderman o Batman a lo cutre que vendrán a hacerse una foto contigo (pagando) pero tu huye, dan mucho miedo jaja. Es una zona para ir de día, por la noche digamos que no es el mejor sitio para estar.

Todo el paseo está lleno de teatros, como El Capitán, que es donde se realizan los estrenos de todas las películas de Disney. Además, en el número 7000 del Hollywood Boulevard está el Hotel Roosevelt. Este hotel es famoso porque fue el lugar donde se celebró la primera ceremonia de los Oscar y porque hay gente que cree que está embrujado. Queréis descubrirlo por vosotros mismos? Reservad una noche aquí!

  • Teatro Dolby

Antes conocido como Teatro Kodak, el Dolby es donde se celebra la ceremonia de los Oscar. Dentro podréis ver los carteles con las películas ganadoras de los Oscar a la mejor película desde el inicio de estos premios.

  • Teatro Chino Grauman

Es uno de los edificios más famosos de LA. El suelo de fuera está decorado con las huellas de pies y manos de las de muchos actores famosos.

Teatro Chino Los Angeles

  • Observatorio Griffin

Dirigiros en coche desde la zona del Paseo de La Fama hacia el Griffin Park. Allí podréis aparcar el coche y subir andando al Observatorio.

Desde el Observatorio Griffin tendremos las mejores vistas de todo Los Angeles. Incluso desde allí podremos ver el famoso cartel de Hollywood. Pero no es el mejor sitio para verlo… Eso os lo contaré luego😘

Observatorio Griffin

  • Cartel de Hollywood

Hoy en día ya no se puede acceder andando al cartel del Hollywood como años atrás. La gente destrozaba las letras y decidieron cerrar el acceso.

Desde entonces, el mejor lugar para ver el cartel de Hollywood es desde el Lake Hollywood Park. Es un parque muy familiar con muchas zonas de picnic que está relativamente cerca de nuestro objetivo.

Lake Hollywood park

  • Mulholland Drive

Si sois fans del cine, del los coches y de las buenas vistas, después de ver el cartel de Hollywood dirigidos al Mulholland drive. Alquilaos un descapotable y sentiros una estrella de Hollywood por un día!

Pasead entre mansiones y disfrutad de unas estupendas vistas de Los Angeles. Desde allí por ejemplo veréis la ciudad Universal y los estudios de Harry Potter. También podéis pasar por Bel Air e ir en búsqueda de la casa del «Príncipe de Bel Air».

Mulholland drive

  • Beverly Hills

Después de Bel Air acercaos a Beverly Hills, una de las zonas de casas más exclusivas de Los Ángeles donde viven muchos actores de Hollywood. Si os apetece podéis hacer un tour por las casas de los famosos. Allí encontraréis gente vendiendo mapas e incluso tours. Si lo hacéis ya me contaréis si habéis visto algún actor de Hollywood ya que siempre he pensado que se lo inventan 😉

Beverly Hills

Siempre había querido ir a Beverly Hills para pasear con un coche por sus infinitas calles llenas de palmeras. Sueño cumplido! 🙂

Beverly Hills

  • Rodeo Drive

Si estás por Beverly Hills… porque no acercarte un momento a Rodeo Drive y sentirte Pretty Woman por un día? La diferencia es que seguramente no tendremos la visa de Richard Gere para gastar. Pero es guay darte un paseo por la calle de boutiques más exclusiva de todo Los Angeles.

Rodeo Drive

  • Venice Beach

Para mí Venice Beach es Los Angeles en estado puro. Me enamoré nada más pisarlo y eso que el día estaba horrible. En Los Angeles estaba soleado y cuando llegué a Venice me dio un bajón! Pero eso no nos impidió disfrutar de la zona 🙂

Paseamos por la Muscle Beach para ver a la gente haciendo ejercicio en la calle. Se nota en los lugares donde hace buen tiempo que la gente cultiva más su cuerpo. No tienen una época donde los jerséis de invierno disimularan los kilitos de mas😉

Es una zona super hippie con muchos puestos callejeros y muchos edificios decorados con Street Art. También encontrareis muchísima gente haciendo deporte: skate, surf, bicis, basquet..

Además es una buena zona para alojaros en Los Angeles. Hay muchos bares y restaurantes y estas lejos de la locura del Downtown.

Que hacer en Los Angeles en un día

  • Santa Monica y su Pier

Santa Mónica es famosa por sus playas, por el Pier y su Boardwalk y por ser el final de la Ruta 66.

Tenéis que ir al Pacific Park y subiros a alguna de las atracciones. Las pequeñas valen 5 USD y las grandes 10 USD como la montaña rusa o la noria. Yo os recomendaría subiros a la noria porque las vistas sobre el Pacific Park y el Boardwalk son muy impresionantes.

Hacia dónde podéis continuar vuestro roadtrip?

Podéis continuar vuestro Roadtrip hacia 3 puntos diferentes desde Los Angeles:

  • San Diego

En este viaje me quedé con muchas ganas de conocer San Diego. Es una ciudad que esta sólo a 2 horas de Los Angeles y que todo el mundo dice que es una ciudad muy bonita. Es algo que tengo pendiente para mi próximo Roadtrip por USA. Desde allí podéis bajar a la zona de Nuevo México e incluso pensar en cruzar la frontera o sino ir dirección el Gran Cañón.

Si sólo queréis ir a pasar el día y olvidaros de coche, lo que podéis hacer es coger una excursión de un día desde Los Angeles en Español que podéis contratar aquí.

  • Palm Springs/Gran Cañón/ Joshua Tree

Es otro de los recorridos que se puede hacer para llegar al Gran Cañón y acabar el roadtrip por la Costa Oeste en San Francisco. Podéis pasar por Palm Springs y disfrutar de un hotelazo en el desierto como el

Otra opción es ir directamente a Kingsman y hacer una parte de la antigua ruta 66 antes de ir al Gran Cañón para continuar por Monument Valley hasta Las vegas.

Si disponéis de muchos días os recomiendo una parada de 1 o 2 días en el Joshua Tree para disfrutar del desierto.

  • San Francisco

Subid por la Pacific Coast Highway hacia San Francisco recorriendo una de las carreteras más bonitas del mundo. Aquí os dejo toda la info.

Qué podéis hacer si disponéis de más días para recorrer Los Angeles?

  • Acercaros al Downtown de Los Angeles
  • Pasear por Little Tokio o Chinatown y comer algo de comida asiática. Estos son los barrios «famosos» pero también hay un Little Armenia, Thai Town e incluso el Koreatown. Podéis contratar un tour gastronómico en español de unas 4 horas que os llevará por todos estos barrios a degustar la comida. Podéis contratarlo aquí 🙂
  • Visitar alguno de sus parques de atracciones como la Warner Bross, Disneyland o Universal Studios

Aquí os dejo el link donde podréis comprar la entradas para Universal Studios o Warner Bross. En Universal podréis visitar a Harry Potter o Los Simpons, plan perfecto si vais con los más peques de la casa. En los platós de la Warner Bross os harán un tour y podréis visitar por ejemplo, el set de rodaje de la serie Friends.

 

  • Disneyland

Es importante que os comente que ir en transporte público desde Los Angeles es un poco complicado. Si vais en bus podéis tardar entre 1h y media o 2 horas o 1 hora en tren (pero pagando unos 36 USD). Por lo que os recomiendo que vayáis en coche, sobretodo si sólo queréis disfrutar del parque un día. Sino hay mucho tráfico llegareis en media hora aproximadamente. Aquí os dejo toda la info para pasar un día mágico en Disney California.

 

En mi opinión Los Angeles tiene un rollito muy guay, muy cool, muy californiano 😉 No dejéis de visitarla, aunque solo sea un día vale la pena.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO