¿Quieres ir a la Ópera de Viena sin tener que gastarte el sueldo del mes? Ya te digo que es posible y en este post te contaré como poder comprar entradas baratas para la Opera Estatal de Viena.
En Viena cada día suele haber un pase de Opera. Las entradas regulares se pueden comprar por Internet y valen entre 100 y 300 euros cada una. Pero por suerte hay opciones más baratas y os cuento como conseguirlas!
Como conseguir entradas low cost para la Opera Estatal de Viena
Aunque las entradas de la opera están casi siempre agotadas, todos los días ponen a la venta entradas a 3 y 4 euros. Para conseguirlas tendrás que dirigirote al lateral izquierdo (si lo miramos desde la puerta principal) y allí hacer cola para conseguir estas entradas. La taquilla la abren 90 minutos antes de la obra pero tendrás que estar un poco antes para ser de los primeros.
Tipos de entradas low cost
Entradas de 3 euros de pie
Es lo que llamaríamos el «gallinero». Son las entradas situadas en la parte de arriba del todo del edificio. El inconveniente es que estarás de pie durante toda la obra. Sé que después de un día de turismo, estar mucho rato de pie no es el mejor plan, pero por 3 euros puedes verla un rato y luego irte.
Pagando estos 3 euros además, tienes la posibilidad de ver el edificio de la Ópera por dentro, así que solo por eso ya vale la pena. Te recomiendo llegar pronto para poder estar en las primeras filas del «gallinero» ya que así podrás ver el escenario por completo.
Yo fui muy tarde y estuve en última fila y no vi casi nada, solo podía ver medio escenario.
Entradas de 4 euros de pie
Estas son las entradas ideales pero son las primeras que se agota. Son las que están situadas justo en frente del escenario. También estás de pie. Pero aunque no aguantes mucho, no importa, ya que tendrás una situación privilegiada durante unos instantes.
Entradas de 10 euros sentados per con visibilidad reducida
En estas entradas sí estarás sentado pero hay visibilidad reducida. Puede ser que tengas una columna delante o que sólo vea un trozo del escenario. Pero lo bueno es que estarás sentado.
Si cuando llegues a la taquilla quedan disponibles las de 3 euros y las de 10 euros, yo en vuestro lugar me quedaría con las de 10 euros porque con las de 3 euros también tienes visión limitada (o nula) pero al menos estás sentado.
Consejos
Id lo más pronto que podáis y reservad vuestro sitio. Lo que la gente hace es ir pronto y con una bufanda o un pañuelo «reservan» su sitio. Y de mientras, podéis aprovechar para visitar el edificio por dentro porque es espectacular!
Antes de marcharos, salid a la terraza para admirar la belleza del edificio y así verlo iluminado.
La otra opción es intentar coger un sitio fuera y verlo en la calle en una de las pantallas gigantes que instalan fuera. Esto es gratuito, pero tened en cuenta que tendréis que ir muy pronto para conseguir vuestro sitio.
Y sobre todo, tened mucho cuidado con todos los vendedores de entradas que os encontrareis en la puerta. ¡Es un timo! Os venden entradas que no es para la Opera Estatal, sino para otras óperas.
Si además de ver el edificio queréis conocer su historia y subir al escenario, entonces haced un tour guiado por la Ópera en español. Luego ya podéis aprovechar y quedaros al pase.
Espero que mi consejo sobre como comprar entradas baratas para la Opera Estatal de Viena os sirva para ahorrar unos euros y disfrutar de una buena opera😘
Posts relacionados
Aquí te dejo otros posts para que puedas organizar tu viaje a Viena:
- Que ver en Viena en 3 días
- Comprar entradas low cost para la Ópera de Viena
- Donde dormir en Viena
- Como moverse por Viena en transporte público
- Como llegar del aeropuerto al centro de Viena
- Visita al Campo de Concentración de Mauthausen en coche de alquiler
- Ruta en Coche de Viena a Hallstatt
- Mi viaje a Austria en 4 días