Entradas para la Opera Estatal de Viena modo Low Cost

Austria Europa Música Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Instagram
Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

Queréis ir a la Opera sin tener que gastaros el sueldo del mes? Se puede hacer! Y en este post quiero contaros como poder comprar entradas baratas para la Opera Estatal de Viena.

Opera Estatal Viena

Cada día suele haber un pase de Opera. Aquí os dejo el link para que consultéis los horarios y obras. Las entradas regulares podéis comprarlas por Internet, pero pensad que el precio variará según la obra entre los 100 y los 300 euros.

Pero por suerte hay otras opciones!

Como conseguir entradas low cost para la Opera Estatal de Viena

Aunque las entradas de la opera están casi siempre agotadas, todos los días ponen a la venta entradas a 3 y 4 euros. Para conseguirlas lo que tendrás que hacer es dirigiros al lateral izquierdo (si lo miramos desde la puerta principal) y allí hacer cola para conseguir estas entradas. La taquilla la abren 90 minutos antes de la obra pero tendrás que estar un poco antes para ser de los primeros.

Tipos de entradas low cost

Entradas de 3 euros de pie

Es lo que llamaríamos el «gallinero». Son las entradas situadas en la parte de arriba del todo del edificio. El inconveniente es que estarás de pie durante toda la obra. Después de un día de turismo, estar mucho rato de pie no es el mejor plan, está claro. Pero pagando estos 3 euros tienes la posibilidad de ver el edificio por dentro y aunque sea po o, algo verás y oirás. Si tienes suerte (o has llegado pronto) y estás en las primeras filas del gallinero, si que verás el escenario.

Contra antes vayáis, mejor sitio obtendréis. Yo fui muy tarde y estuve en última fila y no vi casi nada, solo medio escenario 😉 Además pensad, que al estar de pie (y venir de hacer turismo) no aguantamos mucho rato.

Opera Estatal Viena

Entradas de 4 euros de pie

Estas son las «ideales» pero claro, se agotan super pronto. Son las que están situadas delante del escenario. También estás de pie pero aunque no aguantes mucho, no importa, tendrás una situación privilegiada durante unos instantes.

Entradas de 10 euros sentados per con visibilidad reducida

Aquí pues tendrás una columna delante o sólo verás un trozo del escenario pero estarás sentado.

La verdad, entre las de 3 y 10, me quedaría con las de 10 porque con las de 3 euros también tienes visión limitada (o nula) pero al menos estás sentado.

Consejos

Id lo más pronto que podáis y reservad vuestro sitio. Lo que la gente hace es ir pronto y con una bufanda o un pañuelo «reservan» su sitio. Y de mientras, podéis aprovechar para visitar el edificio por dentro. Es de verdad, espectacular!

Salid a la terraza para admirar la belleza del edificio y verlo iluminado.

La otra opción es intentar coger un sitio fuera y verlo en la calle en una de las pantallas gigantes que instalan fuera. Esto es gratuito, pero tened en cuenta que tendréis que ir muy pronto parea conseguir vuestro sitio.

Opera Estatal de Viena

Sobretodo, tened mucho cuidado con todos los vendedores de entradas que os encontrareis en la puerta. Es un timo! Os venden entradas que no es para la Opera Estatal, sino para otras óperas!

Si además de ver el edificio queréis conocer su historia y subir al escenario, entonces haced un tour guiado por la Ópera en español! Luego ya podéis aprovechar y quedaros al pase. Os dejo el link para que reservéis vuestra visita guiada aquí

Espero que os sirva para ahorrar unos euros y disfrutar de una buena opera😘

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO