Viena es una ciudad preciosa y muy señorial, perfecta para visitarla en casi cualquier época del año, teniendo en cuenta que en invierno puede llegar a hacer mucho frío. Si ya tenéis decidido visitar la ciudad de Sisí, este artículo os servirá para descubrir cuáles son los lugares imprescindible que ver en Viena.
Os recomendaría estar un mínimo de 3 días en Viena para conocerla a fondo y no dejarnos por visitar ninguna de sus principales atracciones turísticas. Durante estos 3 días recorriendo la ciudad andaremos mucho, cogeremos el bus, el tranvía e incluso el metro para sumergirnos en la belleza imperial de Viena y enamorarnos de ella a cada paso que demos.
Ya sabéis que siempre os recomiendo viajar asegurados, y más en estos tiempos que corren. Antes no contrataba un seguro para viajar por Europa, pero realmente creo que es la mejor opción ahora mismo. Yo siempre viajo asegurada con Mondo y de esta manera viajo mucho más segura, pagando un precio bajísimo. Además, si contratas el seguro con mi link de afiliado, te beneficiarás de un 5% de descuento.
Por ejemplo, podemos contratar el «Viaje Tranquilidad» y por solo 11 euros estaremos cubiertos ante cualquier imprevisto por Covid, por la pérdida de equipaje y cualquier gasto médico hasta 125.000 euros durante nuestros 4 días de viaje.
Donde dormir en Viena
Los días que estuve en Viena durante mi viaje a Austria me alojé en el Intercity Hotel Wien, un hotel de 4 estrellas en el barrio de Neubau. Creo sin lugar a dudas, que Neubau es una de las mejores zonas donde alojarse en Viena ya que está muy céntrico y super bien comunicado. Las 3 noches costaron 210 euros y además nos incluían la tarjeta de transporte para los 4 días incluida.
En frente del hotel había una parada de tranvías. Y a 2 minutos andando estaba la parada de metro de Zieglergasse. A 5 minutos más o menos estaba la parada de metro Westbahnhof, la línea de Metro que no está enterrado.
Si queréis explorar otras zonas de la ciudad, no os perdáis el post «Las mejores zonas para dormir en Viena». En él os recomiendo las mejores áreas para alojarse en la ciudad y os recomiendo aljamientos en cada una de ellas.
Que ver en Viena en 3 días
Como siempre, os aconsejaría primero hacer un Free Tour por Viena, para conocer todos estos lugares imprescindibles que ver en Viena, de la mano de un guía que os explicará historias, leyendas y datos curiosos de estos lugares.
Menú
Una vez finalizado el Free tour, ya podremos decidir qué monumentos queremos visitar por dentro, ya que dependiendo del tiempo que le dediquemos a Viena, podremos visitar más o menos cosas. Mi consejo es que os compréis la Vienna Pass, ya que ahorraréis dinero en vuestras visitas.
La Vienna Pass para dos días os costará unos 95 euros y aunque os parezca caro estaréis ahorrando! Están incluidas las visitas a los palacios de Shönbrunn, Hoffburn y Belvedere. También está incluida la noria del Pratter, el museo de Historia Natural o la Biblioteca Nacional.
Sólo estos lugares que os he mencionado, el coste de las entradas sería de 98 euros. Pero podréis visitar muchas más cosas: museo Albertina, la Escuela Española de Equitación, la casa de Mozart y muchas más atracciones! Además entra el tranvía y el autobús turístico con lo que también ahorraréis en transporte.
Día 1 que ver en Viena
- Ringstrasse
- Biblioteca Nacional
- Opera Estatal de Vienna
- Stephansplatz
- Catedral de Viena
- Prater
Ringstrasse: Parlamento, Ayuntamiento, Volksgarten y Burgtheater
El Ringstrasse es la calle circular más importante de Viena, donde estaba situada la antigua muralla y donde se encuentran las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad.
En 1857 se derribó la muralla y se construyó esta vía circular. Allí encontraremos el Museum Quartier, el Hoffburg, el Ayuntamiento o Rathaus y el Parlamento.
En mi visita, tanto el Parlamento como el Ayuntamiento estaban el obras. En el Museum Quartier veremos los museos gemelos de Historia Natural y de Historia del Arte. También encontramos el Volksgarten, es un gusto pasear por estos parques tan arreglados! 🙂
Biblioteca Nacional Austriaca
La primera impresión que tuve es que estaba entrando en la Biblioteca de la película de Disney de la Bella y la Bestia! Fue lo más bonito que vi en Viena. La entrada cuesta 8 euros pero también está incluida en la Vienna Pass.
Opera Estatal de Viena
Desde la Biblioteca Nacional de Austria iremos andando por detrás del museo Albertina hasta llegar la espectacular Opera Estatal de Viena. Está muy cerca, tardareis unos 7 minutos aproximadamente.
Sólo la vi por fuera, pero podéis contratar un tour guiado en español por 25 euros que os llevará por algunas partes más emblemáticas de la ciudad y acabará con una visita por dentro de la opera.
Por cierto, si queréis ir a ver a ver una Opera y no tener que vender un riñón os cuento cómo comprar entradas Low Cost para la ópera de Viena.
Stephansplatz y la Catedral de Viena
De la Opera Estatal fuimos andando a Stephansplatz en una agradable caminata de 10 minutos por una calle peatonal y comercial de la ciudad.
Stephansplatz es el centro neurálgico de la ciudad y donde está la preciosa Catedral de Viena, que llama muchísimo la atención con sus tejados de colores.
En la calle paralela encontraremos la curiosa Katolische Kirche St Peter, una iglesia católica circular en una rotonda.
Y no dejéis de ver la Wiener Pestsäule, la Columna de la Peste de Viena. Una obra de estilo barroco que se levantó en 1679 después de la gran peste que asoló la ciudad
Prater
Desde Stephan Platz cogeremos el metro línea 1 roja hacia Praterstern. Prater es un parque público donde se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo. En él destaca la Wierner Riesenrad, o Noria de Viena, desde donde disfrutaremos de una vistas espectaculares de la ciudad. El parque de atracciones es muy curioso, os recomiendo que os deis una vuelta! La entrada está incluida en la Vienna Pass.
Día 2 que ver en Viena
- Palacio Schönbrunn
- Naschmarket
- Karlsplatz
- Museo de Historia Natural
- Palacio Hoffburn
- Opera Estatal de Viena
Palacio Schönbrunn
El Palacio de Schönbrunn es uno de los edificios más importantes de toda Viena. Fue construido en entre 1696 y 1702 y utilizado por Maria Teresa como residencia veraniega de los Habsburgo, el cual conservarían hasta el fin de la monarquía en 1918. Lo declararon Patrimonio de la Humanidad en 1996.
Por dentro podremos ver estancias tan espectaculares como la Gran Galería donde se celebraban los banquetes o el salón chino azul. Sí, no se puede hacer fotos dentro, pero era tan bonita que no pude resistirme a un robado 😉
Además, disfrutaremos de unos jardines magníficos que nos recordarán al Palacio de Versalles. Para llegar no hay pérdida, ya qye hay una línea de metro con el mismo nombre.
Naschmarket
Es el mercado al aire libre más popular de Viena donde pasearemos entre distintos puestos de comida y restaurantes. Pero lo mejor que podemos hacer es quedarnos a comer allí. Elegid cualquiera de sus puestos al aire libre y aprovechad para probar el famoso Wiener Schnitzel o los embutidos austríacos.
Para llegar desde el Schönbrunn cogí un Uber porque no quería andar mucho y el transporte público cercano estaba lejos.
Karlsplatz
En 7 minutos andando llegaremos a Karlzplatz, donde destaca la espectacular Karlskirche. Una iglesia barroca cristiana levantada en honor de San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán. En 1576 fue un héroe contra la peste y el emperador Carlos VI prometió que cuando Viena se liberara del nuevo azote de la peste construiría una iglesia en su honor y así lo hizo.
Palacio Hofburg
El Palacio de Hofburg era la residencia oficial de los Habsburgo. Es un conjunto que engloba los aposentos reales, la Escuela Española de Equitación y la Biblioteca Nacional.
En su interior podremos ver la cristalería y porcelana real, las habitaciones reales y vestidos de Sisí. Sí, ya se que dentro no se pueden hacer fotos pero no podía resistirme 😉
Si queréis profundizar en la vida de Sisí, hay un museo de Sisí en el interior del Palacio de Hofbur, que tendréis que pagar a parte porque no está incluida en la Viena Pass, donde conoceréis más sobre la vida de este extravagante personaje.
Museo de Historia Natural
Me declaro fan de los museos de Historia Natural, que vamos a hacer! Ya he estado en el de Londres y en el de Nueva York y éste no podía ser menos.
Situado en el Museum Quartier, en el Ringstrasse, nos encontramos los gemelos museos de Historia Natural y el de Historia del Arte. Yo sólo visité el primero, incluido con la Vienna Pass donde veremos restos de dinosaurios y todo tipo de animales. Desde el Hoffburn podéis ir andando, ya que está justo al lado.
Opera de Viena
Esa noche fui a ver una actuación a la Ópera Estatal de Viena. Quieres saber cómo lo hice? Os lo cuento en este post: Entradas para la Opera Estatal de Viena modo Low Cost 🙂
Dia 3 que ver en Viena
- Cementerio de Zentralfriedhof
- Hotel Sacher
- Orillas del Danubio
Cementerio Zentralfriedhof
El cementerio central de Viena es el tercer cementerio más grande de toda Europa. Pero no es famoso por eso, sino por ser el lugar donde hay muchos músicos famosos enterrados. Encontraremos las tumbas de Beethoven, Brahms, Schubert o Strauss. Dentro podréis ver también un cementerio judío antiguo.
Podréis llegar con el tranvía 73. El cementerio es tan grande que tiene 3 paradas, vosotros bajaos en la segunda.
Hotel Sacher
Justo al lado de la Ópera Estatal nos encontramos el hotel Sacher. Como su nombre indica, lo que haremos aquí será probar el famoso pastel de chocolate y albaricoque vienés. El original, por si no lo sabéis, está en Salzburgo. Pero el pastel está tan bueno que vale la pena una visita. Eso sí, preparad 7 euros por una porción de Sacher.
Orillas del Danubio
Las orillas del Danubio es un lugar que me encantó y que sale en pocas guías. Toda la edificación alrededor del río está llena de grafittis, de street art y de bares para tomarte una copa al sol y disfrutar de las vistas del Danubio.
Como llegar a Viena desde el aeropuerto
Yo fui con el CAT (City Air Train). Elegí esta opción porque que es la más rápida, ya que llegas al centro de la ciudad en tan solo 16 minutos. Eso sí, es un poquito caro, vale 21 euros ida y vuelta. Pero en mi post como ir del aeropuerto de Viena al centro os cuento todas las opciones y precios.
Otra opción es contratar un traslado privado, que os recoja en el aeropuerto y os lleve directamente a vuestro alojamiento. Una opción perfecta si viajáis con la familia y bien cargados de maletas, o si llegáis muy tarde u os marcháis muy temprano hacia el aeropuerto.
Cómo moverse por Viena
El transporte público en Viena está genial. Tenemos 5 líneas de metro distintas y una extensa red de tranvías que nos llevarán a cualquier punto de la ciudad. Tenéis mucha más info en el post Cómo moverse por Viena.
¡Hola Nuria! Muy chulo el post, se hace muy amena la lectura 🙂 Nosotros nos quedamos con las ganas de entrar a la opera a ver una representación… esperamos poder hacerlo en nuestra próxima visita ^^
Al menos pudimos hacer el tour por las salas de la opera, el cual recomendamos a todo el mundo. Se pueden ver unas salas y unas escalinatas preciosas, además te explican como funciona la ópera entre bastidores, que resulta muy interesante de escuchar jeje
Un saludo y buen fin de semana!
Hola! Muchísimas gracias! Espero que la próxima vez si que podáis ir a ver una opera, en modo low cost claro jeje. Espero que os haya gustado Viena porque es una ciudad peeciosa! un saludo