Un día en el Disneyland Park de California

América California Costa Oeste Estados Unidos Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Instagram
Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

Como sabéis soy fan incondicional de Disney y no podía irme de Los Ángeles sin visitar el Disneyland Park de California visitando a Mickey.

Sabíais que el Disneyland de California, situado en Anaheim, fue el primer parque Disney en abrirse? Se inauguró el 17 de Julio de 1955.

El complejo Disneyland resort de California está formado por dos parques: el Disney California Adventure Park y el Disneyland Park que es el que yo visité. Además, desde Agosto de 2019 han añadido el Star Wars Galaxy Edge.

Precio de las entradas

Como sabéis, Disney no es barato. Las entradas, dependiendo de la época en que vayáis, costarán entre 109 y 149 USD. Aquí os dejo en enlace para que consultéis los precios.

Entrada Disneyland Park

Por unos 50 USD aproximadamente más por persona podréis comprar un ticket llamado Park Hooper, el que podréis visitar los dos parques.

Como os he comentado anteriormente en mis otros posts de Magic Kingdom y Hollywood Studios de Orlando, si vais un día no os vale la pena. Los parques son enormes y nos os dará tiempo ni de ver uno entero. Entre la extensión, los espectáculos y colas será gastar el dinero. Creo que es mejor comprar entradas para dos días y ver cada día un parque distinto.

El parque de Star Wars está incluido con la entrada de cualquiera de los dos parques, no hay que pagar un extra.

Como llegar a Anaheim

La mejor manera y más rápida es llegar el coche desde Los Ángeles. Es un viaje de unos 40 minutos aproximadamente. El coche podréis dejarlo en el parking. El coste es de 25 USD por día y coche.

Si queréis ahorraros los 25 USD aparcadlo por las afueras e id andando o coged el autobús gratuito que pasa por los hoteles.

Se puede llegar en transporte público, combinando tren y autobús o un par de autobuses. Pero el trayecto es de aproximadamente 2h y si sólo vais para un día no os lo recomiendo.

Donde dormir en Disneyland California

No vamos a mentir, lo ideal es ir a uno de los hoteles dentro del Disneyland Park, sobretodo si vais con niños. Están perfectamente cuidados y ambientados y además, los personajes de Disney se pasarán por el Hall o incluso a darles el desayuno. Pero esta claro que no está hecho para todos los bolsillos.

Disponen de 3 hoteles dentro del Resort (ordenados de más barato a más caro)

  • Paradise Pier Hotel desde 339 USD
  • Disneyland Hotel desde 450 USD
  • Disney’s Grand Californian Hotel &Spa desde 586 USD

Si queréis que vuestra estancia salga un poco más económica, yo os recomendaría dormir en alguno de los hoteles fuera del Resort. Están comunicados por autobús gratuito y tienen parking para el coche.

Yo me alojé en el Best Western Plus Stovall’s Inn y encantada. Tiene piscina, gimnasio, lavandería, parking y desayuno gratuito. Y esta a 10 min andando del Disney Downtown. La noche me salió en Noviembre 2018 por 93 euros y podéis dormir 4 personas..

Vamos a visitar el Disneyland Park de California!

El parque consta de varias zonas, como todos los demás parques. Pero este tiene algunas zonas que no están en otros parques, como el Mickey’s Toontown o la New Orlean’s Square. Además, os voy a explicar cuales son mis atracciones favoritas de cada una de ellas!

Disneyland Park California

  • Main Street USA

Es la calle principal de entrada, llena de tiendas y restaurantes. Por la noche se ve así de bonita

Main Street USA Disneyland ParkCalifornia

  • New Orlean’s Square

Aquí se encuentran dos de mis atracciones favoritas, la de Piratas del Caribe y la de Haunted Mansion, no podéis perdéroslas!

  • Adventureland

Encontrareis, entre otras, la atracción Indiana Jones Adventure, disponible con Fast Pass

  • Critter Country

Tenéis que subiros sí o sí a la Splash Mountain, es super divertida! Eso sí…puede que salgáis mojados (o empapados como yo)

  • Fantasyland

Sin duda, mi zona favorita. En ella encontraremos todas las atracciones de los clásicos Disney: Blancanieves, Peter Pan y Pinocho. Podemos perdernos por los jardines de Alicia en el País de las Maravillas y sus tazas, visitar el Castillo de la Bella Durmiente, darnos un paseo volador con Dumbo o descubrir el mundo en It’s a Small World

atraccion Peter Pan Fantasyland Dia¡snelyland Park California

  • Frontierland

Destacaría la Big Thunder Mountain Railroad, esta montaña rusa es ya un clásico en los parques Disney. Pero sobretodo, la atracción nocturna de Fantasmic donde Mickey Mouse lucha contra todos los «malos» de Disney.

  • Tomorrowland

Aquí encontramos la archi famosa Space Mountain. Pero yo aquí, me decanto a recomendaros la atracción de Buzz Lightyear porque nos vais a poder reíros más matando marcianitos!

Atracción Buzz Lightyear

  • Mickey’s Toontown

Visitareis las casas de Goofy, Donald, Mickey y Minnie Mouse.

Casa de Minney Mouse

También podéis acercaros a ver a Mickey en su camerino y darle una sorpresa!

Visitando a Mickey en el Disneyland Park California

  • Star Wars Galaxy Edge

Cuando fui en 2018 aún no estaba abierta pero me muero de ganas de ir, ya que además de fan de Disney soy suuuper fan de Star Wars. Por ahora solo está abierta la atracción del Halcón Milenario pero en breve también encontraremos la Rise of Resistance.

Disney Photopass

Veréis por dentro del parque como hay varios puntos donde hay fotógrafo haciendo fotos a los visitantes. Estad atentos y aprovechadlo! Os hacen fotos súper profesionales!

Necesitáis tener la App de Disney instalada en el móvil. Ya que cada vez que os hagan una foto escanearán el código QR. Luego, podréis descargarlas todas por un «módico» precio. Pero tendréis fotos chulísimas y podréis salir todos los miembros de la familia!

Los encontraréis en la estatua de Walt Disney y Mickey delante del castillo, en la calle principal, en el camerino de Mickey e incluso podréis añadir las fotos que os hagan en las atracciones. Disponéis 10 días después de vuestra visita al parque para descargarlas.

Disneyland Park California

Disney Fastpass

El Fastpass es una de las mejores invenciones de Disney! Podréis reservar 3 atracciones y guardar la hora a la que queréis subiros a esa atracción. Lo mejor, es que podéis reservarla 30 días antes de vuestra visita. E incluso 60 días antes si os alojáis en un hotel de Disney. Y cuando acabéis esas 3 podréis reservar 3 más.

Va super bien para las atracciones que están muy demandadas, ya que sino puede ser que no podáis subiros. Por ejemplo, ahora para la de Star Wars, para visitar a Mickey en su camerino o para el Fantasmic ya que tienen mucha demanda.

Donde comer en Disneyland Park

Dentro del parque tenéis buenos restaurantes, como el que se encuentra dentro e la atracción de Piratas del Caribe, pero son muy caros! Yo os recomendaría ir al Galactic Grill en la zona de Tomorrowland donde hacen hamburguesas y os saldrá mucho más económico.

Si a la salida del parque estáis con hambre (que seguro que sí) y os apetece cenar en el Downtown mi recomendación es Tortillas Jo’s. Un restaurante mexicano con unas fajitas brutales!

Tortillas Jos

Dato instagrameable

En la zona de Main Street USA, la calle central que nos llevará al castillo de la Bella Durmiente, hay un Starbucks. Allí venden galletas con la forma de Mickey Mouse. Podéis comprar una y haceros una foto parecida delante del castillo.

Un día en el Disneyland Park de California

Espero que os haya gustado visitar el Disneyland Park de California conmigo! Hasta la próxima

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO