Que ver en Barcelona: un día en el Park Güell y la Pedrera

Barcelona Cataluña Europa Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Instagram
Instagram has returned invalid data.

Sígueme!

La Pedrera

Gracias a Musement pasé un día estupendo junto a mi familia disfrutando de dos de las obras más importantes de Gaudí en Barcelona. Por eso, quiero contaros que ver en Barcelona en un día, una visita al Park Güell y a la Pedrera.

Empezamos con una visita guiada de hora y media en el Park Güell para acabar con un recorrido en audioguía por uno de los edificios más bonitos que he visto nunca, la Casa Milà, más conocida como la Pedrera

Como visitar el Park Güell

La mejor manera de visitar el Park Güell es haciéndolo con una visita guiada, ya que así nos empaparemos de la historia y las anécdotas del lugar.

 

Os recomiendo, que compréis las entradas por Internet, ya que puede ser que sino, vayáis al lugar y os encontréis sin entradas para la hora que queréis hacer la visita. En este enlace podéis reservar vuestras entradas y así evitaréis colas e imprevistos. La entrada con una visita guiada de hora y media en castellano cuesta 25 euros. Cómprala aquí!

Por supuesto, podéis comprar las entradas sin visita guiada aquí por 10 euros. Pero no os lo aconsejo porque os quedará una visita a medio gas, sin saber la historia de este parque. Por ejemplo, si vais sin visita guiada veréis unas bolas de piedra. en cambio, con la guía aprenderéis que representan las bolas de un rosario y por eso hay 59.

Park Güell

El Park Güell se diseñó para que fuera un lugar de residencia (o segunda residencia) de la gente adinerada de Barcelona. El proyecto fue encargado al arquitecto Gaudí por el empresario Eusebi Güell. Se construyó entre 1900 y 1914.

Finalmente, el proyecto fracasó como lugar de residencia por dos motivos: porque estaba demasiado lejos del centro para llegar (en 1900 el transporte no era tan bueno) y suficientemente cerca para que la clase adinerada lo quisiera como segunda residencia. Solo consiguió vender una casa, a la familia Trias, que aún vive allí.

Gaudí también vivió allí durante la construcción del parque y ahora su casa es un museo. El promotor del proyecto, el Sr. Güell, también se mudó al parque y ahora su casa es un colegio público de primaria.

Casa de Gaudí en el Park Güell

Finalmente se inauguró como parque en 1926. Esta obra maestra pertenece a la época naturista de Gaudí en la que quería evocar en su arquitectura a la madre naturaleza.

Estos debían ser los caminos por donde pasarían los carros:

Llegamos a la Plaza, con su famoso banco de «trencadís». Actualmente lo están restaurando. Aprovechamos para hacer un pequeño descanso y gozar de unas vistas idílicas de la ciudad de Barcelona.

Y este edificio de columnas debería haber sido el mercado, situado justo debajo de la plaza.

Y de aquí, llegamos a su famosa escalinata donde está la archifamosa lagartija de «trencadís» con la que es casi misión imposible hacerse una foto!

Lagartija Park Güell

Nuestra visita acababa y nosotras encantadas de la vida! Ahora tocaba seguir con la segunda etapa de que ver en Barcelona en un día: La Pedrera! No sin antes hacer una parada para reponer fuerzas.

El Nacional, un oasis de paz en medio del caos de Paseo de Gracia

Como teníamos que ir a Paseo de Gracia para ir a la Casa Milà, decidimos hacer una parada técnica en el Nacional para hacer un vermut y coger fuerzas.

El nacional está situado en un pequeño callejón subiendo desde Plaza Cataluña a mano derecha, muy cerca de la tienda Señor de Paseo de Gracia.

Es un sitio muy cuqui y un poco caro, pero cuidan hasta el último detalle. Dentro hay varios restaurantes de diferentes tipos, donde tomar unas tapas acompañadas de una copa de vino.

Si es que hasta el lavabo es monísimo!

Y después de esto, continuamos con nuestra #rutagaudí

Como visitar la Pedrera

La Pedrera o Casa Milà está situada en el número 92 de Paseo de Gracia. La mejor manera de llegar será con el metro línea verde parada Paseo de Gracia o con la línea azul parada Diagonal. En Paseo de Gracia también llegan los cercanías, o sino en Plaza Cataluña y andáis un poco 😉

Es uno de los edificios más icónicos de la ciudad y más bonitos del Paseo de Gracia junto con la Casa Batlló, la cual ya os conté cómo visitarla en este post.

Edificio de La Pedrera

La Pedrera fue el último edificio urbano que hizo Gaudí antes de centrase en cuerpo y alma en la Sagrada Familia. Fue construida entre 1906 y 1910 por encargo del matrimonio Milà, un matrimonio adinerado que quería mostrar su poderío económico con este peculiar edificio.

Nosotras hicimos esta visita gracias a Musement. Os recomiendo para evitar colas, que reservéis vuestra entrada por Internet aquí. El precio de la entrada son 22 euros.

La buhardilla, ahora convertido en sala de exposiciones se usaba como lavadero. Ellos tenían un piso entero, junto con los criados. El resto, se destinó a viviendas para alquilar. Una de las cosas que más me gustó de la visita fue poder ver el piso como hubiera sido en 1910 ya que está perfectamente conservado.

Pero lo más espectacular sin duda, es la azotea. Aluciné con las chimeneas con forma de soldados, creando un ejército en una azotea de Barcelona. Realmente espectacular!

Azotea de La Pedrera

Y después de contaros que ver en Barcelona: un día en el Park Güell y la Pedrera, nos despedimos así de risueñas porque nos vamos a comer a un vietnamita! Justamente a la Vietnamita. Si queréis saber cuáles son los mejores restaurantes vietnamitas de la ciudad, leed mi post Los Mejores restaurantes vietnamitas de Barcelona y me contáis vuestra experiencia 🙂

La Pedrera

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO