Reserva conmigo
Mondo banner con descuento
booking
Newsletter

Siargao como llegar y donde dormir
Asia Filipinas Viajes

Guía de Siargao, como llegar, donde dormir y mucho más

By
on
01/12/2019

Si habéis llegado a este post, es porque estáis pensando viajar a Siargao y ya os aviso que es una opción excelente! Por eso con esta Guía de Siargao, quiero ayudaros para que sepáis como llegar, donde dormir y donde comer y mucho más.

Parece algo sencillo pero no lo es tanto. Siargao es una isla que se ha puesto de moda en los últimos años, sobretodo entre el sector surfero. Pero aún hay muchas zonas sin servicios, es difícil moverse y no hay mucha información.

Guía de Siargao

Y ahora vamos, a empezar con esa info útil o lo que viene siendo una guía de Siargao! 😜

Como llegar a Siargao

Lo más sencillo es llegar a Siargao en avión. Podéis hacerlo desde Manila (como yo hice), desde Cebú o desde Davao.

El vuelo desde Manila son unas 2h y fui con la compañía Cebú Pacific en un avión de hélices. El aeropuerto de Siargao es súper súper pequeño y solo pueden llegar aviones de este tipo. También hace esta ruta Skyjet.

El vuelo desde Cebú es más corto, solo 1h y la ruta es con Philippines Airlines o Cebú Pacific. Lo mejor es que mires en Skyscnanner el vuelo más barato para volar a Siargao y compréis vuestro billete para poder visitar esta maravilla 😋

Hay otra forma más larga y posiblemente más barata de llegar a Siargao y es con barco. Tendréis que coger un barco de Cebú a Surigao de unas 8h de duración y otro de Surigao a Siargao de unas 4 horas. Bajo mi punto de vista, solo escogería esta opción si los precios de los vuelos están disparados (bajo mi punto de vista).

Como os he dicho, el aeropuerto de Siargao es super pequeñito! Sólo tiene una cinta de equipajes, por lo que las maletas salen al milisegundo de aterrizar😜

aeropuerto Siargao

Una vez tengáis vuestra maleta/mochila, salid afuera de la «terminal» y veréis varias furgonetas. Acercaros, decid donde vais y os meterán en alguna de las furgonetas libres. Os llevarán por 300 PhP (5,12 euros) persona. Aquí el precio no se negocia, viene ya establecido. Es una de las cosas que más me llamó la atención, hay muchas tarifas reguladas y poco se puede negociar o regatear. Son muy distintos de otros paises asiáticos. Yo venía de Indonesia, que se regatea todo y fue todo un cambio. Puede ser que venga de la influencia española en estas islas, quien sabe!

Aeropuerto Siargao

Donde dormir en Siargao

Sin duda, la mejor zona para dormir en Siargao es la zona de General Luna, en el sur de la isla. Es la zona más desarrollada y con más oferta de ocio de la isla. Hay muchos hoteles, hostels y homestay. Además hay muchísimos bares, restaurantes, tiendas etc..

En otras zonas todo es negocio local 100% y no hay hoteles. Cuanod estuvimos recorriendo la isla en moto  vi muchos pueblos donde no habían ni sitios para dormir ni mucho menos para tomarse una copa. Es más, las calles no estaban asfaltadas!

Durante mi estancia me alojé en el Romantic Beach Villas. Un complejo de cabañas que tenían una pequeña nevera y cocina dentro, con baño propio y agua caliente. La noche salía por unos 60 euros con desayuno incluido.

Lo mejor que tenía el hotel era la piscina y la salida directa a la playa, de agua cristalina y llena de palmeras, que te permitía dar largos paseos por la orilla

Siargao

Pero tenía algunos inconvenientes: el aire acondicionado era muy ruidoso y sin él morías de calor, la cama no era del todo cómoda y lo peor, es que habían ratas! Pero no 1 por casualidad, vi varias durante mi estancia. No dentro de la habitación, pero sí por el complejo. Había un par que vivían debajo de mi cabaña (creo) porque las veía a menudo. Por desgracia eso es algo que es bastante habitual por Siargao, el tema de las basuras no está muy cuidado y hay ratas en algunos sitios. Eso sí, la localización del hotel era inmejorable y las copas en el bar buenas y baratas! Así que aún por las ratas, os recomendaría el Romantic Beach Villas 🙂

Una de las mejores opciones en la Isla es el Hotel Bravo: tiene el mejor restaurante de Siargao, los mejores tours de la ciudad salen de ahí y siempre tendréis música y comida española!

Otra buena opción puede ser el Sirgao Island Villas, con unas cabañas muy top. Si lo que queréis es un poco de lujo, entonces no busquéis más, vuestro hotel es el Isla Cabaña. Es el hotel que estaba al lado de mi hotel y era espectacular!

La zona del Cloud Nine también es una gran opción para dormir. Es la zona surfer, donde están las mejores olas y el mejor amanecer de la ciudad. A su alrededor hay gran oferta gastronómica y varios hoteles chulos. El Daluyong Beach Resort es una buena opción, nosotros estuvimos tomando algo ahí viendo el sunset y es muy chulo.

Como moverse por Siargao

No hay duda de que para moverse por Siargao lo mejor es alquilar una moto. Son baratas, cuestan unos 350 PHP al día (6 euros aprox) y te dan mucha libertad. Pero no todo el mundo quiere moverse en moto, así que os daré otras opciones.

Para moveros por la zona de General Luna y Cloud Nine con el tuk tuk es perfecto. Hay muchísimos y el trayecto solo cuesta 20 PHP por persona (0,4 céntimos eur). Tened en cuenta que son ruidosos y muy lentos, así que no lo recomendaría para una excursión larga.

Tuk Tuk Siargao

El problema son los trayectos largos. Al no haber oferta de transporte público y sino queréis coger moto o ir en tuk tuk vuestras opciones se reducen.

Podéis optar por coger una furgoneta con conductor que os llevará donde queráis. El precio al día ronda entre 1500 y 200 PHP (entre 27 y 36 euros). Es una buena opción si sois muchos ya que así no sale tan caro.

Sino, la otra opción es ir a ver los puntos turísticos más importantes de la isla en un tour organizado. Si os decantáis por esta opción, no lo penséis y hacedlo con My Siargao guide! En mi post «Que hacer en Siargao» os lo explico con más detalle 😘

Donde comer en Siargao

Siargao tiene mucha oferta gastronómica, desde comida local a western pasando por comida española. Os hablaré sobre los sitios donde cené. Pero lo mejor que podéis hacer es salir a explorar porque hay muchísimos sitios con muy buena pinta. Y sino ya sabéis, Tripadvisor siempre da ideas!

Restaurante Hotel Bravo

El más caro de todo Siargao, unos 800 Php por persona con 1 cerveza San Miguel Pilsen. Comí tortilla de patatas y tataki de atún, todo riquísimo. El chef es vaco y como curiosidad, podréis pediros por ejemplo, una «pomada» menorquina

Restaurante tailandés Budha

Tailandés buenísimo y muy rico. Éramos 6 y pedimos: 2 raciones de rollitos a compartir,  un curry cada uni y una San Miguel y salimos a 400 PHP por cabeza

Pizzeria Altrove

Tenía mono de pizza y la verdad es que fue una opción ganadora. Las pizzas las hacen al horno de leña y están muy buenas. El vino es barato, 700 PHP botella (unos 12 euros), precio similar a España

Pizzeria Altrove Siargao

The Catch

En este sitio solo sirven pescado, marisco u opciones veganas. Es todo fresco y muy rico. Por eso a lo mejor es un poco más caro. Cené un tartar de atún por 450 PHP (8 euros) más bebida.

The catch Siargao

Fiesta en Siargao

Si lo que queréis es juerga, hay algunos sitios. El único que sé (porque oía música desde mi habitación) es en La Santa. También hay ambiente los domingos por la tarde en el Bravo. Y los chicos con los que buceé me dijeron que habían ido a una «discoteca» que se llama Baile que está en la carretera principal. Pero si queréis saber dónde está la fiesta, preguntadle a algún surfero local 🙂

Como pagar: cash y tarjetas

Para moveros por Siargao necesitáis efectivo, hay muy pocos sitios que acepten tarjeta.

Para solicitar el cash olvidaos de los bancos donde os aplicarán comisiones desfavorables o de las largas colas en las casa de cambio del aeropuerto. Lo mejor es pedir el cash directamente a Ria. Te lo mandan a casa y viajaréis tranquilos. Solicitad vuestra moneda extranjera aquí y si además utilizáis el código de promoción WONDERLAND obtendréis un descuento extra.

Comentaros también que hay varios cajeros  ATM en todo Siargao. Para ello, os recomiendo haceros la tarjeta N26. retiradas de efectivo gratuitas en todos los cajeros zona euros y sólo un 1,7% aplicado en la zona no euro. Ideal para viajar! Yo tengo ya mi N26, hazte tú la tuya aquí.

Guía de Siargao-Otras recomendaciones

  • Llevad litros de protector solar porque el sol ahí pica mucho. Yo soy super morena de piel y no me quemo nunca y aún así ahí uso protector factor 50 resistente al agua.  Primero aplicad el protector solar y luego el repelente.
  • Llevad repelente de mosquitos, hay muchísimos y en esas zonas tropicales siempre hay riesgo de malaria o dengue.
  • Hay farmacias, aunque os recomiendo llevaros vuestro botiquín de casa con ibuprofenos, fortasec como mínimo.
  • En las tiendas locales «mini markets» encontrareis todo lo que queráis buscar desde patatas de bolsa a crema solar pasando por souvenirs.
  • En las excursiones no incluyen toalla. Así que os aconsejaría llevar una toalla de secado rápido para no ir muy cargados.
  • Llevad vuestro equipo de snorkel desde casa, ya que el que tienen para alquilar está en muy mal estado. Nosotros no lo llevábamos y lo alquilamos para ir al Island Hopping y uno de los tubos estaba roto. Fue un rollo, porque tuvimos que ir turnándolo y encima no nos devolvieron el precio del alquiler
  • Es importante que llevéis escarpines, para las excursiones de Island Hopping en el barco y para andar por algunas playas, que tienen muchas piedras.
  • Llevad siempre con vosotros un adaptador de corriente para poder cargar vuestros aparatos electrónicos y el móvil.
  • Si tenéis dron y queréis llevarlo a las excursiones, comprad una bolsa estanca grande. Nosotros llevábamos dos: la bolsa estanca grande de 30l para el dron y otra bolsa estanca pequeña de 10l para los móviles y las gafas.
  • Si aún no tenéis dron, yo os recomiendo el nuestro, el DJI Mavic mini, que pesa poco, es muy manejable y graba en HD.
  • En las excursiones hay garrafas de agua, pero tendrás que ir rellenando el agua con vasos de plástico. Si queréis ser un poco responsables con el medio ambiente, llevad vuestra propia botella con vosotros, que además aguanta mucho el frío.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO