Excursión desde Barcelona al precioso pueblo de Rupit

Barcelona Cataluña España Europa Viajes
Reserva conmigo
booking

Newsletter

Rupit

Cuántas veces hemos querido hacer una excursión para pasar el día y no saber dónde ir? Os propongo un planazo! Una excursión desde Barcelona al precioso pueblo de Rupit! Un buen plan para pasar el día disfrutando de uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.

Como llegar a Rupit

Desde Viladecans, que es donde yo vivo, se tardan unas 2 horas aproximadamente en coche por carretera sin peajes. Cogeremos la C17 hasta Vic y desde allí, por una preciosa carretera comarcal, llegaremos a Rupit. A la entrada del pueblo hay un gran parking de coches gratuito donde podréis aparcar. Ahora toca caminar y disfrutar de la naturaleza!

La opción de ir en transporte público no es muy buena. Tendríais que ir en tren hasta Vic y allí coger un autobús a Rupit.

Que ver en Rupit

Rupit, como antes os comentaba, siempre aparece en todos los rankings como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y razón no les falta. Solo bajarnos del coche ya veremos un pueblecito con casas de piedra rodeado de montañas que nos enamorará .

Rupit

Lo mejor, es adentrarte en el pueblecito y perderte por alguna de sus calles empedradas llenas de flores y como no, hacerte alguna foto para inmortalizar el momento.

Pero antes de eso, iremos a ver el pueblo desde otro punto de vista, desde la Ermita de Santa Magdalena. Un camino que sólo nos llevará unos 10 minutos y podremos tener unas vistas espectaculares del pueblo de Rupit!

Rupit

Ermita de Santa Magdalena

Después, bajaremos a la zona del río y cruzaremos un precioso puente de piedra para volver dirección al caso urbano. Pero tampoco iremos a verlo…por ahora 😉

Rupit

Seguiremos el cauce del río, bordeándolo, pasando por diferentes cascadas y saltos de agua hasta llegar al espectacular Salt de Sallent.

El Salt de Sallent es el mayor salto de agua de Cataluña, con una altura de 115 metros. La excursión nos llevará aproximadamente 1 hora. No es un camino complicado, pero si que os recomiendo que llevéis calzado especial de montaña para no mojaros los pies.

Salt de Sallent

Después de un breve descanso en el mirador de Sallent, volveremos sobre nuestros pasos, ahora ya sí, al pueblecito de Rupit.

Excursión desde Barcelona a Rupit

Después de un buen paseo y una buena comida, atravesaremos el puente colgante para volver al coche e iniciar el camino de vuelta a casa. Para alguien como yo con miedo a las alturas, fue todo un reto 🙂

Rupit

Donde comer en Rupit

Por supuesto, uno de los alicientes de ir de excursión, es encontrar un sitio donde comer bien! Un lugar con comida casera (casolana como decimos los catalanes) donde degustar la gastronomía típica catalana y chuparnos los dedos!

Ese sitio en Rupit es el Hostal Estrella. Un hostal con restaurante donde comimos super bien! Yo me comí unos canelones caseros riquísimos. También es el lugar perfecto para pasar una noche y seguir descubriendo lugares cercanos como el Morro de l’Abella o el Pantano de Sau.

Espero que con sólo ver las fotos estéis ya planeando una excursión desde Barcelona a Rupit. Si no queréis ir tan lejos, otra opción para una excursión de un día desde Barcelona, puede ser ir al Monasterio de Montserrat, como os expliqué en mi post «Que ver en Barcelona: Una vista a Montserrat«

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO