Reserva conmigo
booking

Newsletter

Mi viaje por Austria en 4 días
Guias de viaje

Mi viaje a Austria en 4 días

By
on
23/12/2019

Si lo que queréis es hacer un Roadtrip por Austria aquí os dejo el recorrido que hice en Marzo 2019.  En mi viaje por Austria en 4 días estuve 3 días en Viena y luego alquilé un coche un día para ir al Campo de Concentración de Mauthausen, para continuar dirección Hallstatt y volver a Viena, pasando por varios lagos y montañas.

Que podéis hacer si podéis estar un par de días más?

Si podéis añadir un par de días más al viaje, os aconsejo que vayáis a Salzburgo. Id en tren desde Viena o en coche y visitar la que dicen que es la ciudad más bonita de todo Austria. Sino tenéis tantos días, otra opción puede ser hacer una excursión de un día ida y vuelta a Salzburgo desde Viena. Os llevarán hasta Salzburgo y harán un tour en español por los lugares más representativos de la ciudad regresando a Viena por la noche.

También podéis acercaros a las montañas de Innsbruck para sumergiros en el Tirol de Heidi. O porque no? dirigiros hacia Alemania, ya que Munich está a dos horas en coche desde Salzburgo.

Por otro lado tenéis la opción de llegar hasta Budapest, que está solo a 3 horas y media desde la capital austríaca. De camino podéis pasar por Bratislava, que está a sólo 1 hora y pasar el día allí. Sino disponéis de tanto  tiempo, tenéis la opción de hacer una excursión de 1 día ida y vuelta a Bratislava o inlcuso una excursión de 1 día desde Viena a Budapest.

A parte de contaros mi viaje por Austria os quiero dar unos cuantos consejos para la preparación de vuestro viaje.

Visado

Al ser europeos no necesitamos visado para viajar por el resto de los países de la Comunidad Europea. Solo con nuestro DNI vigente tendremos suficiente.Si venías de Sudamérica, lo mejor es que contactéis con la embajada de Austria de vuestro país para obtener la información necesaria.

Moneda

La moneda de Austria, al igual que el resto de la Comunidad Europea, es el Euro.

Recordad que con la tarjeta N26 podéis pagar en el extranjero sin que os cobren comisiones. Además al ser zona euro, la retirada de efectivo es libre de comisiones! Te dejomi enlace para que te hagas tu N26 y empieces a disfrutar de todas estas ventaja.

Cuando viajar

Realmente podemos viajar a Austria en cualquier época del año. Bajo mi punto de vista, evitaría los meses de Diciembre a Febrero ya que podemos encontrarnos con temperaturas negativas e incluso las ciudades y carreteras nevadas. Por lo que si quisiéramos hacer un roadtrip, se nos complicaría un poco. Pero claro, si queréis ir a ver mercados navideños es lo que hay 😉

Sin duda, creo que lo mejor sería de Marzo a Septiembre, aprovechando la primavera y el verano. Podremos disfrutar de mejor tiempo y ver los prados verdes. Aunque si lo que buscáis es ir a esquiar, por supuesto que lo vuestro es el invierno 😉

Vacunas

No hace falta ninguna vacuna para viajar a Austria. Aunque si que os recomendaría encarecidamente que llevarais un seguro de viajes. Nunca sabemos que puede pasar. Desde que nos pierdan la maleta, cancelaciones de algún vuelo y perder alguna excursión/hotel o incluso, sufrir un accidente o, nunca se sabe, tener que volver anticipadamente a casa por alguna urgencia familiar. Todo eso nos ocasionaría costes adicionales en el viaje (que pueden llegar a ser elevados) y que no podamos asumir.

Yo para viajar despreocupada siempre voy con seguro de viajes. Os recomiendo que lo contratéis como yo hago, con Intermundial. Podéis contratar el vuestro Intermundial aquí y de esta manera obtendréis un descuento del 10%!

Presupuesto y consejos para ahorrar

Austria es un país caro por lo que tenemos que ir con cuidado como administramos nuestro presupuesto. Consejos:

  • Coged una Daily Transport para movernos por Viena. Os saldrá más a cuenta que viajes sueltos
  • Comprad la Vienna Pass ya que ahorraréis en el precio de las entradas a las atracciones turísticas
  • Buscad un hotel que esté entre el distrito 1 y el 9 ya que sino el transporte os saldrá muy caro (más zonas). En post donde alojarse en Viena os explico las mejores zonas y hoteles donde alojaros.
  • Si vais con el presupuesto justo, no cojáis el Cat City exprés y coged el tren regular.
  • Hay opciones para comer baratas y que no son fast food, sólo tenéis que buscar un poco! Un schnitzel os saldrá por poco más de 7 euros.
  • El alcohol es caro, así que aprovechad las happy hours de muchos bares (sobre las 5 pm)
  • Comprad las entradas para la Opera de Viena como os explico en mi post Opera Viena modo low cost y pagad como mucho 10 euros!

Que comer

El plato típico de Austria por excelencia es el Wiener Schnitzel. No es más que cerdo empanado, pero…a quién no le gusta la carne rebozada? Os recomiendo que lo probéis en el Naschmarket, no hay nada más típico.

Mi viaje a Austria en 4 días

Wiener Schnitzel Naschmarket

Otros platos típicos:

  • Würstel: la tradicional salchicha de Viena.
  • Gulash: típico estofado de carne sazonado con pimentón. Aunque es más típico de zonas como Budapest, lo encontraremos también en Viena.
  • Apfelstrudel: pastel de manzana.
  • Tiroler Gröstl: salteado de patatas, jamón y cebolla típico del Tirol

Por cierto, los horarios de los restaurantes en Viena no son como los de España. Al mediodía a las 2 ya cierran y por la noche sobre las 22 horas suelen cerrar. Os lo aviso para que no os quedéis sin cenar.

Seguridad

Viena no es una ciudad insegura, yo cogí el metro bastante tarde por la noche y no me dio sensación de inseguridad. Pero como en cualquier ciudad (europea o no) siempre andad con ojo 😉

Cómo moverse

Leed mi post como llegar del aeropuerto al centro para saber la mejor manera para llegar a Viena desde el aeropuerto.

En el post que ver en Viena en 3 días, os hablo de la mejor manera de moverse por la ciudad, que sin duda, la mejor manera de moverse por Viena es con tranvía o metro.

Para viajar a otras ciudades, la forma más económica es hacerlo en tren. Por ejemplo, de Viena a Salzburgo tardaréis unas 2 horas y media y pagaréis unos 13 euros.

Siempre tenéis la opción de moveros en coche y os dará la libertad de ir parando donde queréis. Siempre que reservo un coche, lo hago con Skyscanner. Recordad siempre elegir la política lleno-lleno para obtener la mejor tarifa! Yo alquilé un coche un día por 25 euros con seguro a todo riesgo incluido. Fue un chollazo!

Conectividad

Ahora para viajar por Europa todos tenemos roaming y nuestra compañía nos cobrará el mismo precio que si estuviéramos en España. La verdad es que nos facilita muchísimo el viajar, ya que podemos ir con Google Maps y eso siempre da tranquilidad.

Itinerario

Para visitar las atracciones más importantes de la ciudad, es muy importante que compréis la Vienna Pass, ya que con ella ahorraremos en comparación a comprar todas las entradas individualmente.

Si es la primera vez que visitáis la ciudad, también podéis pensar en hacer un free tour por Viena, que os llevará por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Luego, podéis volver para visitarlos por dentro o dedicarle más tiempo a los lugares que más os hayan gustado.

Este fue el itinerario de mi viaje a Austria en 4 días:

Que ver en Viena en 3 días

Que ver en Viena

Mi viaje a Austria en 4 días

Lo que más me gustó de mi viaje a Austria en 4 días fue

  • La Biblioteca Nacional
  • Visitar el campo de concentración de Mauthausen
  • Pasear a las orillas del Danubio y ver el street art
  • El cementerio de Zentralfriedhof

Lo que menos me gustó

  • Hallstatt, el pueblo es precioso pero lo tienen masificado, lleno de autobuses de asiáticos
  • La gente en general no es muy amable

Nota: todos los enlaces que hay en este post son enlaces de afiliación. Vosotros no pagaréis ningún cargo extra por reservar con ellos, o incluso en algunos tendréis algún descuento como en Intermundial. Pero yo recibiré una comisión por esa compra, que me ayudará a seguir con mi web. Muchas gracias!

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO