Reserva conmigo
booking

Newsletter

Ruta de Viena a Hallstatt
Austria Europa Viajes

Ruta de Viena a Hallstatt, un camino entre lagos

By
on
23/12/2019

El segundo día de mi estancia en Austria, hice una ruta de Viena a Hallstatt. Hice varias paradas por  el camino. La primera en el Campo de Concentración de Mauthausen para continuar por lagos y montañas hasta llegar a Hallstatt.

Ruta de Viena a Hallstatt

La ruta que hice fue la siguiente: Viena a Mauthausen por la A1 y de allí a Mondsee. Haremos una parada para ver el precioso pueblo y su lago. De allí cogeremos la una carretera secundaria para pasar por el espectacular Wolgangsee Lake y llegar a Hallstatt. Para volver a Viena decidí no ir por la misma autopista A1 sino ir por otra carretera secundaria(que luego se convertiría en la autopista A9) pasando por un puerto de montaña lleno de nieve y pueblecitos donde bien podría vivir Heidi.

La ruta en total son casi 650 km y 8 horas. Acabé cansada, no diré que no, pero fue espectacular. La belleza de los paisajes de Austria es increíble. Tuve que volver a Viena porque tenía el hotel pagado allí para 3 noches, sino me hubiera quedado a dormir en Salzburgo. Es una de mis asignaturas pendientes en Austria.

Ruta de Viena a Hallstatt

El alquiler del coche fueron 25 euros por un día con seguro a todo riesgo incluído. Que dónde encontré este chollo? como siempre, en Skyscanner. Recordad, siempre política lleno-lleno que es con la que ahorraremos más.

Mauthausen

La primera parada del viaje fue Mauthausen para ver uno de los campos de concentración más famosos de la oscura historia de la II Guerra Mundial. La distancia desde Viena es solo de 165 kilómetros, que es aproximadamente unas 2 horas en coche. Tenéis toda la info de la visita al campo en mi post El Campo de concentración de Mauthausen.

Mauthausen

Mondsee

La segunda parada del viaje fue en el pueblecito de Mondsee, a 1 hora y cuarto desde Mauthausen. El pueblo es super bonito. Podéis aprovechar parar a comer  ahí y así dais una vuelta para visitarlo.

El enorme Lago Attersee rodea todo el pueblo. Veréis muchos locales paseando en canoa o kayak entre los muchos cisnes que hay. El paisaje, la verdad, es que es de postal.

Wolgangsee Lake

Continuaremos nuestra ruta de Viena a Hallstatt rodeando el pueblo de Mondsee, siguiendo la forma del lago Attersee por la carretera B154. De ahí nos incorporaremos a la B158 y en media hora habremos llegado al lago más espectacular que he visto en mi vida, el lago Wolgangsee.

Es un lago enorme y perfectamente cristalino en el que las montañas se reflejarán el agua como si fuera un espejo. No me diréis que no es espectacular?

Ruta de Viena a Hallstatt

Wolgangsee Lake

Hallstatt

Continuaremos por la carretera B154 hasta ver el desvío a Hallstat por la B145. No tiene pérdida porque está señalizado por todos lados. En los últimos tiempos este pueblecito declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se ha hecho muy famoso. No tardaremos más de 1 hora en llegar.

Hallstatt

Tendréis que cruzar todo el pueblo para llegar a la zona de los parkings. Uno de los problemas de que se haya hecho tan famoso, es que los encontraréis llenos de autocares, sobretodo de turismo asiático. Su belleza ha hecho que sea un pueblo muy «instagrameable». Si yo estuve en Marzo, que no es ni mucho menos temporada alta, y habían 8 o 9 autobuses, no quiero pensar que debe pasar en verano…

Que ver en Hallstatt

Aprovechad para estirar las piernas y pasear por el medio del pueblo, el cual parece sacado de un cuento de hadas. Pasead por la Marktplatz y visitad la iglesia. Recorred el pueblo hasta la otra punta (pasado el túnel) para llegar al mirador más famoso y obtener la foto «típica» de Hallstatt. Yo preferí tomarla desde otra perspectiva 😉

Si tenéis tiempo, hay un teleférico que os puede subir a Salzweltenlo. Desde allí podréis acceder al Skywalk que hay para observar el lago. O bien, visitar su mina de sal con lago subterráneo incluido. el funicular vale 18 euros ida y vuelta (10 euros solo ida) y la visita a las minas son 24 euros. Si queréis, hay un ticket combinado por 34 euros que incluye la visita a la mina y el funicular ida y vuelta. En este link podéis comprar vuestros tickets online y consultar los horarios.

Al oeste, un sendero conduce al valle de Echern, con sumideros glaciales y la cascada Waldbachstrub.

Hallstatt

cascada Waldbachstrub.

O sino, coger un barco para cruzar al otro lado del lago y visitar el Schloss Gurb, un castillo en la otra orilla del lago.

Vuelta a Viena

Volveremos a Viena, en un viaje de unas 3 horas y media. Cruzaremos en varias ocasiones el río Traun, subiremos por una montaña y pasaremos por pueblos que bien podrían ser el de Heidi o el paisaje de Sonrisas y Lágrimas

Esta ruta de Viena a Hallstatt, como os comentaba antes, es perfecta si pasáis una noche por cerca de Hallstatt y así no tenéis que volver a Viena el mismo día. Por ejemplo, Salzburgo es una buena opción, ya que está a tan sólo 1 hora de Hallstatt. O sino, en el pueblecito de Bad Ischl y así disfrutáis de una noche en medio de la naturaleza. Podéis buscar vuestro alojamiento en Booking.

Si por el contrario, preferís no alquilar coche y queréis ir en tour organizado, os dejo este con Civitatis que sale de Viena y vuelve en el mismo día.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO