9 lugares para viajar en 2020

Viajes
Reserva conmigo
booking

Newsletter

lugares para viajar en 2020

Sin duda una de mis grandes aficiones es viajar. Cada vez que se acerca un puente o un festivo, mi cabeza no para de imaginarme en distintos lugares del mundo, conociendo sitios nuevos y nuevas culturas. Si hasta cuando estoy de viaje ya estoy pensando en mi siguiente destino!

Como se dice popularmente, los viajes se viven 3 veces: cuando los planeas, cuando estás de viaje y cuando los recuerdas. Y a mí una de las cosas que más me gusta es planear viajes. Me encanta organizar rutas, ya sea para mí, o para amigos que me piden que les organice rutas para sus escapadas. Es el momento en que empiezas a mirar por internet y a leer otros blogs de viajes de compañeros travelbloggers. En ese instante, tu mente automáticamente te transporta a ese lugar y te ves a tí mismo disfrutando esa aventura. Suerte que soñar es gratis 🙂

El problema es que quiero ir a tantos sitios y soy tan indecisa que creo que este año necesitaré ayuda. Por eso le he pedido a algunos amigos blogeros de viajes como yo, que me ayuden a elegir mis vacaciones para 2020. Todos ellos son grandes viajeros que comparten, igual que yo, sus experiencias en sus páginas web. Sus blogs de viajes son visitados cada año por miles de personas y estos son los 9 lugares para viajar en 2020 que me han propuesto.

1. Nueva York-Voy a NYC

Sandra escribe sobre Nueva York en el blog Voy a NYC. Su locura neoyorquina empezó cuando viajó por primera vez a la Gran Manzana y supo de inmediato que no sería la última. 10 años más tarde ha perdido la cuenta de las veces que ha viajado a NYC y ¡las que le quedan!
Nueva York es una ciudad a la que hay que ir al menos una vez en la vida, pero querrás volver muchas más! En marzo 2020 va a abrir sus puertas The Edge, el nuevo mirador de NYC (y el observatorio exterior más alto del hemisferio occidental) y ya serán 4 en total, sumándose al Empire State Building, el Top of the Rock y el One World Observatory.
The Edge está situado en el nuevo barrio de Hudson Yards, en Manhattan. Sí, son cosas que pasan en Nueva York, de un sitio feo y sin ningún atractivo surgen zonas verdes increíbles e incluso barrios enteros. Ya tenemos una excusa para incluir Nueva York en la lista de lugares para viajar en 2020 🙂
Y si quieres empaparte de la esencia neoyorquina, entonces simplemente piérdete por barrios como el Village, Nolita, DUMBO o Harlem ¡te aseguro que no querrás volver a casa!
Para terminar, te dejo una recomendación más: pasea por el High Line Park al atardecer, es un parque elevado, que transcurre entre rascacielos siguiendo el trazado de unas antiguas vías de ferrocarril, las vistas al ponerse el sol parecen una postal»
Visitar la Estatua de la Libertad en Nueva York @Voy a NYC

2. Myanmar-Mochileros de viaje

Elena es la fundadora del blog Mochileros de viaje. De pequeña empecé a viajar con mis padres en coche por toda España hasta que hace unos años atrás hice mi primer viaje mochilero a la India. Fue una experiencia muy intensa, con muchos imprevistos y mucho aprendizaje de lo bueno y lo no tan bueno de un viaje de este tipo. Desde entonces, procuro viajar a destinos de naturaleza que también tengan una interesante propuesta cultural, mi combinación preferida. Desde 2015 escribo en el blog sobre mis experiencias ya sea viajando sola, en pareja, con mi hermana o con amigos. Nunca sé cuál será mi próximo destino y me encanta. ¡Lo mejor siempre está por llegar!
«Si buscas un destino en Asia, Myanmar es una opción que debes considerar seriamente. Después de visitar el país hace un par de años, me sorprendió que es un lugar aún sin explotar, aunque en las orillas del lago Inle se comenzaba a intensificar el número de hoteles que se estaban construyendo.
La ruta más fácil consiste en ir de Mandalay a Yangón (o en sentido inverso). Al norte encontrarás  grandes templos, como Bagán, un recinto con más de 4.000 construcciones que puedes visitar a tu aire en una moto eléctrica. En los alrededores de Mandalay, podrás visitar otro buen número de pagodas y templos en las colinas de Sagaing. A medio camino entre el norte y el sur, recomiendo que hagas un trekking entre campos de arroz. Este tipo de experiencias son bastante habituales en países como Tailandia o Vietnam, pero aunque ya hayas lo hecho, en Myanmar te sorprenderá porque muchas de las escenas costumbristas que verás a lo largo de vuestro camino serán bastante parecidas a la realidad: bueyes arando campos, hombres y mujeres recogiendo arroz, etc.
En mi viaje me quedé con ganas de explorar más el sur, una zona que me pareció más rural. Hpa-An y sus cuevas son una parada obligatoria por allí, pero otra de las cosas que tiene Myanmar es que sus templos siempre sorprenden. Lo dicho, un buen destino al que volvería para comprobar en qué grado ha cambiando en tan sólo dos años»
Bagan lugares para viajar en 2020

3. Dubrovnik (Croacia)-Top viajeros

Gema, Belén y Patri son tres valencianas que con su afán por descubrir lugares, culturas y gastronomías nuevas decidieron crear Top Viajeros. Es su diario de viaje, con el que te quieren ayudar a descubrir nuevos lugares a otros viajeros.

«Nuestra propuesta de lugares para viajar en 2020 es Dubrovnik, una ciudad que visitamos hace muy muy poquito tiempo y que realmente pensamos que deberías visitar al menos una vez en la vida!!!

¿Conoces Dubrovnik? Si la respuesta es no, ¿qué tal si te decimos Desembarco del Rey? En Dubrovnik se grabaron muchísimas escenas de ésta serie, como son las murallas que envuelven Old Town, el Fuerte Lovrijenak, la Bahía (lugar donde se rodó la escena en la que se despidieron de John después de ser nombrado rey Bran Stark), la Puerta de Pile, el Monasterio Dominico y la escalera de los Jesuitas.

Pero no solo son importantes los lugares en los que se rodaron episodios de la famosa serie. Cada uno de sus rincones y calles son una auténtica maravilla! Por las noches el encanto de la ciudad se agranda por la mezcla de luces con los famosos cantos croatas, las Klapas. Te recomendamos sentarse en alguna esquinita y quedarte un rato escuchándolos.

Eso sí, si te decantas por visitar Dubrovnik, te recomendamos (a ser posible) que no vayas en los meses de Julio y Agosto. La ciudad se ha convertido en una una parada obligatoria de la mayoría de los cruceros que pasan por la zona.Por lo que la cantidad de turistas que hay por el día es abismal y hará que no disfrutes de esta ciudad como realmente lo merece»

Dubrovnik lugares para viajar en 2020

4. Nápoles (Italia)-Muero por viajar

Nuria y Miguel son una pareja de los ochenta que se conocieron hace más de 10 años y a la que le encanta conocer nuevos lugares. Desde enero de 2015 tienen su blog de viajes Muero por viajar donde explican sus viajes y experiencias y dan consejos viajeros para viajar sin gastar una fortuna.

«Nápoles es una ciudad a la que hemos viajado en 2019 y que nos ha enamorado completamente. Por ese motivo, queremos que la pongas en tu lista de lugares para viajar en 2020. Es una ciudad diferente a cualquier otro lugar de Italia, te sorprenderá porque es una ciudad viva, desorganizada, caótica pero que dentro de ese caos mantiene un equilibrio. Ya te podemos avanzar que en tus primeras horas en la ciudad estarás confusa, pero poco a poco te habituarás al ritmo napolitano.

El centro de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Si paseas por sus calles podrás atravesar veinte siglos de historia a la sombra del volcán Vesubio.

Además la gastronomía napolitana es exquisita y muy barata. Podrás probar la considerada mejor pizza del mundo en la Pizzeria Da Michele por 5 euros. Si eres más de dulce disfrutar de un Sfogliatella en cualquier esquina de la ciudad.

Además desde Nápoles podrás visitar otros lugares próximos con mucho interés histórico y  cultural como Pompeya, la Costa Amalfitana, Sorrento, Positano o Paestum para conocer la antigua Grecia muy cerca de Nápoles»

5. Indonesia-ANABMON

Ana y Eloy forman ANABMON, un blog donde nos cuentas sus experiencias viajeras. Son de Alicante y sonsocios de Comunitat Valenciana Travelblogers. Les encanta viajar porque lo ven una manera de  enriquecerse como personas, desconectar de su día a día, y un modo de conocer otras culturas y vivir experiencias inolvidables.

«Sabemos que este año has estado en Indonesia como nosotros! Un sueño viajero que pudimos cumplir, visitando la Isla de Bali y Flores. Pero tan solo estuvimos dos semanas, no como tú que estuviste 1 mes disfrutando de Indonesia. Pero por casualidades, justo vimos lo que a tí te faltó! Y fue un auténtico paraíso. Por eso, Indonesia tiene que volver a estar en tu lista de lugares para viajar en 2020.Tenéis que visitar la Isla de Flores, donde se encuentra el Parque Natural de Komodo, que es una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Antes de llegar al Parque de Komodo, tendréis que hacer parada obligatoria en Labuan Bajo. Un pueblo pesquero, donde todas las noches se monta un gran mercado de pescado. Allí, locales y turistas compran a peso lo que desean cenar y te lo cocinan a la barbacoa.

Desde el muelle de Labuan Bajo y únicamente los fines de semana, las agencias locales organizan excursiones en barco hacia las ansiadas islas paradisiacas. Así que lo ideal es llegar un jueves por la tarde para embarcar el viernes por la mañana en uno de los tantos cruceros que salen.

Durante 2 noches y 3 días, os llevarán a bordo de un barco a un total de 20 islas, donde disfrutareis de amaneceres y atardeceres de ensueño, podréis hacer snorkel entre corales y ver dragones de Komodo en su hábitat en el interior de los parques de Komodo ó Rinca.

Tras vuestro paso por la Isla de Flores, os recomendamos que regreséis a Bali para disfrutar del Sur de la isla, visitando Uluwatu, Jimbaran y Canggu. Allí tenéis que ir a sus playas llenas de surferos, ver atardeceres de película, visitar el templo de Tanah Lot y sentir la magia de la isla.

lugares para viajar en 2020

6. Malta-Con Billete de vuelta

Ana y Sergio son una pareja enamorada…¡de los viajes y del buen comer! Desde que se conocen no han dejado pasar ninguna ocasión para conocer este mundo. Han hecho grandes viajes, como a las Islas Feroe o a Marruecos. Pero también les encantan las escapadas cerca de casa, ya que a veces lo más increíble está a la vuelta de la esquina. Desde 2014 cuentan todas sus experiencias en su blog de viajes conbilletedevuelta.com.

«La verdad es que no ha sido fácil decidirnos por un destino. Tenemos demasiados en mente. Por eso, recordando todos los lugares que hemos visitado a lo largo de este 2019 que ya se acaba, hemos pensado que lo mejor sería recomendar un lugar al que volveríamos encantados una y otra vez: Malta.

La pequeña isla mediterránea ha sido una de las grandes sorpresas que nos hemos llevado durante este año 2019. La visitamos en Febrero, cuando el frío todavía ahuyenta a los jóvenes que buscan fiesta en sus playas y descubrimos un lugar lleno de cultura, historia y belleza. Sin ir más lejos, La Valeta es una ciudad con un casco antiguo precioso y salpicado de interesantes historias vinculadas a los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan – los famosos Templarios.

Malta es también un lugar fantástico para descubrir yacimientos arqueológicos de tiempos pasados, en los que las guerras de religión ni si quiera existían. Allí descubrimos el Hal Saflieni Hypogeum, una necrópolis subterránea que data del año 5000aC y que desde hace ya varias décadas está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y para rematar esta pequeña recomendación, no se nos pueden olvidar la belleza de sus playas, de sus atardeceres, de su deliciosa comida o de su increíble arquitectura, que ha sido el escenario de muchas películas…Nada más Núria, esperamos que si todavía no conoces esta pequeña joya mediterránea la hayas ya incluido en tus lugares para viajar en 2020. ¡A disfrutarlo!»

7. Túnez-Gazpacho y Mochila

Alba e Ignasi, o lo que es lo mismo, Gazpacho y Mochila son dos colegas que se juntaron hace más de 4 años para viajar juntos y crear un blog. En Gazpacho y Mochila nos explican todas las anécdotas y experiencias que les han ido surgiendo por el camino.

«El año pasado teníamos un destino entre ceja y ceja. Estuvimos flirteando con él e incluso estuvimos a un solo clic de comprar los vuelos. Sin embargo, por cuestiones varias, finalmente no pudimos hacer ese viaje. Así que, es probable que este año volvamos a la carga!

Si bien es cierto que en los últimos años, entre algún desgraciado atentado terrorista y sucesos como la Primavera Árabe, Túnez perdió gran parte de su turismo y fue puesto en la lista de destinos donde NO deberías ir. Con el tiempo, la república tunecina ha vuelto a recuperar parte de su preciada reputación.

Y es que Túnez, a pesar de ser un país ‘pequeño’ enclavado entre dos de los países más grandes de África como son Argelia y Libia, tiene muchísimo que ofrecer. ¿Qué es lo que nos llamó la atención de Túnez? Entre otras cosas, su historia. La cuna del Imperio Cartaginés que llegó a plantar cara al todopoderoso Imperio Romano con Hannibal al mando. Hoy en día, podemos ver las ruinas de la antigua Cartago romana como uno de los lugares más visitados del país.

Su capital, también llamada Túnez, alberga lugares de gran belleza como La Medina, Patrimonio de la Humanidad. Sidi Bou Said es otro pueblecito que no puede faltar en la ruta y que se encuentra cerca del parque arqueológico de Cartago. Por supuesto en un país con tantos kilómetros bañados por el mar Mediterráneo no podían faltar lugares donde ir a desconectar y disfrutar de la playa como la isla de Djerba.

Nosotros esperamos poder borrar en 2020  a Túnez de nuestros destinos pendientes, te animas?'»

https://www.instagram.com/p/B6WTNzaFLN2/

8. Cuento mis fotos-Chile

Verónica es la persona detrás del blog Cuento mis fotos. Ella es chilena, profesional del turismo y escribe sus vivencias viajeras en su blog desde 2012.

«Como lugares para viajar en 2020 te propongo visitar el Fin del Mundo..la Patagonia Chilena! Es uno de los lugares más increíbles y bellos que podrás visitar en tu vida.

Uno de de mis lugares favoritos es el Parque Nacional Torres del Paine, el cual destaca por sis montañas con glaciares, ríos, cascadas y está rodeado de lagunas y lagos de los colores más azules y hermosos que alguna vez te podrías imaginar. Es uno de los mejores lugares del mundo para hacer hikking y actividades outdoor.

En este lugar desconectas de todo y te conectas 100% con la naturaleza. No hay señal de celular por lo que es ideal para disfrutar del destino.
Sin duda es un destino que repetiría y que te recomiendo fervientemente porque tiene una mística super especial para todos aquellos que amamos viajar y conocer nuevos lugares.»
chile

9. Destino Wanderlust-Maldivas

Irene y Javi son de Barcelona, hace 9 años que se conocen y viajan con mochila recorriendo al mundo juntos. Les encanta conocer y aprender de otras culturas y son felices viajando por el mundo y contándonoslo todo en su blog Destino Wanderlust.

«Nosotros estamos pensando volver a Maldivas. Cerramos el 2018 y abrimos el 2019 allí y sin duda, fue
inolvidable. Por todos es sabido que Maldivas es un paraíso, con playas paradisiacas y un fondo marino
espectacular. Pero siempre va asociado a resorts de lujo y caros. Lo que a mucha gente se le olvida es que existen sus islas locales, que nada tienen que envidiar a un resort, con el mismo fondo marino o mejor y sus aguas turquesas. Y lo mejor de todo, al alcance de cualquier bolsillo viajero!

Imagínate en una playa de agua turquesa, tumbada en arena blanca con un coco en la mano, siempre en vestido o pantalón corto y disfrutando de un atardecer de película. Y al día siguiente, vuelta a a empezar, sol, arena y mar… ¿No te parece un destino imprescindible como lugares para viajar en 2020?»

Maldivas

La verdad es que las recomendaciones que he tenido de lugares donde viajar en 2020 son geniales. Seguro que de aquí saco muchas ideas para mis viajes y escapadas en este nuevo año. Gracias a todos!

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS
2 Comments
  1. Responder

    Anabmon

    28/12/2019

    Gracias por hacernos partícipes de este post tan chulo, de donde nosotros también hemos cogido varias propuestas para el nuevo año😉

    • Responder

      Nuria

      08/01/2020

      Gracias a vosotros por haber querido participar!

DEJA UN COMENTARIO