Reserva conmigo
booking

Newsletter

Excursión desde Barcelona al Castillo de Cardona
Barcelona España Restaurantes Viajes

Visita al Castillo de Cardona

By
on
02/01/2020

Hoy quiero proponeros una excursión muy Top en la provincia de Barcelona: hacer una visita al Castillo de Cardona. Cardona es un precioso pueblo en el que encontraremos un castillo medieval (convertido en hotel) y que ha ido siempre ligado a la historia de Cataluña.

Como llegar a Cardona

Desde Viladecans, donde yo vivo, es un camino de 1 hora y media en coche por carretera sin peajes. Cogeremos la AP7 hasta Abrera y allí nos desviaremos para coger la C55, que no dejaremos hasta llegar a Cardona.

Para ir en transporte público, desde Plaza España (Barcelona) cogeremos los Ferrocarriles de la Generalitat hasta Manresa, hasta la parada de Baixador, que nos llevará 1 hora y media. Allí se encuentra la estación de autobuses y cogeremos el Alsa que va dirección a Andorra. Llegar hasta Cardona serán 9 paradas y una hora de trayecto.

Castillo de Cardona

Visita al Castillo de Cardona

Cardona tiene 3 grandes atractivos: su Castillo, el centro histórico medieval y la Muntanya de Sal.

La visita Castillo de Cardona, la fortaleza más medieval más importante de Cataluña, es sin duda, la visita estrella. Y os he decir, que este castillo es uno de los castillos más impresionantes que he he visto.

El castillo fue construido por Guifré el Pilòs en el año 886. Los Duques de Cardona, fueron una de las familias más importantes de la Casa de Aragón y la importancia del castillo y su región fue en aumento. Otro dato interesante es que en 1714, durante la Guerra de Secesión, Cardona fue uno de los últimos reductos a rendirse.

Dado que ahora el castillo en su mayor parte es un parador, está muy restaurado, pero eso no le ha quitado encanto a sus patios y su claustro, por ejemplo.

La entrada es gratuita a no ser que quieras ver por dentro la Colegiata de San Vicente (la iglesia) que entonces sí tendremos que pagar la entrada de 8 euros. Yo no pagué por entrar a la Iglesia. Puedes ver desde fuera su forma y delante de la puerta de la entrada ver una copia de los frescos románicos (parte de ellos) que pudieron recuperarse. Los originales se traspasaron a lienzo y se conservan en el Museo d’Art Nacional de Cataluña (MACBA)

Frescos románicos Cardona

Subid a la Torre de la Minyona y disfrutad de las vistas espectaculares, tanto al pueblo de Cardona como a los mismos Pirineos (si el día está despejado).

Qué más podemos ver en Cardona?

Además de hacer una visita al Castillo de Cardona, os recomendaría ir al Parc Cultural de la Montaña de Sal. Lo haremos con una visita guiada al interior de las antiguas minas de sal, donde podréis ver las formaciones y sentiros mineros por un día. El precio son 12 euros para los adultos y 6 euros para los niños a partir de 2 años. Podéis reservar vuestra entrada en el horario que mejor os convenga aquí.

Su centro histórico lo podemos hacer perfectamente andando por sus estrechas callejuelas, ya que es un pueblo muy pequeñito.

Que ver en los alrededores

Antes de abandonar Cardona, justo antes de coger la carretera C55 dirección Barcelona, en la rotonda, coged la primera salida. Id dirección «Polígon la Plantada», «barri colonia Manuela». Allí hay una Salinera. Aparcad el coche y podréis disfrutar de una de las vistas más chulas del Castillo de Cardona.

Castillo de Cardona

De vuelta a Barcelona podéis parar para ver la Iglesia de Sant Salvador de Torrella

Sant Salvador de Torrella

Continuad dirección Manresa y aprovechad vuestra visita al Castillo de Cardona para entrar a ver la espectacular Seu de Manresa. Luego, muy cerca de allí, en el pueblo de Castellgalí podéis parar a comer para coger fuerzas después de nuestra excursión.

Que ver en la provincia de Barcelona Seu de Manresa

Si vais a quedaros a dormir por la zona, podéis acercaros a Solsona, que está solo a 20 minutos, acercaros a Suria a ver el castillo (aunque de lejos no parece muy bonito) o incluso a Berga que está a unos 40 minutos en coche.

Donde comer

De bajada a Barcelona paré a comer en el restaurante La Cuina de l’Amèlia, situado en el municipio de Castellgalí. Un restaurante familiar con menú de 22 euros el fin de semana, con un trato espectacular y una carne a la brasa super rica!

Donde dormir si vas a visitar el Castillo de Cardona

Si lo que os apetece es pasar el fin de semana por allí y relajaros en mitad de la naturaleza, sin duda os recomiendo que durmáis en el Parador de Cardona, situado dentro del Castillo. Podéis reservar vuestra habitación aquí. Ya sabéis que la calidad de Paradores es excepcional, pero es que esta vez el enclave aún más, no siempre se puede dormir en un castillo.

Pero si sois muchos o vais con niños, a lo mejor preferís un apartamento. Os dejo dos recomendaciones Ca la Madalena, totalmente renovado y con mucho gusto con capacidad hasta 6 personas,  o Apartament el Miracle situado en el centro del pueblo con una capacidad hasta 8 personas.

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO