Durante el fin de semana que estuvimos descubriendo el Gijón Romano, tuvimos a la vez, la oportunidad de degustar la espectacular gastronomía de Gijón. Una cocina de mercado, de temporada y de una calidad extrema. Además, se nota que el asturiano disfruta comiendo y da gusto ir con ellos ! En este post os quiero contar donde comer en Gijón, un repaso por los restaurantes donde estuvimos en nuestro blogtrip Gijón romano y que nos hizo enamorarnos de la gastronomía asturiana. Aunque estoy casi segura que volvimos con algún kilito de más 😉
Aún no conoces el Gijón Romano? Tienes toda la info en el post Un fin de Semana descubriendo el Gijón Romano. Gijón tiene muchísimo que ofrecernos a nivel cultural, no te lo pierdas!
Restaurante Auga
El Restaurante Auga está situado en el puerto de Gijón y está decorado, como no podría ser de otra manera, con motivos marineros de manera muy elegante. Este restaurante, que consta de una estrella Michelín, está regentado por los chefs Gonzalo Pañeda y Antonio Pérez, que llevan muchísimos años en el negocio de la hostelería. Nos ofrecerán una cocina de mercado de calidad y temporada maridado con su excelente bodega.
Este fue el menú degustación que hicimos:
El precio del menú degustación, el cual consta de 9 platos, tiene un precio de 84 euros. Si lo deseáis, también podéis pedir lo que más os guste de la carta. Haced vuestra reserva aquí!
Bonito marinado con gazpacho helado, tomate, lechuga y cebolla
Caldo de setas con huevo y foie-grass
Merluza del pincho «Puerto Celeiro» con espárragos, algas y bergamota
Lomo de cordero recental, soja, boniato y puré de albaricoque
Fruta de la Pasión y chocolate amargo
Bombón de yogur y almendra
El precio del menú degustación, el cual consta de 9 platos, tiene un precio de 84 euros. Si lo deseáis, también podéis pedir lo que más os guste de la carta. Haced vuestra reserva aquí!
Restaurante Kraken
El restaurante Kraken está situado en el Acuario de Gijón. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Además de disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía de Gijón, la Chef Lara Roguez hará que nuestras papilas gustativas viajen por el Cantábrico y descubran fusiones de sabores irrepetibles.
Este es el menú degustación que hicimos:
Aperitivo del Chef
Anchoas de Santoña en mantequilla con tomate azul en concassé
Sobrasada de centollo con tostaditas de foccacia y algas del Cantábrico
Pulpo Braseado con picadillo de jabalí y polvo de panceta. Este fue sin duda, para mí, el plato más bueno que probé!
Falso tataki de Presa ibérica con shiitake encebollado y pesto de pistacho y fresa. La carne como podéis ver, estaba en su punto perfecto!
Y una degustación de postres, para acabar.
Todo estaba muy bueno y el servicio fue estupendo. Vamos que no podéis perdéroslo. El precio del menú degustación en el Kraken (como el que nosotros hicimos) cuesta 45 euros.
Restaurante Zascandil
El Zascandil es un restaurante en pleno centro de Gijón que nos encantó a todos! Platillos y tapas de calidad y temporada aderezado de unas buenas copas de vino. Me encantó la decoración del bar y su «tapa» de tomates. De verdad, que pocas veces he probado unos tomates tan buenos como esos! Además de eso probamos los calamares en su tinta y varias platos más.
Un restaurante asturiano, moderno, con ambiente distendido y un personal muy simpático. Un buen lugar para ir a cenar en Gijón.
Sidrería La Galana
Una sidrería situada en la Plaza Mayor de Gijón donde probar los platos clásicos asturianos. Cachopo, Bacalao y como no, la famosa fabada asturiana. Y eso sí, todo aderezado con sidra!
Gijón Goloso
Y si sois fans de los dulces, tengo una buena noticia para vosotros! Existe la iniciativa «Gijón Goloso«. Una iniciativa para conocer y probar las especialidades más dulces de la ciudad entre 16 establecimientos adheridos a esta dulce propuesta. Podéis comprobar un bono de 5 degustaciones por 7 euros o un bono de 10 degustaciones por 13 euros.
Una de ellas es la heladería Federico Verdú, donde probar los que dicen que pueden ser los mejores helados de la ciudad. Si os atrevéis, podéis probar el helado de Fabada. Aunque creo que la opción del helado de Turrón es la opción ganadora.
En esta web tenéis toda la info del Gijón Goloso y podéis comprar vuestro bono.
Y ya que hablamos de donde comer en Gijón, he de decir que me quedé con muchas ganas de ir a la Sidreria Trabanco. Mis compañeros de Blogtrip Gijón romano si fueron, porque ellos llegaron el jueves por la noche y yo el viernes por la mañana. Les enseñaron la bodega y les explicaron como preparar la sidra y les dieron a probar sus mejores platos. Este me lo guardo para mi siguiente visita!
Espero que os haya gustado mi repaso de donde comer en Gijón. Un brindis por Gijón y su gastronomía!
1 comentario en «Donde comer en Gijón»