Presupuesto para un roadtrip por Estados Unidos en 15 días

América California Costa Oeste Estados Unidos Viajes
Busca!
Intermundial

Newsletter

Guano point

En este post quiero orientaros a que tengáis más o menos claro el presupuesto para un roadtrip por Estados Unidos en 15 días. Nosotros nos gastamos unos 5.500 euros, gastos de comida y otros a parte. Más abajo tenéis el detalle y como aclaración, todos los gastos que hay reflejados son para dos personas. Solo a modo informativo, os diré que nos gastamos 1.300 euros en restaurantes y copas + 700 USD que sacamos en efectivo. Eso hace un total de 2.000 USD en otros gastos (1.800 euros aprox, unos 120 euros por día). Si sumamos todo, obtendremos que nos gastamos aproximadamente unos 7.500 euros durante nuestro roadtrip en 15 días.

En la parte de «comidas y otros gastos» no entraré en detalle, ya que a nosotros nos encanta tomar una copa por la noche o pegarnos «homenajes» en buenos restaurantes y nos fuimos de compras y no todo el mundo lo hace. Si queréis saber con más detalle donde comimos y si lo recomendamos, podéis leer cada uno de los post sobre los diferentes lugares que visitamos.

Charles Street Dinner house

Charles Street Dinner house-Mariposa

Además me gustaría explicaros maneras sencillas con las que podréis gastar un poco menos. Ya os digo ahora que seguramente conseguiría gastar 800 USD menos (720 euros aprox) haciendo lo mismo. Espero que os sirva de ayuda!!

Hoteles

Esta es la lista de los hoteles que nos alojamos durante nuestro roadtrip de 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos, con lo que nos costó cada uno y las noches que dormimos en cada uno de ellos:

Total de gasto en hoteles fue de 3.464 USD (aprox 3.127 euros)

De todos estos hoteles habían algunos que tenían dos camas de matrimonio en la habitación. Eso es importante si queréis hacer el viaje con amigos y compartir gastos o bien si viajáis con niños pequeños y queréis dormir con ellos. Los que tenían dos camas eran: el Best Western Plus Stovalls’s Inn en Disney; el Avenue Inn Downtown San Luis Obispo; el Stevenson Monterey; el Confort Inn & Suites Page at Lake Powell; The Mirage y el Quality Inn Saint George South Bluff

Los que nos os recomendaría son justamente los hoteles de San Francisco y del Santa Monica. El Hotel Spero San Francisco, porque tal y como os conté en el post Guía de San Francisco no me gustó el barrio. Además ya os comenté que la última noche que vayáis a estar en San Francisco si podéis hacedla ya en carretera a vuestro próximo destino San Francisco es una ciudad muy cara y hace que el precio del viaje disminuya considerablemente. Yo no lo hice y nos arrepentimos. Lo pensamos cuando estábamos de camino a Mariposa Grove que pensamos…que tontos fuimos de no haber dormido ayer de motel! La diferencia hubieran sido más de 300 USD.

Hotel Spero San Francisco

El Courtyard by Marriot Santa Monica no lo recomendaría porque era muy caro. La situación era realmente perfecta, a menos de 2 minutos andando del Pier de Santa Mónica pero no vale la pena gastarse tanto dinero porque al final no disfrutas el hotel. Hay otros hoteles cercanos como el Sea blue Hotel o el Georgian que están super bien y cuestan 200 USD menos. También vimos luego que muy cerca del Pier habían un hostel llamado Hi Los Angeles-Santa Monica hostel con habitaciones privadas por unos 300 USD la noche, que eso ya son 500 USD de ahorro. Pero si que os recomendaría dormir por Santa Mónica porque por la noche hay mucha vida y es seguro.

Santa Monica

Otro consejo que también os quería dar para ayudar a reducir vuestro presupuesto en hoteles es que no durmáis dentro de Disney. Está claro que los 3 hoteles que tienen dentro son espectaculares, a quien no le gustaría! Pero el Best Western Plus Stovalls’s Inn está super cerca, hay  un autobús para llegar al parque, estáis a 2 pasos del Downtown, podéis dormir 4 en 1 habitación y el hotel tiene piscina. La diferencia pueden llegar a ser 200 USD por noche.

Disneyland Park California

El primer hotel de Las Vegas nos salió muy caro pero porque esa noche en la ciudad se daban los premios Grammy Latinos y no lo sabíamos, lo que hacía que la habitación estuviera carísima. Sino, con la gran oferta hotelera que hay, encontrarás hotelazos por menos de 100 USD la noche.

Excursiones

Este fue el gasto total el excursiones, tours y entradas durante nuestro roadtrip de 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos:

Total de gasto en excursiones y tours fue de 1.540,70 USD (aprox 1390 euros)

Como os comentaba en el post sobre como y donde visitar el Gran Cañón, para hacer que el precio del helicóptero baje, lo mejor es ir al West Rim por tu propia cuenta y hacer el vuelo desde allí. Por ejemplo, este vuelo de 20 minutos sobre el West Rim son 175 USD por cabeza. Lo que sería 350 USD por pareja. Más las dos entradas al Parque Natural, que serían 112 USD 2 personas, eso nos da un total de 462 USD. Ya habríais ahorrado 338 USD (300 euros aprox). No dudes en coger este y así podrás permitirte el lujazo de sobrevolar el Gran Cañón. Resérvalo haciendo click aquí.

Helicopetero Gran Cañon Las Vegas

Alquiler coche

1.000 euros 15 días a todo riesgo con recogida en LA y devolución en Las Vegas. Lo alquilé a través de Skyscanner con la compañía Sixt y no salió mal de precio. Ya sabéis que yo siempre os recomiendo alquilar coches con Skyscanner con la política lleno-lleno. Necesitáis un coche de alquiler? Haced click aquí y buscad vuestra ganga!

Mulholland drive

Nota: todos los enlaces que hay en este post son enlaces de afiliación. Vosotros no pagaréis ningún cargo extra por reservar con ellos, o incluso en algunos tendréis algún descuento como en Intermundial. Pero yo recibiré una comisión por esa compra, que me ayudará a seguir con mi web. Muchas gracias!

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO