Newsletter

Intermundial

California Costa Oeste Estados Unidos Guias de viaje Video

Mi roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días

By
on
02/02/2020

En Noviembre de 2018 por fin pude ver mi sueño cumplido de hacer un ropadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos. En este post quiero hablaros sobre los consejos indispensables para montar un roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días como por ejemplo la documentación, el mejor tiempo para viajar

VISADO

Para entrar a USA necesitaremos pasaporte digital con más de 6 meses de vigencia, tener reservado al menos el hotel de la primera noche y llevar el ESTA (visado americano aprobado) que podemos solicitar aquí al menos 1 semana antes de viajar.

MONEDA

La moneda de USA es el USD. En todos los bancos podréis cambiar moneda, pero sino, siempre podréis sacar en algún cajero. Os recomiendo llevar cash ya que para pagar cosas de valor pequeño es necesario o para dar alguna propina.

Lo que si os recomendaría es que os hicierais una tarjeta N26. Tendréis retiradas sin comisión en todos los cajeros zona euro y si es fuera, os cobrarán solo una comisión del 1,7%. y todos los pagos en el extranjero sin comisión. Solicitad la vuestra aquí! Si viajáis mucho, a lo mejor os interesaría haceros la N26 You. Pagaréis solo 9,9 euros al mes, pero dispondréis de retiradas en todos los cajeros del mundo sin comisión y os incluye un seguro de viajes. Yo tengo la mía y me va de lujo 🙂

CUANDO VIAJAR

Cualquier momento es bueno para hacer un roadtrip por la Costa oeste de Estados Unidos. Pero, os diría que mejor evitarais los meses de Julio y Agosto por el calor sofocante y el invierno. Os recomendaría viajar entre Abril y Junio y los meses de Septiembre y Octubre.

Hay muchas zonas de desierto como Death Valley, Antelope Canyon, Hoershoe bend, Grand Canyon, etc.. son zonas desérticas, en las cuales las temperaturas en verano son muy elevadas. Conozco gente que cruzó el Death Valley en pleno Agosto marcando 50 grados en el coche. Con esas condiciones no puedes bajar del coche o andar al Dante’s Point porque es peligroso.

Porque no recomiendo hacer el roadtrip en invierno? Pues por varios motivos. Pero sobretodo porque la Tioga Road para cruzar desde Yosemite a Mammoth Lake para llegar a Death Valley estará cerrada. Si os fijáis en este link que os dejo aquí, la Tioga Road se cierra históricamente sobre Noviembre.

Si esto sucede, os tocará dar una super vuelta (mapa en la foto de abajo) para llegar a Las Vegas desde Yosemite. Tardareis 8 horas desde el Valle de Yosemite a Death Valley o Las Vegas. En cambio, si la Tioga está abierta, tardaríamos solo 4 horas en llegar a Death Valley. Además, os perderéis una de las carreteras más bonitas que he visto durante mi roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días.

Queréis otros motivos?

  • No podrás disfrutar de las piscinas de las Vegas, que las cierran a finales de Noviembre (y apurando mucho)
  • No podrás ir a las playas de LA. Cuando yo fui a principios de Noviembre estábamos sobre los 21 grados y  por el día se estaba bien y podías ir en pantalón corto. Pero por la noche tenías que ponerte manga larga y chaqueta. Y quién no quiere darse un baño buscando a algún vigilante de la Playa? 😉
  • Porque se hace de noche muy pronto. Sobre las 5 ya es de noche y hace que el día de turismo se quede corto.
  • Zonas como Gran Cañón estarán nevadas y puede llegar a hacer mucho frío para un trekking.

VACUNAS

No es necesaria ninguna vacuna específica para ir a Estados Unidos. Lo que sí que os recomiendo encarecidamente es que vayáis con un seguro de viajes. En Estados Unidos no tienen Seguridad Social como nosotros y la medicina es muy muy cara. Imaginaos que sucede algo, tenéis que ir al médico y os hacen desembolsar 3.000 o 4.000 euros? Te arruinan el viaje. Y por muy poco dinero iréis tranquilos. Yo os recomiendo Intermundial, y si reserváis en este link tendréis el 20% de descuento.

PRESUPUESTO

Un roadtrip de 15 días por Estados Unidos no es barato. Pero tampoco es un viaje impagable. Dormir por hoteles de carretera saldrá sobre los 70 USD noche con el desayuno incluido. Siempre hay dos camas de matrimonio, así que si vais con niños o incluso con amigos podréis compartir la habitación.

Otra cosa a tener en cuenta es que el alojamiento en San Francisco es muy caro. Por ejemplo, si quieres estar 3 días enteros, intentad pasar fuera de la ciudad ya la noche del tercer día. Ahorrarás mucho dinero con este simple hecho.

Comer en un restaurante es caro pero comer fastfood en tipo Mc Donald’s no. Está claro que todos los días no se puede comer de fast food, pero algún día sí. Otra cosa que nosotros hicimos fue comprar en supermercados y prepararnos nuestros propios bocadillos. Así consigues rebajar el presupuesto.

Si vais a visitar Parques Naturales sacaos el Pase Anual que hay para visitar los Parques Naturales de Estados Unidos. Se llama America the beautiful y en este post os explico todo lo que necesitáis saber sobre ella. Solo con que visitéis 3 parques ya os sale a cuenta y ahorraréis dinero.

En este post Presupuesto para un roadtrip por Estados Unidos en 15 días encontraréis toda la información sobre lo que me gasté en mi roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días. Os servirá de guía para que tengáis una idea de cuánto necesitáis para hacer un viaje de este tipo. Además, ahora ya con experiencia de lo vivido, os daré algún consejo sobre cómo creo que podéis ahorrar algo de dinero.

SEGURIDAD

Estados Unidos es seguro pero como siempre, cuidando un poco el barrio donde nos metemos. Por ejemplo en Los Angeles por la zona del paseo de las estrellas, de día super bien. Pero de noche es una que evitar. El barrio donde estuve alojada en San Francisco, el Tenderloin (al lado de union Square) es también mejor evitarlo como os conté en mi Guía de San Francisco.

En cambio por San Francisco paseábamos todas las noches por San Francisco por el Pier y ningún problema. Al igual que la zona de Santa Monica y Venice Beach. En Las Vegas estuvimos por la noche por la zona de Freemont y nos alejamos un poco del bullicio y estaba tranquilo. Imagino que cerca de discos, clubs de streptease, etc..ya no tanto. Solo andad con ojo 😉

A la que sales de las ciudades y vas a los parques naturales es todo tranquilidad.

COMO MOVERSE

Llegamos a Los Angeles desde Barcelona. Hoy en día, gracias a la entrada de la compañía Norwegian ha hecho que los billetes a California bajen mucho de precio. Volé el día 2 de Noviembre a LA con Iberia y me costó 500 euros. Os recomiendo que compréis vuestro billete con Skyscanner y aquí podréis chequear cuando es más barato para comprarlo. Como os comenté en el post,

 

Todo el recorrido de los 15 días lo hicimos con coche. Os recomiendo alquilarlo también en Skycanner, siempre con política lleno-lleno que es la que sale más económica para el usuario. Teníamos muchas ganas de coger un coche deportivo descapotable y finalmente alquilamos un Camaro rojo. El coche para los 15 días nos salió por 1.000 euros. Realmente queríamos un Mustang pero no quedaban.

Ahora visto con perspectiva, es un coche muy chulo para cogerlo un par de días pero no para un viaje tan largo y de tantos kilómetros. Cuando llevas las maletas en el maletero no puedes poner la capota. Además, son coches con suspensión más dura y en algunas carreteras es incómodo. Si volviera a hacer la ruta (que algún día lo haré) alquilaría un SUV. Estoy segura que encontraréis el vuestro haciendo click aquí.

CONECTIVIDAD

Si eres Vodafone estás de suerte, tendrás roaming como si estuvieras en Europa y eso es un lujo! Sino eres tan afortunado y no quieres ir entrando en los bares sólo para tener un poco de WIFI te recomiendo estas dos opciones.

  • Holafly, una SIM con datos ilimitados para 10 días os saldrá por unos 39 euros. Podéis comprarla aquí. En 72 horas la recibirás en casa, la activas y a navegar!
  • Wifibox, un dispositivo WIFI portátil que llevarás contigo y podrás conectar hasta dos móviles. Es super útil y tamaño parecido a una batería portátil. Yo lo usé en Japón y me fue super bien! os dejo aquí la web para que lo reservéis. Podréis recogerlo y devolverlo en el aeropuerto.

ITINERARIO

Nuestro itinerario de viaje empezó por Los Angeles y acabó en Los Angeles otra vez. Este fue nuestro roadtrip por la Costa Oeste en 15 días=>

  • 1 Llegada a Los Angeles
  • 2 L.A

Beverly Hills

Disneyland Park California

Pacific Coast Highway

golden Gate San Francisco

California tunnel

Yomemite

Las Vegas

Antelope Canyon

Como y donde visitar el Gran Cañón

  • 16 Vuelta a Barcelona
Lo que más me gustó

Aunque podéis leer aquí más en mi post Las 10 cosas que más me gustaron de mi roadtrip por la Costa Oeste y que no debes perderte!

Lo que menos me gustó
  • Antelope Canyon
  • Death Valley
  • La pobreza y la gente durmiendo en las calles en algunos lugares de San Francisco
  • Lo caro que es comer en USA
  • Los incendios que azotaron la zona y que hizo  que en San Francisco no se viera nada

Os dejo aquí un video que realicé con mi dron y que tengo en mi canal de Youtube a modo de resumen de este gran viaje! Espero que os guste 🙂

Nota: todos los enlaces que hay en este post son enlaces de afiliación. Vosotros no pagaréis ningún cargo extra por reservar con ellos, o incluso en algunos tendréis algún descuento como en Intermundial. Pero yo recibiré una comisión por esa compra, que me ayudará a seguir con mi web. Muchas gracias!

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS
3 Comments
  1. Responder

    Eva

    03/02/2020

    Que buen post y cuanta info útil!
    Es un gran viaje que espero no tardar en hacer.
    Enhorabuena por tu blog y el gran trabajo que haces 😊

    • Responder

      Nuria

      03/02/2020

      Gracias Eva me alegra saber que mi trabajo os gusta y es útil😘

  2. Responder

    Esta

    22/04/2020

    Maravilloso, me ha encantado el articulo, muy completo y con muy buenas fotografías, gracias por estas buenas publicaciones.

DEJA UN COMENTARIO