Que ver en Munich en 1 día

En este post quiero hablarte sobre que ver en Munich en 1 día. No sin antes decirte, que fue una ciudad que me sorprendió a bien y que creo que se merece más de un día. Creo que es perfecta para pasar un fin de semana!

Además, por su situación geográfica es perfecta para combinarla con una escapada por la Selva Negra, para hacer la ruta Romántica (o parte) de Alemania o incluso para acercarte a Salzburgo, ya que está solo a 2 horas de distancia en coche, como os conté en Mi Viaje a Austria en 4 días.

Como llegar a Munich

Munich es una ciudad que está solo a 2 horas en avión desde Barcelona. Hay dos aerolíneas que hacen este recorrido desde Barcelona: Vueling y Lufthansa y yo elegí por precio la primera. Tenéis toda esta info y mucho más en el post Ruta de 6 días por Alemania: Ruta Romántica y Selva Negra.

Como llegar del aeropuerto al centro de Munich

En el post como llegar del aeropuerto de Munich al centro de la ciudad os explico todas las opciones que tenéis. En nuestro caso, alquilamos un coche con Skyscanner porque luego íbamos a estar 6 días haciendo una ruta por Alemania.

Que ver en Munich en 1 día

Si sois de los que os gusta ir con una visita guiada os propongo dos en Munich: un freetour y una visita guiada en español, muy barata y más completa. Si estáis interesados, en este enlace podréis reservarla, seguro que os explicarán cosas muy interesantes sobre Munich y sus historia.

Karlsplatz y el Palacio de Justicia

Karlsplatz, cerca de donde estaba mi hotel, será el inicio de la ruta. La plaza Karlsplatz destaca por su espectacular fuente y por tener justo en frente uno de los edificios más bonitos de Munich, el Palacio de Justicia.

Karlstor, las puertas de la muralla

Una de las antiguas puertas de la muralla de entrada a la ciudad de Munich.

Karlstor
Neuhausser Strasse

La calle comercial de Munich que acaba llegando a Marienplatz. Una calle comercial lleno de restaurantes, tiendas de souvenirs y de ropa y con un invitado muy especial, un jabalí!

Que ver en Munich en 1 día
La Catedral de Nuestra Señora de Múnich (Frauenkirche)

Sin duda una catedral muy bonita, lástima que estaba en obras. Dentro destaca el Cristo de madera colgado en medio del pasillo y la pisada del diablo. Os pica la curiosidad? Haced click en Wikipedia para saber más de esta curiosidad.

Iglesia de San Miguel

No entré dentro, porque era el día del Gay Pride y estaba todo llenísimo de gente y varios conciertos pero me encantó la fachada. Seguro que por dentro es igual de bonita o más!

Iglesia San Miguel Munich
Marienplatz

Sin duda, el corazón de Munich. Da igual el recorrido que hagas, que siempre acabarás en ella y por lo que dice, siempre verás que hay algo montado! Cuando yo fui era el Gay Pride y toda la Marienplatz era un escenario de conciertos y estaba llenísimo de gente y con un ambientazo brutal!

Destaca en la plaza el Nehues Rathaus, el ayuntamiento nuevo. Os recomiendo que subáis a las torres para poder tener esta vistas de Munich. La entrada os costará 2,5 euros y subiréis en ascensor.

El Ayuntamiento tiene un reloj, tipo como el de Praga, que hace representaciones a las 11 am y a las 12 am (también a las 5pm en verano), conmemorando la «victoria» a la epidemia de peste que asoló la ciudad en el Siglo XVI.

En una de las salidas de la plaza, donde hay un arco, ese edificio es el antiguo ayuntamiento de Munich. La torre es del Siglo XI, ya que formaba parte de la muralla que rodeaba. El Antiguo Ayuntamiento fue construido en el siglo XV y fue sustituid por el Ayuntamiento Nuevo en el siglo XIX

Ayuntamiento viejo Munich
Iglesia de San Pedro

Es la Iglesia con una alta torre que está cerca de la Marienplatz. Allí también hay un mirador. Mucha gente elige este porque desde allí se puede ver el Ayuntamiento Viejo (Nehues Rathaus). Lo malo que tiene es que has de subir 300 escalones y en el Ayuntamiento nuevo vas en ascensor 🙂 El precio de la entrada son 2 euros por persona adulta, los niños solo 1 euro.

Odeonsplatz

Dentro de la Odeonsplatz destacaremos dos edificios significativos:

  • Feldherrnhalle

Esta edificación es una copia de la Loggia della Signoria de Florencia. Pero no es ese el motivo por lo que es importante. Sino por otros más oscuros. Fue el escenario del enfrentamiento entre la policía y miembros del partido nazi, tras el Putsch de Múnich (el golpe de estado de Hitler) el de noviembre de 1923. Aquí la policía neutralizó el golpe matando 16 militantes nazis y con Hitler y Göring heridos.

Una vez que Hitler ganó las elecciones en 1933, se convirtió en un memorial de esas muertes y al poder nazi. Las SS hacían guardia permanente frente a él y todo el mundo que pasaba tenía que hacer el saludo alzando la mano.

Si sois fans de la historia de la guerra mundial, hay un tour en español que no pude hacer por falta de plazas sobre el Tercer Reich y su vinculación con Munich. Os lo comento por si os interesa 😉

Feldherrnhalle Munich

Mucha gente quería evitar pasar por allí para hacer el saludo y pasaban por la calle de detrás, comúnmente conocida como la Viscardigasse o como sería en Castellano, el callejón de los tramposos. Las SS se enteraron y a veces se hacían pasar por ciudadanos normales y disparaban a cualquier persona que pasaba por la calle. Hoy han dibujado en dorado un rastro por la calle en conmemoración a todas las víctimas.

  • Iglesia de los Teatinos
Iglesia de los Teatinos  Munich

Saliendo de la Odeonplatz, que yo la vi preparada para hacer una ópera al aire noche, nos encontramos con los Jardines Hofgarten.

Jardines Hofgarten

Los jardines Hofgarten son unos jardines muy chulos de estilo italiano. Tienen un banco justo en frente del DianaTemple (la foto de abajo) donde podrás descansar un poco y disfrutar de las vistas de este parque tan bonito. Desde ellos podrás acceder al Jardín Inglés.

Hofgarten Munich
Jardín Inglés

Desde Hofgarten accederemos a los Jardines Ingleses, los más grandes de la ciudad. Que os parecería surfear en Munich? No os cuento más, id a verlo!

Cervecería Höfbrauhaus

Es la cervecería más famosa de Munich. No solo por su rica cerveza, por la música en directo y por su comida típica de Baviera. Sino también porque ahí fue donde Hitler, un 24 de Febrero de 1920, fijó los «25 puntos» del programa del partido Nazi.

Hofbräuhau

Por cierto, si sois amantes de la cerveza hay un tour de degustación de cerveza en el que os llevarán a una cervecería donde degustaréis 3 cervezas, además el tour es en español.

Que ver en los alrededores de Munich

Si disponéis de un día extra, podríais alquilar un coche y hacer el final de la ruta romántica y pasar por los castillos del «Rey loco» o  acercaros al Campo de Concentración de Dachau. Qué os parece?

Dachau

Sin duda os recomendaría una escapada a la cercana localidad de Dachau para ir a visitar el Campo de Concentración de Dachau. Es un pedazo de la historia más oscura de Europa, pero sin duda un lugar que merece la pena visitar y más por su cercanía a Munich.

En mi post El Campo de Concentración de Dachau tenéis toda la información de como llegar, precios, etc para planear vuestra visita. Aunque sino queréis ir por vuestra cuenta, hay una excursión a Dachau que sale de Munich, os llevan al campo y os hacen una visita guiada y os vuelven a llevar a Munich. Si estáis interesados, reservad la vuestra!

Puerta entrada Dachau

Oberammeragau

Este precioso pueblecito se encuentra a 1 hora y cuarto en coche de Munich y a 2 horas en tren. Esta fue la primera parada de nuestro roadtrip de 6 días por la Selva Negra de Alemania. Sabéis porque es famoso? Por las representaciones de cuentos pintadas en las fachadas de sus casas. Encontrareis la casa de Hansel y Gretel, los trotamúsicos, la de los 3 cerditos o mi favorita, la de Caperucita roja.

Oberammeragau

Linderhorf

Sin duda el castillo más famoso de Luis de Baviera, más conocido com el Rey loco es el Castillo de Neuschwanstein. Pero tenía más castillos igual de preciosos o más que este! Una prueba es el Castillo de Linderhorf, a solo 15 minutos de Oberammeragau, que también visitamos en el roadtrip de 6 días por la Selva Negra de Alemania.

Füssen

Si queréis visitar Füssen y acercaros a Neuschwanstein tendréis que hacer 45 minutitos más de coche desde el Castillo de Linderhorf, pero sin duda valen la pena!

Neuschewanstein

El coche como ya sabéis, siempre con Skyscanner. tendremos el mejor precio garantizado y con la política de combustible lleno-lleno obtendremos la mejor tarifa para nosotros. Yo siempre confío en ellos, y tú? Alquila tu coche y disfruta conduciendo por Alemania.

Sino queréis alquilar coches hay excursiones al castillo de Neuschewanstein que salen desde Munich y os vuelven a llevar el mismo día para visitar estos dos castillos y es en español.

Donde dormir en Munich

Dormí en un hotel Deutsches Theater, un hotel de 3 estrellas muy normalito (tirando a feo) que me costó 95 euros sin desayuno cerca de Kalsplatz. Bien es cierto que al ser el Gay Pride, imagino que los hoteles estaban caros. Por cercanía al centro os lo recomendaría. Pero no por bonito.

hotel Deutsches Theater Munich

Sin duda, preferiría alojarme en Le Meridien Munich o en el Bayerischer Hof. Y quién no, verdad? Pero sin duda en Haus Im Tal de 4 estrellas en pleno centro de Munich si es una opción para tener en cuenta.

Donde comer en Munich

Al estar solo 1 día, solo hicimos una comida, una cena y un desayuno.

Comimos en el restaurante Augustiner Stammhaus en plena calle comercial Neuhausser y de decir que estaba bien. Es una típica cervecería alemana, con los camareros vestidos con trajes bávaros. Puedes pedir lo más típico de la comida alemana: Wiener schnitzel,  Sauerkraut (chucrut) o Salchichas de todo tipo, acompañado como no, con una buena cerveza!

Wiener Schnitzel

Por la noche fuimos a cenar a la famosa cervecería Höfbrauhaus para seguir bebiendo cerveza y disfrutando de música en directo.

A la mañana siguiente desayunamos en un café muy cerca del hotel llamado BackWerk, donde el café estaba bastante bueno y los croissants también.

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

1 comentario en «Que ver en Munich en 1 día»

Deja un comentario