Entrevista a Zona Viajero

Comunidad Viajera
Busca!
Intermundial

Newsletter

Zona Viajero

La entrevista de este mes de Marzo (y primera de la sección) es para Zona Viajero.

En Zona Viajero podréis encontrar todo tipo de viajes: en pareja, por libre, en familia, cruceros, etc. Soraya, una de las creadoras de Zona Viajero, nos cuenta que su objetivo principal es aportar información útil para todos aquellos que buscan preparar una escapada. Una de las cosas que más les gusta (y que marca diferencia con otros blogs) es que hay muchas colaboraciones con otros bloggers que explican sus experiencias en Zona Viajero. Intentan que el blog no esté personalizado en nadie, para que lo importante sean los viajes y las experiencias.

Y ahora vamos a conocer un poco mejor a Soraya y Zona Viajero 🙂

¿Qué tipo de viajero/a eres?

Digamos que he pasado por las fases típicas: viajes con amigos, por libre, en pareja, y ahora estoy con los viajes en familia No me considero ni me he considerado nunca una mochilera ni nada por el estilo. Simplemente me gusta viajar e intento hacerlo todo lo que puedo.

¿Cuáles son tus criterios para elegir el próximo destino?

Pues como me gusta disfrutar en los viajes, procuro buscar destinos en los que pueda hacer algo concreto que me llame la atención o conocer algo diferente. Últimamente me ha dado más por los destinos de naturaleza. Este verano, por ejemplo, esperamos poder conocer un poquito de Islandia y de las Islas Feroe. Creo que tienen unos paisajes que no son fáciles de encontrar.

Un imprescindible en tu maleta a la hora de viajar

En esto soy muy tecnológica. Portátil, tablet, cámara… Me los llevo hasta para una escapada de dos días. Luego muchas veces no los saco de la maleta, pero bueno… eso suele ser señal de que el viaje ha sido entretenido

¿Cuál es tu sueño viajero que aún tienes pendiente de cumplir?

Además de los que te comentaba antes, Tokio y Bali son lugares que tengo en el radar desde hace tiempo. Tokio porque creo que es de los pocos sitios que aún conservan una identidad propia. Y Bali, porque me parece un paraíso natural.

¿Cuándo decidiste abrir tu blog de viajes y por qué?

Pues ya hace como 7 años que comenzamos con Zona Viajero. Mi marido quería reciclarse y meterse un poco a ver como funcionaba el mundo online, pero no quería hacerlo a través de un curso teórico. Pensó que un blog era una buena forma de experimentarlo de primera mano e ir probando sin riesgos. Como viajar era y sigue siendo nuestra principal afición, pues no le fue difícil conseguir que me subiera al carro.

Recomiéndanos un libro o película que inspire para viajar

La verdad es que no me motivo por libros o películas concretas. Me motiva más cuando veo una escena concreta de algún lugar que no conozco. Ahí es cuando me pongo a buscar donde se rodó y veo si merece la pena visitarlo, pero no tengo un libro o película de cabecera.

¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?

Que cada vez es más difícil encontrar destinos directos y cercanos que no estén masificados. Al menos es nuestra sensación. Cuando no tienes mucho tiempo para viajar al final te tienes que decantar por escapadas por Europa o nacionales, y últimamente lo hacemos más por las nacionales porque hay determinadas fechas en las que viajar a capitales o ciudades europeas se convierte en un agobio.

¿Hay algún lugar del mundo que no te gustaría conocer? Si es que sí ¿cuál sería?

Muchos. Es lo que te comentaba, no viajo para coleccionar destinos, viajo para divertirme. Por ejemplo, viajar a países peligrosos, en conflicto o en los que acabar el viaje bien se convierte en un reto no me motiva en absoluto.

¿Cómo te ves a ti mismo/a y a tu blog en 5 años?

En lo que respecta a mi espero seguir viajando con mi familia y seguir descubriendo rincones
diferentes.
En lo que respecta al blog Zona Viajero, creo que es imposible predecirlo de aquí a 5 años. Me gustaría que siguiese creciendo como hasta ahora, pero creo que habrá cambios grandes en la blogosfera. Cada vez hay menos hueco para para los blogs y cada vez hay más blogs. Hace un año un lector que buscase información de un destino se encontraba con 10 guías de blogs y 2 anuncios, hoy repite la operación y se encuentra con 6 anuncios, dos empresas grandes intentando captar visitas de lo que sea y dos blogs. Pero bueno, hay que seguir aguantando!

¿Qué le dirías a alguien que disfruta viajando y está pensando en abrir su propio blog?

Que tenga muy claro antes de empezar el motivo por el cual quiere abrir un blog. Si el objetivo final es viajar más o viajar gratis, quizás el blog puede no ser la mejor opción. Hay mucha gente que se deja llevar por las historias de los “nómadas digitales” que ven en anuncios y al final acaban frustrados y volviendo a la antigua vida, con peores condiciones y con menos posibilidades de viajar.
Si lo que busca es montar un negocio, que lo plantee como una empresa desde el principio. Si lo que busca es contar sus viajes, que lo haga y disfrute de ello sin obsesionarse con las visitas y los ingresos.

 

 

 

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO