El street art en Singapur

Asia Singapur Street Art Viajes
Newsletter

Intermundial

El street art en Singapur

El arte no siempre ha de estar solo reducido a los museos. Y Singapur da buena fe de ello. El Street art en Singapur llena de color y diversión barrios como Chinatown, el Arab Quarter o Little India.

En este post os explicaré los murales que más me gustaron en cada uno de estos barrios y os dejaré un mapa por si vosotros también queréis ir a su búsqueda. Y si encontráis alguno más que os fascina, no dudéis en contármelo!

Little India

El colorido de este barrio me ganó el corazón! Todo allí tiene color: las tiendas, las ofrendas, sus templos y también sus calles! Si, si, el barrio indio de Singapur tiene calles enteras con murales gigantes!

Este mural ocupa la calle y es uno de los más famosos de Singapur. Se llama Traditional Trades of Little India y está en el número 8 de Belilios Lane.

En 672 Chander road encontramos Speak Cryptic:

Y mi preferido lo encontramos en Kerbau road con Race course road, al lado del MRT Little India. Es un mural de vacas sagradas llamado Cattleland 2!

Y justo al lado de la Tan Teng Niah, en el 33 Kerbau Road

Donde hay más?

  • En el 27 de Chander Road hay una fachada pintada con jazmines llamado Jasmine of the City
  • «A Ride through Race Course Road»,un mural de un jinete montando a caballo en el 74 deRace Course road (como no)

  • En Baboo Lane, 212 Serangoon Road llamado Daily Delivery
  • El «Working Class Hero» un mural muy famoso que yo no llegué a ver en Hinddo Road del artista super conocido (en India) Rajinikanth.

Y muchos otros más que sería imposible enumerar. Básicamente, callejead y los iréis viendo!

Chinatown

Chinatown fue el barrio al que menos tiempo le dediqué y por eso seguramente, sea en el que menos street art vi.

Id a la calle Mohamed Ali (Mohamed Ali Lane) esquina South bridge road y allí encontraréis una calle con uno de los mejores murales de Singapur. Esta justo antes de llegar al templo hindú Sri Mariamman Temple.

Cerca de la estación de metro MRT de Telok Ayer (en Amoy street con Telok ayer Street) encontramos un mural de 40 metros de longitud espectacular, que no cabe ni en una fotografía. Está en la parte trasera del templo Thian Hong Theng. El templo lo visité pero no conocía la existencia del mural. Sin duda, en mi próxima visita a Singapur recorreré el Barrio Chino y os ampliaré esta información.

Arab Quarter

El Barrio Arabe es uno de los mejores barrios para ir de compras e ir a cenar. Hay muchas callejuelas llenas de bares y restaurantes y mucho, mucho colorido! Por eso el street art ahí encaja como anillo al dedo!

Subhan Street

Toda una calle entera, decorada con murales. Es la parte trasera de la calle peatonal de la Muscat Street, desde la que ya os dije que hay unas vistas brutales a la Masjid Sultan en X

Street Art singapur arab quarterStreet Art singapur arab quarter

Gelam Gallery

Y como no, la Gelam Gallery. Otra calle «trasera» con un mural distinto en cada casa, a cual más chulo. Es paralela a la Subhan Street y está situada entre ésta (Subhan) y la Arab Street.

Haji Lane

En la Haji Lane, además de bares y tiendas, encontramos mucho street art y del bueno. Es la zona hipster por excelencia de Singapur. Todo en esa alle es colorido y grafitti pero este es uno de los murales más famosos, llamado Piedra Negra.

En definitiva, El street art en Singapur se encuentra en Kampong Glam! Si os gusta el street art os recomiendo pasaros por el Street Art de París, que también es increíble 🙂

Streert Art Kamplong Glam

Aquí tenéis el mapa con las direcciones exactas de los murales de los que os he hablado d Kampong Glam y Little India:

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO