Que ver en el Barrio Arabe de Singapur

El Arab Quarter, también conocido como Kampong Glam, es el barrio étnico más cosmopolita y hipster que hay en Singapur y en este post os explicaré las mejores cosas que ver en el barrio árabe de Singapur.

El barrio fue creciendo con la inmigración musulmana llegada de países como Indonesia y Malasia y fue declarado distrito histórico el 7 de Julio de 1989. Aún siendo más pequeñito que Chinatown o Little India, tiene «joyas» que no debemos perdernos.

Seguro de viaje

Singapur es un país donde es casi indispensable viajar con seguro médico , ya que es un país muy caro y los gastos médicos pueden ser muy elevados. Lo ideal es elegir un seguro médico que cubriera al menos 1.000.000 euros de gastos médicos.

En este caso os aconsejaría contratar el VIAJE TOP de Mondo, con el que estaréis cubiertos hasta 2.500.000 euros en gastos médicos y también contra el COVID.

Recuerda que por ser lector de Nuria in Wonderland, si contratas el seguro con mi link obtendrás un 5% de descuento.

Donde dormir en el Barrio Árabe de Singapur

Yo me alojé en el hotel Mi, muy cerca del barrio árabe. El hotel estaba muy bien, aunque las habitaciones eran un poco pequeñas (algo también habitual en Singapur), tenía piscina y salía por unos 100 euros la noche, un precio bastante «económico» para ser Singapur.

hotel mi singapur

Que ver en el Barrio Arabe de Singapur

Estos son los imperdibles que ver en el Barrio Arabe de Singapur:

Masjid Sultan

La Mezquita del Sultán (Masjid Sultan). Una de las mezquitas más importantes de la ciudad y declarado Patrimonio en 1975. Su mejor vista es desde Bussorah Street, una calle peatonal llena de restaurante, que sube de Bagdad Street

Arab street

Arab street es una calle llena de tiendas y de colorido que no puedes perderte en Kampong Glam. Hay muchas tienda,s restaurantes y street art

Haji Lane

Es una calle de los bares, restaurantes y tiendas de ropa. Un imprescindible para ir a cenar por Singapur.

Street Art

El barrio árabe es un barrio lleno de colorido y street art en cualquier lugar que mires. Algunas de las mejores localizaciones son:

  • Arab Street
  • Haji Lane
  • Subhan Street
  • Gelam Gallery

Aunque mi consejo es que eches un ojo al artículo El street art de Singapur para ver cuáles son los mejores murales de la ciudad.

Como llegar al Barrio Arabe de Singapur

La mejor forma para moverse por Singapur y llegar a Kampong Glam es le metro. Hay dos paradas de metro que nos pueden ir bien para llegar al Barrio Arabe:

  • Bugis (Downtown azul o East West verde)
  • Jalan Besar (línea azul Downtonwn)

Pero ¿sabes qué tipo de tarjeta de transporte vais a adquirir para moverte por Singapur? Hay 3 tipos y te lo explico en Guía y consejos para viajar a Singapur por libre.

Artículos relacionados

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario