Reserva conmigo
booking

Newsletter

Que ver en el Barrio Arabe de Singapur
Asia Singapur Viajes

Que ver en el Barrio Arabe de Singapur

By
on
27/03/2020

El Arab Quarter, también conocido como Kamplong Glam, es el barrio étnico más cosmopolita y hipster que hay en Singapur. El barrio fue creciendo con la inmigración musulmana llegada de países como Indonesia y Malasia y fue declarado distrito histórico el 7 de Julio de 1989. Quiero explicaros que ver en el Barrio Arabe de Singapur porque aún siendo más pequeñito que Chinatown o Little India, tiene «joyas» que no debemos perdernos.

Como llegar

Como siempre, el metro es la mejor forma de llegar a Kampong Glam. Pero sabéis que tipo de tarjeta de transporte vais a adquirir? Hay 3 tipos y os lo explico en Mi Viaje a Singapur, en el apartado Como moverse. Es que dependiendo del tipo de viajero que seáis os interesará más un tipo u otra y así ahorraréis 🙂

Hay dos paradas de metro para ir al Barrio Arabe: Bugis (Downtown azul o East West verde) o Jalan Besar (línea azul Downtonwn). Yo me alojaba en el MI hotel en la parada de metro de Downtown Bencoolen. Bugis me quedaba solo a 1 parada, unos 18 minutos andando. Sin embargo preferí ir en transporte público porque estaba diluviando.

Masjid Sultan

Que ver en el Barrio Arabe de Singapur

Estos son los imperdibles que ver en el Barrio Arabe de Singapur:

  • La Mezquita del Sultán (Masjid Sultan). Una de las mezquitas más importantes de la ciudad y declarado Patromonio en 1975. Su mejor vista es desde Bussorah Street, una calle peatonal llena de restaurantes, que sube de Bagdad Street

Masjid Sultan

  • Arab street, llena de tiendas y de colorido
  • Haji Lane, la calle de los bares, restaurantes y tiendas de ropa. Un imprescindible para ir a cenar por Singapur.

Haji Lane

  • Los espectaculares murales que hay repartidos por todo el barrio. Os cuento las localizaciones en  El Street Art en Singapur no dejéis de verlos, de verdad que es TOP!

Donde dormir en Kampong Glam

Si estáis buscando un hotel moderno y bien situado, el Hotel XY Hotel Bugis by Asana Hotels and Resorts de 4 estrellas es una gran opción. Y para ser Singapur, a un precio razonable, aproximadamente 100 euros la noche.

En Kampong Glam también, encontramos varios hoteles cápsula. Un nuevo concepto de «hotel» para dormir de la forma más económica posible. Yo no iría porque me da un poco de «claustrofobia» y a parte no puedes tener tus cosas a la mano. Pero si os interesa, echadle un vistazo al MET A Space Pod @ Arab Street. Pagaréis sobre los 60 euros la noche.

Si lo que os gusta es el lujo clásico, sin duda el Intercontinental Singapore de 5 estrellas cumplirá todos vuestros standards. Eso sí, la noche os saldrá por unos 250 euros.

Y si lo que queréis es un poco de lujo, pero en hoteles más modernos y con piscina, para vencer al calor sofocante de Singapur, os recomiendo cualquiera de estos dos hoteles de 4 estrellas: Andaz Singapore – A Concept by Hyatt (210 euros/noche aprox) y el PARKROYAL on Beach Road (175 euros/noche aprox). También tenéis el Naumi Hotel de 5 estrellas (220 euros/noche aprox)

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO