Reserva conmigo
booking

Newsletter

10 lugares imprescindibles que ver en Singapur
Asia Singapur Viajes

10 lugares imprescindibles que ver en Singapur

By
on
06/04/2020

Esta lista de los 10 lugares imprescindibles que ver en Singapur hará que no te pierdas nada en tu visita a la ciudad. Ya sea porque le puedes dedicar sólo 1 día o 2 a visitar Singapur o porque aprovechas a verla en una escala larga en el aeropuerto.

Singapur la verdad, es que merece al menos 3 o 4 días enteros para verla y disfrutarla como dios manda. Es una ciudad muy grande y multicultural con muchísimas cosas que ver y que hacer. Es la parada perfecta antes o después de un viaje por Asia (u Oceania). Destacaré sobretodo lo moderna, futurista, limpia y ordenada que es. No parece para nada una ciudad asiática.

Pero si solo tienes unas horas o 1 día para verla, es aquí donde debes centrar tus esfuerzos:

Gardens by the Bay

Sin duda para mí, lo más bonito y espectacular de todo Singapur. Un pulmón verde y gigante en medio de la ciudad, situado al lado del río y con vistas al espectacular Marina Bay Sands. Tiene un food court en el que os podréis quedar a comer ya que la comida es buena y barata. Uno de los lugares que os recomiendo en el post Donde comer en Singapur.

Llevar a vuestros hijos al Children’s garden o pasear entre los árboles gigantes del Supertree Grove son solo algunas de las muchas cosas que podéis hacer en los Garden by the Sea y tenéis toda la info en el post Visitar los Gardens by the Bay en Singapur.

Visitar los Gardens by the Bay

Marina Bay Sands

El Marina Bay Sands es un complejo que engloba en famoso hotel Marina Bay, además de un Casino, el Museo de las Artes y las Ciencias, dos teatros, un centro comercial y varios restaurantes.

Si vais a pasar una noche en la ciudad y os lo podéis permitir, quedaos a dormir en el Marina Bay. De esa manera podréis disfrutar de la infinity pool más grande del mundo situada a 200 metros de altitud. Solo quedándoos a dormir podréis bañaros en la piscina.

Sino, almenos subid al mirador, que os costará 20 SGD (13 euros) y no hace falta estar alojado.

Marina Bay Sands

Merlion Park

Merlion se ha convertido en la mascota de la ciudad y otro de los 10 los lugares imprescindibles que ver en Singapur. Merlion es mitad leon (lion) y mitad sirena (mermaid) y es una estatua de 9 metros de altura situada en la orilla opuesta de la bahía del Marina Bay. Yo me enamoré de él nada más verlo y estoy seguro que a vosotros os pasará lo mismo. Os recomiendo ir a la hora del atardecer y quedaros a ver el Spectra, el espectáculo nocturno de Marina Bay.

Merlion

Visitar algún centro comercial

Singapur goza de un clima tropical todo el año. Las temperaturas suelen ser siempre bastante altas y al estar rodeado de agua, hay muchísima humedad. Así que para los locales y los que vamos de viaje, un buen plan es entrar un rato a centro comercial a refrescarse y porque no, comprar un poco. El más grande en el que estuve fue el Suntech city cerca del Espalanade.

Singapur es uno de los países con la renta per capita más alta del mundo, por lo que si queréis gastar dinero, encontraréis las marcas de moda más exclusivas del mundo. Este es uno de los motivos por los que muchos habitantes de países asiáticos con alto nivel adquisitivo viajan a Singapur: para gastar dinero.

Cruzar el puente Helix

Es un puente super original que empieza justo después del Museo de las Artes y las Ciencias y llega hasta Esplanade. Crúzalo y sigue andando hasta llegar a Merlion.

Helix bridge

Ver el espectáculo de luces del Gardens by the Bay

Todos los días a las 7.45 pm y a las 8.45 pm hacen un espectáculo de luces y música en el Supertree Groove que no debes perderte! Más info en Visitar los Gardens by the Bay en Singapur.

Mesmerising Garden Raphsody Show

Little India

Little India es mi barrio (quarter) favorito de Singapur. Es color en estado puro! En Conociendo Little India, el barrio indio de Singapur te explico todo lo que puedes ver, pero sobretodo no te pierdas el templo hindú Sri Veeramakaliamman.

Sobretodo no te vayas sin probar la comida india auténtica en el Tekka market. Y si te gusta el street art, callejea y descubre los murales esparcidos por sus calles. Si quieres saber las localizaciones exactas de los murales, te lo explico en El street art en Singapur.

Arab Quarter

El barrio árabe, también llamado Kampong Glam, es un barrio super colorido donde destaca por encima de todo la espectacular Mezquita el Sultán. Es un buen lugar para ir de comprar, cenar y tomar una copa por la noche.

Si habéis leído El street art en Singapur también sabréis que es un buen barrio para descubrir murales excepcionales! Sobretodo en Haji Lane

Haji Lane Singapur

Chinatown

Otro de los 10 lugares imprescindibles que ver en Singapur no podía ser otro que Chinatown. Como todos los Chinatowns, entrar en el barrio chino de Singapur es entrar a un barrio llenos de farolillos rojos, de puestos callejeros de comida y de lugares donde comprar souvenirs y regalos a buen precio.

Pero lo que destaca, bajo mi punto de vista de este Chinatown, es que es más multicultural que otros. En él encontrarás una mezquita y varios templos hindús. No os vayáis sin visitar uno de los templos más importantes de Singapur, el  Buddha Tooth Relic Temple (templo de las reliquias de los dientes de budha). Se que el nombre no invita a entrar, pero es un lugar precioso y muy místico.

10 lugares imprescindibles que ver en Singapur

Pasear por los Jardines Botánicos

Si el Garden by the Bay es un parque gigante, los jardines botánicos lo son aún más, con sus 63 hectáreas de terreno. Otro de los pulmones verdes de la ciudad donde podremos ir a pasear y aislarnos del bullicio de la ciudad. Dentro del mismo jardín botánico, encontraremos el Jardín Nacional de las Orquídeas, con más de 1.000 ejemplares distintos de esta preciosa planta.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO