Las 10 ciudades más espectaculares del mundo

Viajes
Newsletter

Intermundial

Top of the Rock

He decidido hacer un post con las 10 ciudades más espectaculares del mundo que vosotros mismos votásteis en las stories de Nuria in Wonderland. Las pondré en orden ascendente para que así sea más intrigante descubrir cuál es la ciudad más espectacular!

10. PARIS

París es una de las ciudades más visitadas del mundo, con 19 millones de visitas en 2019, y sigue siendo un clásico en todas las listas. Al menos una vez en la vida se tiene que visitar. Aunque yo recomendaría 5 o 6 ya que es una ciudad que no deja de sorprenderte en cada visita. Fue mi último viaje antes de la pandemia del Covid-19 en Marzo de 2020 y volví otra vez enamorada de ella.

No me cansaría de ver a la Torre Eiffel desde Trocadero, de pasear ante el imponente Arco del triunfo o de maravillarme con el Arte del Louvre. Se puede ver París en 24 horas? Ya os dije que NO por eso os explico que ver en 2 días y 3 días en la ciudad del amor y las visitas imprescindibles en París por si es vuestra primera vez en la ciudad. Aprovechad vuestra escapada para ir a visitar a Mickey Mouse a Disneyland o incluso a hacer una excursión a Versalles. Y si os interesa el Street Art, en París hay mucho y del bueno!

Las visitas imprescindibles de Paris

9. SAN FRANCISCO

San Francisco es una de las capitales globales del mundo gracias a su centro de innovación de Silicon Valley, donde han nacido empresas como Google o Facebook que han revolucionado el mundo.

Que ver en San Francisco? Muchísimas cosas, por eso al menos os recomiendo estar 3 días en la ciudad! Atravesar el Golden Gate y llegar hasta el colorido pueblo de Sausalito, perderte entre el street art y la música latina de Mission district, viajar a Asia paseando por Chinatown….

Sin duda, uno de los mejores atardeceres que podréis ver será desde Twin peaks, con unas vistas brutales a la ciudad. Y no os vayáis sin ver lo más chulo de la ciudad de San Francisco: Alcatraz. Ese día te sentirás como si estuvieras en una película. Si pasáis por Guía de San Francisco os contaré donde dormir y algunos tips para moverte por San Francisco. Yo he de decir que tuve luces y sombras con esta ciudad…pero aún así vale la pena visitarla!

golden Gate San Francisco

8. TOKIO

Una de las ciudades que me ha robado el corazón y que sin duda tenía que estar en la lista de las ciudades más espectaculares del mundo! Hablar de Tokio es hablar de neones, de comida callejera y de manga. Pero a la vez de templos y de tradiciones. Ese es el mix que me encanta de la ciudad.

Para dormir, os recomiendo hacerlo en Shinjuku y así disfrutáis del barrio rojo de Japón por la noche. Cerca, tenéis el Piss Alley que aunque su nombre no llame la atención, es uno de los mejores lugares para comer en la ciudad entre locales. Si queréis saber qué comer en Japón aquí os dejo los imprescindibles, aunque toda su gastronomía es espectacular.

Tokio es una ciudad enorme, así que os recomiendo al menos dedicarle 5 días a Tokio y alrededores. 3 días mínimo enteros a la ciudad y luego visitas a Hakone, Nikko o Kamakura. Pasad por Que ver en Tokio en 5 días y os cuento que ver en la ciudad con todo detalle.

Kabukicho

7. EDIMBURGO

La ciudad de Edimburgo está dividida entre la parte nueva (New Town) de la Old Town, Patrimonio de la Humanidad. Destaca, por encima de todo, su imponente castillo situado en Castle Rock, una de las 7 colinas de la ciudad. Queréis tener las mejores vistas de la ciudad? Subid a otra de sus colinas: Calton Hill.

Os recomiendo primero de todo, hacer una visita al Castillo de Edimburgo. Para que no os pase como a mí, llevad las entradas reservadas aunque lo ideal es una visita guiada por su interior. Una vez finalizada la visita al castillo, recorred la Royal Mile. La calle se denomina así porque mide exactamente una milla, la distancia del castillo al Palacio Hollyrood. Y no os olvidéis pasar por Victoria Street y comeros un estupendo bocadillo en el Oink. El centro histórico, bajo mi punto de vista, es donde debemos centrar nuestros esfuerzos. Es una ciudad con mucha historia y eso le da a la ciudad un aire místico y misterioso. La mejor manera de conocerlos es haciendo un free tour nocturno para conocer de primera mano a alguno de los fantasmas que aún habitan en Edimburgo Nosotros lo hicimos y nos alucinó!

Si sois fans de Harry Potter, no dejéis de recorrer los rincones que inspiraron a la escritora J.K Rowling a escribir us famosa saga. Empezaremos por The Elephant House, el bar donde muchas veces iba a escribir. Este bar, está al lado del famoso cementerio Greyfiars donde casualmente hay enterrado un tal Thomas Riddle, os suena de algo? Y por último acercaos al George Heriot’s School, muy cerca del The Elephant House y uno de los colegios más prestigiosos de la ciudad. Sabéis que en este colegio también a los alumnos se les separa en cuatro casa, cada una con su color y que hay competiciones entre ellas para obtener puntos y ser la casa ganadora del año? No dista mucho de Hogwarts verdad? Que sepáis que hay un free tour que os llevará por estos y otros lugares más.

6. LONDRES

Londres no podía faltar en la lista de las ciudades más espectaculares del mundo! He de reconocer que le tengo especial cariño a esta ciudad. Es sin duda, la ciudad europea que más veces he visitado (ya que he tenido que ir muchas veces por trabajo) y el primer lugar donde hice una escapada fuera de España con amigas. Cosmopolita, diversa, irreverente o cool serían algunos de mis adjetivos a esta gran ciudad europea.

Una de las cosas que más me flipan de Londres son sus museos y lo mejor es que la mayoría son gratis, como el British. Por no hablar de la cantidad de musicales y de locales con música en directo que hay. En Londres hay 1000 actividades por hacer y muchas gratis: ir de compras, mercadillos, arte callejero…Os explico al menos 50 cosas que hacer en Londres. Por ejemplo, la última vez que fui en 2018 subí al London Eye y me flipó.

London eye

El Big Ben o el Puente de Londres son dos de las visitas imprescindibles en la ciudad. Para que no te dejes ninguna te explico 10 lugares imprescindibles en Londres, sobretodo para una primera visita. Si son más las veces que has aterrizado en la City, te recomiendo perderte por Bricklane o Spittafields.

London bridge

5. BANGKOK

Unas vacaciones por Tailandia han de incluir al menos un par o tres de días en la capital del reino. Bangkok es una mezcla entre tradición y modernidad aderezada con un toque perfecto de lujo asiático.

En Bangkok podemos alojarnos en alguno de los hoteles mas lujosos del mundo, como el primer hotel Mandarín, a orillas del Rio Chao Phraya. En esta zona también encontrareis restaurantes espectaculares, como el Sirocco. El restaurante del hotel Lebúa situado en la terraza del piso 67. Si queréis una recomendación de donde dormir en Bangkok, el hotel Eastin Grand Hotel Sathorn es una apuesta ganadora.

Restaurante Sirocco hotel Lebua

Pero a su vez, podremos comer por menos de 1 euro en cualquier puesto callejero; dormir en un hostel en Kao San Road por 10 euros la noche; comprar ropa y souvenirs a precios irrisorios en Chatuchak market o darnos un masaje en los pies por menos de 3 euros.

Nuestra visita en Bangkok ha de pasar sí os si por el Gran Palacio Real, el Wat Traimit, el Wat Arun, por el Wat Pho para ver al Buda reclinado.

que ver en Bangkok en 3 días

4. SINGAPUR

Singapur ha sido la última que he conocido de esta lista pero estaba segura que estaría en la lista de las ciudades más espectaculares del mundo. Es una ciudad super moderna, limpia, ordenada multicultural y muy espectacular!

Lo que más me gustó de la ciudad fue toda la zona de los Garden by the Bay y el hotel Marina Bay Sands. Ya os conté en el post Visitar los Garden by the Bay todo lo que nos puede ofrecer uno de los pulmones verdes de la ciudad. Lo más chulo del parque es subir al Skyway y disfrutar de unas buenas vistas de los jardines y de la ciudad.

Y del Marina Bay Sands que decir! Es uno de los edificios más espectaculares que he visto nunca! Si podéis, alojaros una noche en el hotel, solo para disfrutar de la infinity pool más increíble del mundo, solo accesible a los huéspedes del hotel.

Marina Bay Sands

Aunque lo que le da colorido a la ciudad son sus barrios étnicos: Chinatown, el Barrio Árabe y Little india son los que le aportan a Singapur el colorido, el sabor y el arte de la ciudad. En estos barrios además, encontraremos murales espectaculares. Si sois fans del street art como yo, pasaros por El street Art de Singapur y os contaré donde encontrar los mejores murales de la ciudad.

Sin olvidarnos de Merlion, que ya os conté que me robó el corazón. Sabéis porque se llama así? Os lo cuento en 10 lugares imprescindibles que ver en Singapur.

Merlion

3. ROMA

Hace ya muchos años que pisé Roma, en 2009 exactamente. Desde entonces he querido volver en varias ocasiones y aún no he encontrado la ocasión. Algunos os preguntaréis..y porqué repetir? porque Roma es espectacular. Si hay alguien que se canse de ver el atardecer desde el Castelo Sant’Angelo con vistas al Vaticano o de pasear por cerca del Coliseo que me lo diga, porque yo no! Además lancé la moneda a la Fontana di Trevi 🙂

Roma

Un día por la ciudad podría empezar visitando en Foro para luego acercarnos al Coliseo. De allí nos iríamos a ver el monumento a Vitorio Emanuele II y acto seguido a la Fontana di Trevi. Buscaríamos algún restaurante para comer unos Bucatini all’amatriciana, recargaríamos pilas y continuaríamos nuestro día visitando el Panteón y la Piazza Navonna. Y después de un día de turismo, acabaríamos el día comiendo una pizza y tomando un limoncello en el Trastevere. No me digáis que Roma no es un planazo!

Roma

2. HANOI

Hanoi fue mi primer contacto con Asia. La primera vez que viajé al continente asiático fue en mi viaje de novios donde hice 15 días en Vietnam, Camboya para ir a Angkor Wat y luego acabé en Maldivas.

Elegimos Vietnam porque Jacob quería viajar a Asia y yo era un poco reticente, por temas de higiene y seguridad. Una persona nos recomendó empezar por Vietnam porque era una entrada suave a Asia. Aun hoy en día me río de esa recomendación. Viajar a Bangkok hubiera sido una entrada suave. Hanoi fue sin duda, un curso avanzado de como descubrir Asia.

Es una ciudad totalmente caótica pero que a las horas de estar en ella te conquista el corazón. Aún recuerdo el momento de ir a cruzar el primer paso de peatones. Nosotros allí esperando a que el semáforo se pusiera en verde y por supuesto, nadie paró! Ahora nos parece normal pero aquella primera noche en Hanoi fue todo un impacto. Aunque lo que más te conquista de Vietnam, a parte de su gente, es su gastronomía. Os recomiendo que hagáis como nosotros y hagáis un food tour por el Old Town de la ciudad, para chuparse los dedos!

El Old Quarter es la parte más chula de la ciudad y la que tenéis que callejear a tope. Algunas de las visitas imprescindibles de la ciudad son el Mausoleo de Ho Chi Min, pasear por el lago Hoan Kiem e ir al Templo de la Literatura y pasar por una de las calles más famosas de la ciudad, la Train Street.

Hanoi tren street

Desde Hanoi se puede hacer una excursión de día a una de las zonas más bonitas de Vietnam, Ninh Binh para conocer Tam Coc. También desde Hanoi es desde donde salen los trenes y autobuses para ir a Sapa. Y por supuesto, os recomiendo ir a Ha Long Bay, uno de los lugares más espectaculares del país.

1. NUEVA YORK

Como no, Nueva York tenía que estar en el primer puesto de las ciudades más espectaculares del mundo. Seas urbanita o no, New York te encantará. Aún recuerdo mi primera tarde en Nueva York, recorriendo la 42nd street desde Naciones Unidad hasta Times Square. Pasando por Gran Central Terminal, la Biblioteca Nacional, el edificio Chrysler o el Bryant Park. Si ese día no cogí tortícolis, nunca lo haré! 🙂

Es indescriptible el momento que llegas a Times Square, subes las escaleras rojas y ves toda esa marabunta de gente pasando delante tuyo. En ese instante no puedes evitar sonreír y pensar «Nueva York, ya estoy aquí».

Times Square

Hubieron muchísimas cosas que me gustaron de Nueva York: el tour de los contrastes, poder ir a ver un partido de la NBA, Central Park, Pasear por Harlem…Pero creo que si tuviera que destacar una de ellas sería subir al Top of The Rock para ver Manhattan desde las alturas y el atardecer en Dumbo viendo el Skyline de la ciudad.

Hace 7 años que estuve en Nueva York y estoy deseando volver! Quiero ver The Vessel, subir al nuevo mirador The Edge y cruzar el puente de Brooklyn, que no lo hice cuando fui. Y ya, que por pedir no quede, que sea en Navidad 😉

Top of the Rock

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO