Street Art en París

Los que me conocéis sabéis que soy fan del arte callejero. Siempre que viajo a una ciudad, me gusta investigar si tienen lugares con buenos murales para acercarme a verlos. Por eso, antes de mi viaje a París estuve investigando acerca de su arte callejero y he de deciros que el street art en París es espectacular!

En este post os hablaré sobre los murales que he ido encontrando a mi paso por la ciudad y de unas zonas a las que os recomiendo que vayáis a propósito solo para disfrutar el Street Art en París, ya que está alejado de las zonas turísticas. No os preocupéis os explico cómo llegar en transporte público y las direcciones exactas para que lo podáis encontrar!

El Street Art de París por barrios

Montmartre

Cerca de la Place du Tertre, entre la Rue Norvins y la Rue Jean-Baptiste Clément hay una casa con toda la fachada pintada que me encantó! Sin duda, uno de los lugares más chulos de arte callejero en París.

Como ya sabéis, Montmartre y el Sacre-Coeur son unas de las visitas imprescindibles en París, así que no podéis perdéroslo. Más que nada, que Montmartre es uno de los barrios más bonitos y pintorescos de parís y de obligada visita.

Si estáis en Montmartre, está claro que iréis al Moulin Rouge, ya sea para verlo por fuera o para asistir a un espectáculo de Can-Can (cosa que os recomiendo fervientemente). Pues bajando del Sacre-Coeur dirección al Moulin Rouge, en la Rue Robert Flanquette con la Rue Lepic encontraréis un mural de Michael Jackson chulísimo!

Street Art en París

Rue de Rivoli

En el número 59 de la Rue de Rivoli encontraréis una galería de arte muy underground. Se llama 59 Rivoli y ya sólo el edifcio llama a entrar. En 1999 un grupo de artistas quiso rehabilitar este eficio, que llevaba 15 años cerrado, para convertirlo en un lugar donde crear, vivir y exponer una alternativa a la cultura clásica.

La entrada es gratis y está abierto de martes a domingo de 13:00 a 20:00h y hay 15 exposiciones fijas y 15 itinerantes. Para ir, bajaos en la parada de Metro Les Halles. Está situado justo al lado del Louvre, así que aprovechad el día que vayáis a ir al Louvre y pasad por allí.

Rue Rivoli 59

Distrito 13

Si sois fans del arte callejero no dudéis en reservar unas horas en vuestro viaje a Paris para ir al distrito 13 y deleitaros con el Steet Art de París en estado puro. Sin duda el más espectacular y el mejor que he visto nunca, ya que es como un museo al aire libre!

El distrito 13 (13th Arroundisment) es un barrio obrero de París (donde encontraremos el barrio chino de la ciudad) al que se la ha querido dar un «lavado de cara» y abrirlo al turismo, llenando el barrio de murales gigantes en las fachadas de los edificios.

Para llegar, coged el metro línea 6 color verde hasta Chevaleret. Bajaos del metro y recorred el Boulevard Vincent Auriol hasta la Place d’Italie disfrutando de murales a ambos lados del boulevard, con una vía de metro en las alturas que aún le da un toque más underground. También podéis hacerlo empezando en la Place d’Italie, donde llegan las líneas de metro 5, 6 y 7 hasta Chevaleret.

La mayoría son murales muy grandes que ocupan las fachadas enteras de los edificios y se ven de lejos. Aún así, internaos en el barrio y no os quedéis solo en el boulevard principal. Entrad a los parques, y recorred sus callejuelas y sus plazas ya que encontraréis más «joyas»escondidas.

Estos han sido los murales que más me han gustado:

La Madre Secular 2- Inti-81 Boulevard Vincent Auriol

La Madre Secular 2- Inti-81

Etreinte et Lute-Conor Harrington-91 Boulevard Vincent Auriol

Street Art en París
Etreinte et Lute-Conor Harrington

Love won’t tear us apart- D*Face- 10 Place Pinnel

Street Art en París

Evelyn Nesbit-Btoy-3 Rue Esquirol

Street Art en París
velyn Nesbit

105 Rue Jean d’Arque

Rise above rebel-Shepard Fairey-93 Boulevard Vincent Auriol

Rise above rebel-Shepard Fairey

Etang de Tau-Maye-131 Boulevard Vincent Auriol

Etang de Tau-Maye

Le Chat-C215-141 Boulevard Vincent Auriol

Le Chat-C215

Liberté, Egalité, Fraternité-Shepard Fairey-186 Rue National

Street Art en París

Rue Vincent Auriol con Place Pinnel, al lado de la entrada el Metro Nationale

Street Art en París

Turncoat-D*Face-155 Boulevard Vincent Auriol

Street Art en París
Turncoat-D*Face

En la web oficial del proyecto del 13th Arrondissement podréis ver todos los murales que hay en el barrio y sus localizaciones por si queréis ir a visitar alguno en especial.

Street Art en París: La Villette

La Villete se encuentra situada el el distrito 19 (19th Arroundisment) por lo que tendréis que hacer un largo trayecto en metro para llegar. Por lo que no os lo aconsejo si solo vais a estar un par de días en la ciudad.

Coged el metro línea 7 hasta Crimée y bajaos allí. Os aviso que el barrio es muy decadente y yo llegué a tener sensación de inseguridad paseando. Pero fue solo el primer tramo por la Avenua de Flandre.

Seguid por esta calle hasta cruzaros con la Rue de l’Ourcq y seguid esta calle hasta el final, donde hay una parada de metro de la línea 5 con ese mismo nombre. Toda la calle está lleno de grafitis y murales muy TOP.

La Villete
Street Art en París

Además de los mencionados, Paris tiene otros lugares con muchos murales y grafitis, como la zonas de Oberkampf, aunque tendremos que dejarlo para la siguiente visita a la ciudad del amor.

Suscríbete a la newsletter 👉

Aquí tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:

  • 🛫 Reserva tu vuelo aquí.
  • 🏨 Busca tu hotelito barato aquí.
  • 📸 Reserva entradas y excursiones aquí.
  • 🚗 Alquila tu coche aquí.
  • 🩺 Seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario