Reserva conmigo
booking

Newsletter

Cala S'Amarador y Cala Mondragón
Baleares España Europa Viajes

Parque Natural de Mondragón: Cala S’Amarador y Cala Mondragón

By
on
02/05/2020

Dicen que siempre descubres los mejores lugares por casualidad, y eso fue lo que nos pasó con Cala S’Amarador y Cala Mondragón. Ese día queríamos ir a Cala D’Or. Había leído en muchas webs que era una playa virgen y una de las más bonitas de Mallorca y quería bañarme en esas aguas. Bien es verdad que era Agosto…pero es cuando llegamos no cabía ni un alfiler! Y además estaba lleno de sombrillas de «paja», tumbonas… todo muy guiri y buscábamos otra cosa.

Buscábamos una playa más tranquila y más «natural» donde disfrutar de las aguas cristalinas de Mallorca. Buscamos un poco por internet y vimos que cerca teníamos Cala S’Amarador y Cala Mondragón. Y la verdad es que ir allí fue la mejor decisión del día!

Como llegar a Cala S’Amarador y Cala Mondragón

Desde el pueblo de Santanyí id siguiendo las direcciones del GPS (o de los carteles) hacia el Parque Natural de Mondragó. Podéis ir directamente a Cala Mondragó o a Cala S’Amarador, eso lo dejo a vuestra elección. La dos calas son bonitas. Aunque yo os aconsejo que vayáis a S’Amarador, ya que un poco más «vírgen» aunque no esperéis estar solos. El parking está muy cerca de la playa, tan solo 5 minutos andando.

En el Parking de la Cala Mondragó hay menos plazas de parking, así que mejor id hacia la zona de S’Amarador y si queréis llegar a Mondragó vais caminando, luego os cuento como.

Cala S’Amarador

Después de aparcar el coche, llegaréis a la playa en unos 5 minutos aproximadamente por un agradable paseo a la sombra de los pinos. En la playa no hay duchas, pero si un chiringuito pequeño que hace bocatas y pizzas.

La verdad es que aluciné con el color del agua! Si que es verdad que había mucha gente. Pero es que era Agosto, tampoco esperaba encontrar la playa para mí sola. Y se estuvo muy agusto, una playa muy tranquila.

Lo mejor de la Cala S’Amarador es que el agua no cubre, por lo que es ideal para los niños. Tienes que adentrarte para que empiece a cubrir. Y no me diréis que el color del agua no es espectacular, un azul super claro. Me encantan las playas que cubren poco porque se pueden disfrutar muchísimo.

Si queréis hacer snorkel, es un buen lugar. Al ser una playa con paredes de roca se puede ver bastantes peces.

Cala Mondragón

Es una de las dos calas del Parque Natural de Mondragó. De las dos, es la cala más pequeña pero tiene más servicios. Dentro de la playa hay dos restaurantes en la misma arena y dos bares. También disponéis de servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas. Pero por esos motivos, también suele estar más llena.

Esta playa, al igual que su vecina, Cala S’Amarador, está galardonada con el distintivo bandera azul. La ventaja de estar dentro del parque natural, son playas más salvajes, rodeadas de vegetación y alejadas de urbanizaciones.

Si queréis ir a S’Amarador llegareis fácilmente ya que las playas solo están separadas por 400 metros. Solo tendréis que ir andando sobre el camino de piedra que bordea el mar que encontraréis a mano derecha.

Al fondo, Cala Mondragó

Donde comer

Como os he dicho, tanto en Cala Mondragó como en Cala S’Amarador hay bares y restaurantes. Si queréis, llevaros vuestra comida ya que en las dos playas tenéis zona de picnic para comer a la sombra de los pinos. Yo comí en el chiringuito de S’Amarador un bocata y estaba bien de precio.

Cala S'Amarador y Cala Mondragón

Parque Natural Cala Mondragó

Ya que estamos en un Parque Natural, no podéis iros sin caminar un poco entre los pinos y llegar al final de la cala. Si lo buscáis enGoogle (o en el mapa que os he puesto en «como llegar») sale como s’Amarador view point.

Allí tendremos unas vistas perfectas al Mediterráneo, con los barcos amarrados, los pinos….son muy idílicas! Desde aquí también podremos sacar una buena foto a Cala Mondragó (foto más arriba)

Cala S'Amarador y Cala Mondragón

Donde dormir

Os aconsejaría que buscarais alojamiento en la Colonia Sant Jordi. Yo me alojé en el hotel Universal Hotel Marqués y me gustó muchísimo. Está a tan solo 20 kilómetros (30 minutos en coche) y es una zona con mucha oferta de bares y restaurantes para cenar. Pasad por mi post Donde dormir en la Colonia Sant Jordi de Mallorca y así veis los atardeceres que se podían ver desde allí. Además, desde allí estaréis cerca d’Es Trenc o Es Caló des Moro, otras de las playas más bonitas de Mallorca.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO