donde comer en Osaka
Asia Japón Restaurantes Viajes

Donde comer en Osaka, 5 restaurantes con los que disfrutarás!

By
on
13/05/2020

Osaka por una cosa que destaca es por su gastronomía. Es el lugar perfecto para los fan de la comida y para las personas que les guste probar cosas nuevas. Una de las mejores maneras de degustar la rica gastronomía de Osaka es con un tour gastronómico por la ciudad. Aunque si lo que os gusta es ir probando a vuestro aire e innovar, que podéis hacer es ir por los miles de puestos de comida callejera e ir comiendo. Lo único que puede pasar es que ganéis unos kilitos en viaje. Aunque si me permitís, os recomendaré alguno de los restaurantes a los que fui ( o a los que quería ir) para que almenos tengáis una guía de donde comer en Osaka.

Básicamente nos moveremos por dos barrios: Dotonbori y Shinsekai. En ellos encontraremos miles de restaurantes y delicias por doquier! Sabéis cual es la especialidad de la ciudad? Los «takoyaki», que son unas bolitas de pulpo. Aunque también es un buen lugar para probar el pez globo o «fugu». Pero también podremos comer Sukiyaki, Yakitoris, Okonomiyakis o Kushikatsus. Por eso os decía lo del tour gastronómico. Ellos saben cuales son los mejores puestos callejeros y os llevan directamente allí a probar sus especialidades.

Pero vamos a empezar nuestra ruta gastronómica!

1.Ramen en Kinryu

Es uno de los lugares más famosos de Dotonbori para probar este deliciosos plato de la gastronomía japonesa: el Ramen. Además, el restaurante como podéis ver, no pasa desapercibido, por el dragón gigante que tiene en su fachada.

Kinryu Ramen

2. Probad el Takoyaki

El Takoyaki no es más que bola de harina con pulpo dentro, y es la especialidad de la ciudad.Según lo que dicen, el mejor lugar de Osaka para probarlo es el Octako. Os será fácil encontrar este lugar en medio, aunque esté en pleno Dotonbori, porque está justo en frente de un restaurante que tiene una vaca en su fachada. Es el del pulpo con cinta que os he marcado!

Octako, marcado con círculo blanco a la izqda

Nosotros no lo probamos aquí sino en otro restaurante del Dotonbori, en el Kukuru, que tiene un pulpo gigante en la puerta.

donde comer en Osaka

3. Cangrejo en el Kani Dourako

Otro lugar clásico donde comer en Osaka es el Kani Dourako. Si estáis por el Dotonbori, estoy segura que veréis el restaurante. Creéis que estoy muy segura, no? Si os digo que se caracteriza por tener un cangrejo gigante en su fachada que se mueve entenderéis el porque! Dentro encontraréis el cangrejo en cualquier forma que queráis. Eso sí, solo tienen eso.

donde comer en Osaka

4. Okonomiyaki en Fukutaru

El restaurante Fukutaru estaba justo al lado del hotel Alps (donde me alojaba) y su especialidad era el Okonomiyaki. Es otros de los platos típicos de Osaka y no podéis iros sin probarlos. Se le conoce como la «pizza japonesa» o la «tortilla japonesa». Es una masa con col repollo hecha a la plancha y con un salsa muy rica por encima. A mí lo que me pasa es que me llena muchísimo y son muy grandes y me cansa. Me gustaría más si lo hicieran en porciones pequeñas.

En este restaurante lo hacían muy bueno, a habían unas colas de horas y tuvimos que reservar. También hacían Yakisoba a la plancha que estaban buenísimos!

5. Fugu en Zuboraya

El «fugu» en español es pez globo y es una de las «delicatessen» que podrás probar en Osaka. Pero esta comida tiene un riesgo y es que el pez globo tiene veneno dentro. Sólo cortándolo de una manera específica conseguirán que el veneno no se pase a la carne del animal. Si sois fans de los Simpson, cuando van a Japón lo explican.

La verdad es que tenía intención de probarlo, pero era muy caro y decidí mejor gastar la baza en la carne de Kobe.

Hay dos restaurantes Zuboraya, uno en pleno Dotonbori y otro en Shinsekai. Los dos son muy característicos ya que tienen un pez globo gigante en sus fachadas.

Seguramente el de Shinsekai es uno de los más fotografiados, con la torre Tsutenkaku de fondo

Espero que os gusten estas 5 recomendaciones de lugares donde comer en Osaka. Si vais a alguno de ellos, espero que os gusten y que me contéis vuestra experiencia.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO