Templo Senso-ji Tokio
Asia Japón Viajes

Visitando el Templo Senso-ji de Tokio

By
on
18/05/2020

El Templo Senso-ji está situado en el barrio de Asakusa y es el templo más antiguo de Tokio. Es un  templo budista está dedicado a Kannon, la diosa de la misericordia. Sin duda será uno de los más bonitos que visitéis en Japón. Pero al ser uno de los más importantes, sabed que lo encontraréis bastante lleno. Os cuento como llegar y lo más importante que ver dentro del Templo Senso-ji de Tokio.

Sin duda creo que la mejor forma de verlo es con una visita guiada, que nos llevará por los interiores y los jardines del templo, conociendo toda su historia. Sino, nosotros por nuestra cuenta veremos los edificios pero no acabaremos de envolvernos en su magia.

Tokio en 5 días

Como llegar

Si venís de Shibuya la mejor manera para llegar será con el metro línea  Ginza y nos bajaremos en la parada de Asakusa. Si venimos de Shinjuku coged la Yamanote line hasta Ueno y allí el metro Ginza line (naranja) hasta Asakusa station. Si venimos de otras partes de Tokio, buscad la mejor manera para llegar a la parada Asakusa de la Ginza line.

Visitadas destacadas en el Templo Senso-ji

Entraremos al templo cruzando la Kaminarimon, también llamada puerta de los truenos. Se la denomina así por los dos guardianes que la custodian: el dios del trueno y el dios del viento.

Puerta Kaminarimon

Pasaremos por la calle Nakamise entre miles de puestos de souvenirs. Encontraremos desde cientos de gatos a abanicos pasando por kimonos y dulces. Allí compré varios gatitos de la suerte para mi familia.

Calle Nakamise desde detrás de la puerta Hozomon

Avanzaremos hasta llegar a la puerta Hozomon, que nos da la entrada al Senso-ji, la cual también tiene dos guardianes.

Templo Senso-ji Tokio

Puerta Hozomon

Nada más entrar veremos la famosa pagoda de 5 pisos del templo. No se puede visitar por dentro, solo podréis observarla por fuera

Templo Senso-ji Tokio

Una de las cosas típicas es sacar un papelito de la «suerte» llamado en japonés Omijuki. Pagando 100 JPY agitas un recipiente metálico, te sale un símbolo y buscas ese símbolo en los cajones y sacas tu papelito. Por mucho que digan que es un papelito de la suerte… también puede ser de la mala, como me tocó a mí. Si te pasa eso, has de atarlo en uno de los palos que hay ahí para que la mala suerte se vaya.

 

Al fondo del complejo encontraréis el salón principal. Yo no entré porque ese día estaba abarrotado de gente.

Templo Senso-ji Tokio

Templo Senso-ji Tokio

Detrás de la pagoda hay un jardín japonés con estatuas de buda  y estanques con carpas donde descansar un poco.

Templo Senso-ji Tokio

Y hasta aquí nuestro recorrido por el templo Senso-ji de Tokio, uno de los más bonitos de Japón. Y como os comentaba antes, creo que la mejor opción de visitarlo es con una visita guiada. Podéis reservar la vuestra aquí.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO