El Templo Senso-ji está situado en el barrio de Asakusa y es el templo más antiguo de Tokio. Es un templo budista está dedicado a Kannon, la diosa de la misericordia. Sin duda será uno de los más bonitos que visitéis en Japón. Pero al ser uno de los más importantes, sabed que lo encontraréis bastante lleno. Os cuento como llegar y lo más importante que ver dentro del Templo Senso-ji de Tokio.
Sin duda creo que la mejor forma de verlo es con una visita guiada, que nos llevará por los interiores y los jardines del templo, conociendo toda su historia. Sino, nosotros por nuestra cuenta veremos los edificios pero no acabaremos de envolvernos en su magia.
Como llegar
Si venís de Shibuya la mejor manera para llegar será con el metro línea Ginza y nos bajaremos en la parada de Asakusa. Si venimos de Shinjuku coged la Yamanote line hasta Ueno y allí el metro Ginza line (naranja) hasta Asakusa station. Si venimos de otras partes de Tokio, buscad la mejor manera para llegar a la parada Asakusa de la Ginza line.
Visitadas destacadas en el Templo Senso-ji
Entraremos al templo cruzando la Kaminarimon, también llamada puerta de los truenos. Se la denomina así por los dos guardianes que la custodian: el dios del trueno y el dios del viento.

Puerta Kaminarimon
Pasaremos por la calle Nakamise entre miles de puestos de souvenirs. Encontraremos desde cientos de gatos a abanicos pasando por kimonos y dulces. Allí compré varios gatitos de la suerte para mi familia.

Calle Nakamise desde detrás de la puerta Hozomon
Avanzaremos hasta llegar a la puerta Hozomon, que nos da la entrada al Senso-ji, la cual también tiene dos guardianes.

Puerta Hozomon
Nada más entrar veremos la famosa pagoda de 5 pisos del templo. No se puede visitar por dentro, solo podréis observarla por fuera
Una de las cosas típicas es sacar un papelito de la «suerte» llamado en japonés Omijuki. Pagando 100 JPY agitas un recipiente metálico, te sale un símbolo y buscas ese símbolo en los cajones y sacas tu papelito. Por mucho que digan que es un papelito de la suerte… también puede ser de la mala, como me tocó a mí. Si te pasa eso, has de atarlo en uno de los palos que hay ahí para que la mala suerte se vaya.
Al fondo del complejo encontraréis el salón principal. Yo no entré porque ese día estaba abarrotado de gente.
Detrás de la pagoda hay un jardín japonés con estatuas de buda y estanques con carpas donde descansar un poco.
Y hasta aquí nuestro recorrido por el templo Senso-ji de Tokio, uno de los más bonitos de Japón. Y como os comentaba antes, creo que la mejor opción de visitarlo es con una visita guiada. Podéis reservar la vuestra aquí.
Aqui tienes algunos descuentos para organizar tu viaje:
Reserva tu vuelo aquí
Busca tu hotelito barato aquí
Reserva entradas y excursiones aquí
Alquila tu coche aquí
Seguro de viaje con 10% de descuento aquí