Que ver en Ubud y alrededores en 2 días

Asia Indonesia Viajes
Newsletter

Intermundial

Que ver en Ubud y alrededores
Creo que Ubud es una parada indispensable en Bali, un lugar que sí o sí has de incluir en tu itinerario por la isla más mágica de Indonesia. Es un lugar que aún siendo super turístico sigue conservando su espiritualidad y su misticismo.En este post os voy a explicar todo lo que ver en Ubud y alrededores, que es muchísimo!
Yo creo que al menos se le debería dedicar 1 día a Ubud y otro día a sus alrededores. Si os quedáis a dormir aquí o no ya dependerá un poco de como queráis organizaros con los transportes. Pero creo que Ubud es un buen lugar para establecer vuestro «centro base» y conocer todo el centro y parte del norte de la isla. Si os queréis quedar a dormir en Ubud os recomiendo el Tetirah Boutique hotel y aquí os explico mi fabulosa experiencia. Ya veréis que es un lugar muy místico donde os relajaréis nada más pisarlo. Pero a su vez, un lugar donde encontraréis muchas cafeterías y restaurantes de comida occidental y muchas galerías de arte.

Que ver en Ubud

Os recomendaría un recorrido de día completo por la ciudad y aquí os explico que ver en Ubud en 1 día:

Mercado de Ubud

Empezamos el día de compritas por el mercado de Ubud. Un buen sitio para comprar souvenirs, ropa y artesanía. Yo me compré muchísimas cosas. Entre ellos una máscara balinesa y un bolso monísimo!

Mercado de Ubud

Mi consejo es que regateéis todo lo que podáis. La teoría dice que cuando preguntáis un precio, si queréis regatear tenéis que ofrecerle siempre menos del precio final que quieres pagar para que en dos rondas de negociación llegar a lo que tu quieres pagar. Yo no se si ellos se saben muy bien la lección, pero a tí te da la sensación de que estás regateando bien y siempre te acabas llevando un chasco. Por el bolso por ejemplo, regateé un montón y pensaba que había conseguido un buen precio por 100.000 IDR (6,20 euros) y luego lo encontré más barato.

Mientras paseáis por el mercado veréis que hay miles de ofrendas por cada esquina, es una de las cosas que me encanta de Bali.

que ver en Ubud y alrededores

Palacio Real

El Palacio Real de Ubud está ubicado en la calle JL Raya Ubud, la calle principal de la ciudad. Está abierto desde las 8:00 a las 19:00 horas y su entrada es gratuita. En este palacio todas las noches hacen un espectáculo de danza balinesa. Si queréis, podéis aprovechar y hacer las dos cosas a la vez.

Pura Taman Saraswati

Sin duda el templo más bonito de la ciudad de Ubud, donde está también situado el Café Lotus, uno de los restaurantes a los que os recomiendo ir. La entrada es gratuita y está abierto de 07:00 a 17:00 horas.

que ver en Ubud y alrededores

Pura Dalem Ubud

Otro templo precioso de Ubud donde fui a ver el Kecak, un espectáculo típico balinés. Vale la pena que os acerquéis por la mañana a verlo!

que ver en Ubud y alrededores

Monkey Forest

Sin duda es Monkey Forest es la atracción principal de Ubud. Un bosque tropical con monos sagrados donde podréis pasear entre estos simpáticos animales, y a su vez, ver varios templos. La entrada vale 50.000 IDR (3,10 euros) y está abierto de 08:30 a 18:00 horas. Dedícale el tiempo que te apetezca, pero calcula que un par de horas seguro que estarás.

Los monos valga la redundancia, son muy «monos» pero son agresivos. Intenta no acercarte a ellos y sobretodo no les des de comer, si cumples con esta norma no hay de que preocuparse.

Goa Gajah

El templo Goa Gajah, más conocido como a Cueva Elefante, está situada a las afueras de Ubud. Desde el centro está a 6 kilómetros. La entrada cuesta 15.000 IDR (1 euro). Primero pasaréis por una zona con varios puestos donde venden souvenirs y llegaréis a la entrada del templo. Sino lleváis sarong allí os dejarán uno.

Lo más impresionante es una cueva tallada en la roca a la que se accede dentro pasando por la boca de un demonio. Dentro hay varios altares donde hacer ofrendas.

Goa Gajah

Por fuera hay varias piscinas para purificarse. Y si queréis podéis ir a la parte de abajo del templo, bajando por unas escaleras, al templo de Buda. Yo no fui porque estaba cerrado por obras pero vi fotos y parecía super chulo!

que ver en Ubud y alrededores

Templo Gugung Lebah

Es un templo que está en el sendero del Campuhan Rige Walk. Hay un bar, la Green Terrace, desde done tendréis las mejores vistas del templo. Sino, siempre os quedará verlo de pasada en vuestra ruta a Campughan y sino, desde el mismo puente tendréis unas vistas aceptables.

que ver en Ubud y alrededores

Campuhan Rige Walk

El Campuhan Ride Walk es una caminata de unos 2 kilómetros super sencilla por unos arrozales que hay dentro de Ubud.

Empezaremos la caminata en la Ibah Villas (un hotel de Ubud) y allí ya veremos los carteles que indican el camino. En casi todos los carteles veréis que pone Karsa Café. Es una cafetería que está al final del recorrido donde os aconsejo parar a tomar algo fresquito y disfrutar de las vistas. Si puede ser cercano al atardecer, mejor que mejor.

Campuhan Rige Walk

Terrazas de arroz desde el Karsa Café

Será una caminata super agradable de unas 2 horas ida y vuelta, a través de arrozales disfrutando de la vegetación y del relax. Os aconsejo no hacerlo a horas de máximo calor porque no hay casi ningún lugar donde refugiarse del sol.

que ver en Ubud y alrededores

Espectáculo balinés

Todas las noches en el Palacio de Ubud hacen espectáculos de danza balinesa. En mi caso, preferí ir a ver al Pura Dalem un espectáculo llamado Kecak. Es una danza balinesa que representa la batalla del príncipe Rama contra Rávana. Es un ritual de danza con cánticos y fuego. La entrada me costó 100.000 IDR (6,20 euros) y estuvo muy entretenido!

que ver en Ubud y alrededores

espectáculo de Kecak

Y como no, disfrutar de la fantástica piscina de tu hotel, que para algo Ubud es famoso por sus hotelazos! Ya habéis visto donde me alojé? El Tetirah Boutique Hotel fue fantástico!

Si os apetece, por 15 euros podéis hacer es una visita guiada por Ubud en español que os llevará por todos los lugares que os he comentado. Si os apetece, podéis reservarla aquí.

Que ver en los alredores de Ubud

Os propongo una ruta circular de un día por los templos más representativos cercanos a Ubud y otras atracciones turísticas. Nosotros lo hicimos en moto y no se nos hizo muy pesado. Salimos del hotel a las 9 de la mañana y volvíamos a las 6 de la tarde después de un baño en unas cascadas. Ya os comenté que sino os apetece alquilar moto, tenéis la opción de alquilar un coche con conductor que os lleve.

Os explico que es lo que vamos a ver en los alredores de Ubud:

Terrazas arroz Tegallalang

Las famosas terrazas de arroz están situadas a 15 kilómetros del centro de Ubud y tardaremos aproximadamente unos 25 minutos en coche. Son una de las terrazas más espectaculares que podréis ver en Bali y por ese motivo están, para mi gusto, un poco explotadas.

Aparcad la moto en la parte izquierda de la carretera, que es todo un parking gratuito. Hay otros de pago alrededor si lo preferís. Nosotros aparcamos allí, dejamos los cascos y no tuvimos ningún problema. La entrada a los arrozales es gratuita. Veréis gente cerca de las escaleras de entrada a los arrozales pidiéndoos que paguéis una entrada. No lo hagáis, la entrada es gratuita. Pasad por delante de ellos respetuosamente y ya está.

Tegallalang

Una vez que bajéis las escaleras, os encontraréis sumergidos en unas terrazas de un verde intenso preciosas. Los caminos, como no, son de tierra así que si ha llovido tened precaución con el calzado porque puede resbalar. Y sobretodo no os metáis en medio de los arrozales porque los destrozaréis. Aunque tengo la sensación (no se si es verdad) que esos arrozales están ahí para el turismo, no creo haya una explotación agrícola. A lo mejor antiguamente si, pero ahora no me dio esa impresión.

En algunos lugares, para pasar de un campo a otro, veréis gente pidiendo dinero diciendo que sino pagáis no podéis seguir. No es verdad. No tenéis que pagar. Si queréis dejar una propina ok, pero que sepáis que no estáis obligados. Nosotros solo pagamos a un viejecito que tenía el camino super limpio y cuidado.

A mí la verdad es que me gustó muchísimo! Además es un lugar super fotogénico, donde encontraréis mil rincones para haceros fotos. Os aconsejo llevar agua y repelente de mosquitos.

Toda la parte de enfrente de las terrazas, la que da a la carretera, está lleno de bares y restaurantes donde podréis descansar después de vuestra ruta y tomaros algo fresquito. Como os he dicho, está muy explotado por lo que encontraréis swings (columpios) y nidos a doquier donde podréis pagar para haceros una foto. A mí la verdad es que no me va, pero yo os cuento todo lo que podéis hacer.

que ver en Ubud y alrededores

Templo Gunung Kawi Sebatu

Este templo está a 4,5 kilómetros de las terrazas de arroz y tardamos unos 10 minutos en llegar. El precio de la entrada es de 20.000 IDR (1,24 euros) y está abierto de 8:00 a 18:00 horas. Para entrar tienes que llevar sarong y sino te dejan uno. Pero justo enfrente de la entrada vi varios puestos locales donde vendían sarongs muy chulos y me compré uno.

que ver en Ubud y alrededores

Este templo fue uno de los más bonitos que vimos y además estábamos solos! Está dedicado al dios Visnú y es otro delos templos del Agua, lleno de pequeñas piscinas. Desde Tegallalang está solo a 4,5 kilómetros y se tarda unos 10 minutos.

que ver en Ubud y alrededores

Templo Tirta Empul

Es Tirta Empul es uno de los templos más sagrados para los balineses. Su traducción sería «manantial sagrado» y allí es donde van a purificarse bañándose en sus aguas para limpiar su cuerpo y su espíritu.

Sin duda fue el templo donde más gente encontramos. La entrada vale 20.000 IDR (1,24 euros) y tenéis que ir con el sarong, sino allí os dejarán uno. Una de las normas más curiosas que vi es que si tienes el pelo largo has de hacerte una coleta. El Tirta Empul está a 4,7 kilómetros del Gungung Kawi Sebatu y tardaréis unos 12 minutos aproximadamente. El parking es gratuito.

Podéis alquilar un sarong especial para hacer el ritual con ellos pero yo no lo hice. Creo que sino eres creyente desvirtúas un poco sus rituales.

que ver en Ubud y alrededores

Ritual de purificación en el Tirta Empul

Templo Gunung Kawi

Sin duda uno de los templos más bonitos que podréis visitar en Ubud. No solo por sus candis excavados en la piedra, sino por la localización donde se encuentran, al lado de un rio y de arrozales. La entrada cuesta 30.000 IDR (1,86 euros). El templo está super cerca del Tirta Empul a solo 1,5 kilómetros.

que ver en Ubud y alrededores

Solo que sepáis que para llegar tendréis que bajar 260 escalones, aunque los que duelen son a la subida. y si es a 33 grados al sol como me pasó a mí casi me muero. Llevad agua con vosotros!

Gunung Kawi

Cascadas Tegenungan

Una buena forma de acabar un día redondo fue dándonos un baño en las espectaculares cascadas de Tegenungan. Con lo caluroso que había sido el día, la verdad es que me apetecía muchísimo.

Estas cascadas están situadas a 20 minutos del centro de Ubud y se llega muy fácilmente. Os recomiendo, como os comenté en Guía de Indonesia, que os descarguéis la App Maps.Me para moveros por la ciudad sin necesidad de Internet. Igualmente están señalizadas y es fácil llegar. Al estar tan cerca de Ubud, son de las cascadas más masificadas. No os diré que estábamos solos, pero la verdad que al ir en temporada baja bajaba muchísimo la afluencia de gente.

Podréis aparcar gratuitamente justo afuera de las cascadas. Para entrar tendréis que pagar la entrada que cuesta 20.000 IDR (1,24 euros). Desde el Gunung Kawi tardamos unos 35 minutos ya que está a unos 21 kilómetros.

Esta es una de las primeras vistas que obtendremos al empezar a bajar hacia ellas:

que ver en Ubud y alrededores

Una vez abajo, hay un lavabo/cambiador donde ponerte en bañador e incluso taquillas por si queréis dejar vuestras cosas. Luego ya solo queda ir al agua!

Tegenungan falls

Y esto es todo lo que ver en Ubud y alrededores! Una vez visto todo lo que Ubud puede ofrecernos, podemos decidir hacer otros recorridos por Bali y conocer su costa o algunos de los templos más importantes de la isla. O podemos decidir ir a pasar unos días de relax y playa a las islas Gili. Fue lo que yo hice! Contraté un servicio de traslado a las Gili, que incluía recogida en mi hotel y traslado en lancha rápida a la isla Gili que elijáis.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO