Entrevista a Girando la Brújula

Comunidad Viajera
Newsletter

Intermundial

Entrevista Girando la Brujula

Llega un nuevo mes y con él una nueva entrevista viajera! Esta vez os traigo la entrevista a Girando la Brújula.

Anna y Edu son los valencianos viajeros que están detrás de Girando la Brújula. Hicieron su blog para contar sus vivencias, pero sin llegar a ser una guía turístico, simplemente para abrir el apetito al lector acerca de un destino.

¿Qué tipo de viajeros sois? ¿Cómo os definirías?

a verdad que somos una combinación de diferentes tipos de viajeros, lo cual le aporta bastante riqueza a nuestros viajes. En algunas ocasiones llevamos el plan mucho más definido y otras veces nos gusta improvisar y dejar que el destino nos vaya llevando a descubrir la arquitectura o la gastronomía de los lugares que visitamos.

¿Cuándo empezó vuestra afición por los viajes?

Para ambos, la afición por viajar nos viene de familia. Desde bien pequeños estamos acostumbrados a conocer lugares diferentes y eso ha hecho que con el paso del tiempo y las mayores facilidades que hay actualmente, no desperdiciemos ninguna oportunidad para viajar.

¿Cuáles son vuestros criterios para elegir vuestro próximo destino?

Nos ha pasado muchas veces que los viajes nos han elegido a nosotros. A veces la casualidad nos ha hecho pensar en el mismo destino por separado. El interés por la arquitectura y el deporte, y parámetros como la duración del viaje o la época del año también nos condicionan a la hora de decidir.

Un imprescindible en vuestra maleta a la hora de viajar…

La cámara de fotos, unas zapatillas bien cómodas para patear y un libro. Siempre hay algún momento del viaje, sea cual sea el destino, para poder disfrutar de la lectura en un lugar especial.

¿Cuál es vuestro sueño viajero que aún tenéis pendiente de cumplir?

Si hablamos de un destino, sería Nueva Zelanda, pero en realidad el sueño sería salir de viaje sin billete de vuelta.

¿Cuándo decidisteis abrir vuestro blog de viajes y porqué?

La idea se empezó a fraguar durante las dos semanas que pasamos en Japón en mayo de 2017, en las que escribíamos todos los días un resumen de lo que había sucedido ese día y los lugares que habíamos visitado. Pensamos que compartirlo sería una buena forma de volver a viajar nosotros también, y nos decidimos en enero de 2019.

¿Qué ciudad o pueblo de España recomendaríais visitar?

Es muy difícil elegir una solo, pero en este caso vamos a decir Valencia. Nuestra ciudad tiene un clima privilegiado, un tamaño ideal y un montón de cosas que ofrecer, así que no podemos decantarnos por otra. Otro lugar que nos enamoró fue Lanzarote. Esa isla tiene algo mágico.

¿Qué es lo que menos os gusta de viajar?

El regreso. Cualquier inconveniente que nos hemos podido encontrar durante los viajes es siempre una aventura, un aprendizaje o una simple anécdota que luego recordamos entre risas.

¿Qué lugar de los que habéis visitado ha sido el que más os ha gustado? ¿Y el que menos?

Otra pregunta muy difícil, pero experiencias como dormir en un templo en Koyasan, hacer un road trip por Croacia o el Medio Oeste de USA, conocer Lanzarote o Marrakech o pasar una semana en NYC son inolvidables.

A casi cualquier lugar le encontramos algo, así que más que lugares, hay situaciones que no nos gustan, como el maltrato animal que hemos visto en algunos países como Marruecos, la construcción masificada en zonas de playa como el sur de Gran Canaria o en algunos pueblos de la Comunidad Valenciana o el machismo todavía latente en algunas culturas, nos hacen pasar por situaciones incómodas.

¿Cómo os ves a vosotros mismos y a vuestro blog en 5 años? Y de paso, ¿algún consejo para alguien que esté pensando empezar un blog?

No tenemos un objetivo marcado con el blog, más allá de seguir disfrutando con él y con los viajes. En 5 años nos vemos viajando, no sabemos si igual que ahora o en familia, pero seguro que encontraremos la manera.

En cuanto a consejos para los que empiezan, lo primero que traten de pasarlo bien y lo segundo, que antes de empezar a crear una web y escribir, lo planifiquen todo muy detalladamente y escojan las herramientas que mejor se ajusten a sus necesidades y objetivos.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO