Newsletter

Intermundial

Excursión al pueblo de Mura en Barcelona
Barcelona Cataluña España Viajes

Conociendo el precioso pueblo de Mura

By
on
10/06/2020

La población de Mura, situada en la provincia de Barcelona, es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Se ubica en la comarca del Bages, a la entrada del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac. Por lo que ir a hacer una excursión a la Cova Simanya o al Pico de la Mola y acabar el día conociendo el precioso pueblo de Mura es un plan perfecto para hacer una excursión desde Barcelona.

Mura es uno de esos pueblos que siempre salen en la lista de los pueblos más bonitos de Cataluña junto con Rupit o con Pals. Queréis comprobar si están en lo cierto?

pueblo mura barcelona

Como llegar a Mura

Para llegar al pueblo de Mura desde Barcelona lo podremos hacer de dos maneras:

  • Gratis: tenemos que coger la C-58 en el Nus de la Trinitat y tomar la salida 12 hacia Sabadell centro/norte. Continuar por la C-58C hasta Matadepera y allí tomar la carretera BV-1221 hacia el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac i continuar esta carretera hasta ver el desvío a Mura. Es el mismo camino que os expliqué en el post Excursión a la Cova Simanya y el Montcau
  • Pagando peajes: coger la C-16 hasta Pont de Vilomara y allí la BV-1224 a Mura

Se tarda lo mismo por un camino que por otro. Así que yo siempre recomiendo el gratis. Y más en este caso, que las vistas serán mucho mejores.

Por cierto, el acceso con coche al pueblo está restringido solo a residentes. En el centro de información hay un parking grande donde podréis dejar el coche. Hay otras zonas habilitadas por la carretera que baja al pueblo, pero tendréis que andar más.

Que ver en el pueblo de Mura

Lo mejor que podéis hacer en Mura es perderos por sus calles. Es un pueblo muy pequeñito, pero todos sus rincones tienen encanto. Con sus casas piedra llenas de flores y sus callejuelas empedradas hace que pasear por Mura sea como pasear por un pueblo de cuento.

pueblo mura barcelona

Uno de los lugares más icónicos de la ciudad es la Iglesia de San Martín datada del Siglo X, justo al lado de la riera Nespres.

Iglesia de San Martín Mura

En esa riera hay varias tablas de madera para cruzarla. Aunque también podéis sentaros y refrescaros los pies en el agua! Si seguís la riera, llegaréis a la preciosa Ermita de Sant Antoni de Pàdua.

Ermita de Sant Antoni de Pàdua Mura

En el pueblo hay varias fuentes, recorred sus calles para encontrarlas todas! Y sobretodo no os perdáis las vistas aéreas a la Iglesia de Sant Martí! Es una pasada ver el pueblo rodeado de tanto verde!

pueblo mura barcelona

Donde comer en Mura

Si lo que queréis es solo tomar algo, os recomiendo parar en el Bar Embutits de Mura al lado de la Iglesia de Sant Martí. Allí, a la sombra de la Iglesia podréis hacer un vermut y comeros una buena tabla de embutidos catalanes.

Si lo que queréis es un buen restaurante, puedo recomendaros el Hostal de Mura o el Restaurant la Pujada.

Nosotros en esta ocasión aprovechamos para ir al cercano pueblo de Monistrol de Calders y comer en el restaurante Rubell. Las raciones son abundantes (demasiado) pero el vino del menú es muy malo, por lo que tuvimos que pedir otro a parte. La comida salió por 60 euros y aún siendo la comida buenísima, me pareció un poco caro.

Sin duda, es una buena excursión para ir a pasar el día rodeados de naturaleza. Queréis más recomendaciones para hacer excursiones de un día desde Barcelona? Sin duda os diría ir al pueblo de Rupit y el Salt de Sallent, acercaros hasta el nacimiento del Llobregat en Castellar de N’Hugh o ir a visitar el espectacular Castillo de Cardona.

TAGS
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO